Vía Bogotá – Villavicencio ha sido reabierta gradualmente

Ha iniciado el paso regulado Bogotá a Villavicencio, en el sentido Villavicencio – Bogotá se permitirá el paso hasta el peaje de Pipiral.
Via-al-Llano-@Transito.jpg
Vía al llano - Colprensa

A través de su cuenta de Twitter la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que se ha dado inicio a una aproximación regulada hacia puente de Chirajara y a su vez le solicitaron a los conductores "prudencia en la conducción".

LEA TAMBIÉN: MinTransporte ordena reabrir de manera gradual vía Bogotá-Villavicencio

A su turno el Ministerio de Transporte anunció la reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio, la cual operará en las próximas horas con paso restringido, mientras se normaliza el paso en esta carretera, la cual se vio afectada por el desplome del puente Chirarajara.

Así lo anunció el Viceministro de Transporte, Andrés Chávez, quien indicó que este trabajo se realizó de manera coordinada con la Policía de Tránsito, la cual se encuentra en el lugar de las afectaciones, guiando a los vehículos que actualmente se encuentran represados.

LEA TAMBIÉN: Santos pidió reabrir vía entre Bogotá y Villavicencio

“Iniciamos el paso regulado desde Bogotá a Villavicencio, es necesario que se atiendan las recomendaciones de la Policía de Tránsito para evitar que se llegue a presentar un accidente por acción de algunos conductores que hacen de la imprudencia un hábito”, indicó Andrés Chávez.

Según las autoridades, se dispuso la apertura del punto de control de Yomasa, para que los automotores empiecen a aproximarse al Puente de Chirajara. En el sentido Villavicencio – Bogotá se permitirá el paso hasta el peaje de Pipiral mientras se habilita totalmente el corredor vial.

Es fundamental hacer énfasis en que este tipo de medidas siempre han estado motivadas por la necesidad imperiosa y suprema de proteger la vida e integridad de los viajeros, entendemos las molestias que se pueden generar pero apelamos a la comprensión de los usuarios de la vía para desarrollar esta acción de la manera más tolerante, confiable y segura”, dijo el funcionario.

El Ministerio de Transporte advirtió que estarán atentos al desarrollo de la movilidad por esta carretera y a que Coviandes cumpla con los planes a los que se comprometió para garantizar la seguridad en la misma y que estará informando en tiempo real las decisiones que se tomen al respecto.

A continuación la copia de la Resolución 0000326 , por la cual se levanta la medida de restricción del tránsito de cierre temporal de la vía Bogotá Villavicencio.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander