Dos de los sindicados del robo masivo en el Suroeste antioqueño.
Dos de los sindicados del robo masivo en el Suroeste antioqueño.
Cortesía: Policía Metropolitana.
9 Ene 2022 04:40 PM

Viajeros fueron víctimas de robo masivo en carretera del suroeste antioqueño

Tres personas fueron capturadas y las autoridades recuperaron las pertenencias robadas en el lugar.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Tres hombres armados interceptaron un bus de servicio público y dos tractocamiones en la vía Versalles-La Pintada, Suroeste antioqueño. A ocho personas, entre los que se encuentran pasajeros y conductores, les hurtaron once celulares avaluados en $7.000.000 y dinero en efectivo por $570.000.

Luego huyeron en un vehículo particular hacia Caldas, sur del Valle de Aburrá, donde fueron capturados gracias a la rápida reacción de las autoridades.

Más información: Autoridades ofrecen recompensa por información sobre autores de masacre en Nariño

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Alexánder Romero, explicó que se hizo un cierre sobre la variante de Caldas, donde fue avistado el vehículo al cual se le hizo una señal de pare, pero el conductor hizo caso omiso y terminó protagonizando un accidente.

"Gracias a la rápida reacción de nuestro cuadrante y del modelo nacional de vigilancia, se logró interceptar al vehículo que luego se accidentó. Una de estas personas resultó lesionada. Dentro del vehículo logramos incautar tres armas traumáticas y los objetos hurtados", señaló.

El oficial agregó que "en este momento estamos en los procedimiento de investigación y por ahora, se trataría de delincuencia común. Ninguno de los tres tiene antecedentes".

El alto oficial agregó que las víctimas "habían sido intimidadas por estas tres personas con armas de fuego y los despojaron de sus bienes como celulares y dinero en efectivo. Todos los elementos fueron recuperados". Las autoridades tienen un dispositivo para garantizar la seguridad de los viajeros en este puente de Reyes Magos. 

 Lea además: Grupo Argos responde a críticas de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

En el lugar fueron capturadas dos personas y la otra en el hospital, donde fue atendida por las heridas que sufrió en el accidente. Las ocho víctimas del hurto masivo interpusieron la denuncia ante la Fiscalía.  Los sindicados de 24, 28 y 35 años, deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.