Via-al-Llano-@Transito.jpg
Vía al llano - Colprensa
2 Feb 2018 04:17 AM

Vía Bogotá – Villavicencio ha sido reabierta gradualmente

Ha iniciado el paso regulado Bogotá a Villavicencio, en el sentido Villavicencio – Bogotá se permitirá el paso hasta el peaje de Pipiral.
La
Fm

A través de su cuenta de Twitter la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que se ha dado inicio a una aproximación regulada hacia puente de Chirajara y a su vez le solicitaron a los conductores "prudencia en la conducción".

 

LEA TAMBIÉN: MinTransporte ordena reabrir de manera gradual vía Bogotá-Villavicencio

 

A su turno el Ministerio de Transporte anunció la reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio, la cual operará en las próximas horas con paso restringido, mientras se normaliza el paso en esta carretera, la cual se vio afectada por el desplome del puente Chirarajara.

Así lo anunció el Viceministro de Transporte, Andrés Chávez, quien indicó que este trabajo se realizó de manera coordinada con la Policía de Tránsito, la cual se encuentra en el lugar de las afectaciones, guiando a los vehículos que actualmente se encuentran represados.

LEA TAMBIÉN: Santos pidió reabrir vía entre Bogotá y Villavicencio

“Iniciamos el paso regulado desde Bogotá a Villavicencio, es necesario que se atiendan las recomendaciones de la Policía de Tránsito para evitar que se llegue a presentar un accidente por acción de algunos conductores que hacen de la imprudencia un hábito”, indicó Andrés Chávez.

Según las autoridades, se dispuso la apertura del punto de control de Yomasa, para que los automotores empiecen a aproximarse al Puente de Chirajara. En el sentido Villavicencio – Bogotá se permitirá el paso hasta el peaje de Pipiral mientras se habilita totalmente el corredor vial.

Es fundamental hacer énfasis en que este tipo de medidas siempre han estado motivadas por la necesidad imperiosa y suprema de proteger la vida e integridad de los viajeros, entendemos las molestias que se pueden generar pero apelamos a la comprensión de los usuarios de la vía para desarrollar esta acción de la manera más tolerante, confiable y segura”, dijo el funcionario.

El Ministerio de Transporte advirtió que estarán atentos al desarrollo de la movilidad por esta carretera y a que Coviandes cumpla con los planes a los que se comprometió para garantizar la seguridad en la misma y que estará informando en tiempo real las decisiones que se tomen al respecto.

A continuación la copia de la Resolución 0000326 , por la cual se levanta la medida de restricción del tránsito de cierre temporal de la vía Bogotá Villavicencio.