Vía Bogotá – Villavicencio ha sido reabierta gradualmente

Ha iniciado el paso regulado Bogotá a Villavicencio, en el sentido Villavicencio – Bogotá se permitirá el paso hasta el peaje de Pipiral.
Via-al-Llano-@Transito.jpg
Vía al llano - Colprensa

A través de su cuenta de Twitter la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que se ha dado inicio a una aproximación regulada hacia puente de Chirajara y a su vez le solicitaron a los conductores "prudencia en la conducción".

LEA TAMBIÉN: MinTransporte ordena reabrir de manera gradual vía Bogotá-Villavicencio

A su turno el Ministerio de Transporte anunció la reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio, la cual operará en las próximas horas con paso restringido, mientras se normaliza el paso en esta carretera, la cual se vio afectada por el desplome del puente Chirarajara.

Así lo anunció el Viceministro de Transporte, Andrés Chávez, quien indicó que este trabajo se realizó de manera coordinada con la Policía de Tránsito, la cual se encuentra en el lugar de las afectaciones, guiando a los vehículos que actualmente se encuentran represados.

LEA TAMBIÉN: Santos pidió reabrir vía entre Bogotá y Villavicencio

“Iniciamos el paso regulado desde Bogotá a Villavicencio, es necesario que se atiendan las recomendaciones de la Policía de Tránsito para evitar que se llegue a presentar un accidente por acción de algunos conductores que hacen de la imprudencia un hábito”, indicó Andrés Chávez.

Según las autoridades, se dispuso la apertura del punto de control de Yomasa, para que los automotores empiecen a aproximarse al Puente de Chirajara. En el sentido Villavicencio – Bogotá se permitirá el paso hasta el peaje de Pipiral mientras se habilita totalmente el corredor vial.

Es fundamental hacer énfasis en que este tipo de medidas siempre han estado motivadas por la necesidad imperiosa y suprema de proteger la vida e integridad de los viajeros, entendemos las molestias que se pueden generar pero apelamos a la comprensión de los usuarios de la vía para desarrollar esta acción de la manera más tolerante, confiable y segura”, dijo el funcionario.

El Ministerio de Transporte advirtió que estarán atentos al desarrollo de la movilidad por esta carretera y a que Coviandes cumpla con los planes a los que se comprometió para garantizar la seguridad en la misma y que estará informando en tiempo real las decisiones que se tomen al respecto.

A continuación la copia de la Resolución 0000326 , por la cual se levanta la medida de restricción del tránsito de cierre temporal de la vía Bogotá Villavicencio.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.