Vía Bogotá – Villavicencio ha sido reabierta gradualmente

Ha iniciado el paso regulado Bogotá a Villavicencio, en el sentido Villavicencio – Bogotá se permitirá el paso hasta el peaje de Pipiral.
Via-al-Llano-@Transito.jpg
Vía al llano - Colprensa

A través de su cuenta de Twitter la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que se ha dado inicio a una aproximación regulada hacia puente de Chirajara y a su vez le solicitaron a los conductores "prudencia en la conducción".

LEA TAMBIÉN: MinTransporte ordena reabrir de manera gradual vía Bogotá-Villavicencio

A su turno el Ministerio de Transporte anunció la reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio, la cual operará en las próximas horas con paso restringido, mientras se normaliza el paso en esta carretera, la cual se vio afectada por el desplome del puente Chirarajara.

Así lo anunció el Viceministro de Transporte, Andrés Chávez, quien indicó que este trabajo se realizó de manera coordinada con la Policía de Tránsito, la cual se encuentra en el lugar de las afectaciones, guiando a los vehículos que actualmente se encuentran represados.

LEA TAMBIÉN: Santos pidió reabrir vía entre Bogotá y Villavicencio

“Iniciamos el paso regulado desde Bogotá a Villavicencio, es necesario que se atiendan las recomendaciones de la Policía de Tránsito para evitar que se llegue a presentar un accidente por acción de algunos conductores que hacen de la imprudencia un hábito”, indicó Andrés Chávez.

Según las autoridades, se dispuso la apertura del punto de control de Yomasa, para que los automotores empiecen a aproximarse al Puente de Chirajara. En el sentido Villavicencio – Bogotá se permitirá el paso hasta el peaje de Pipiral mientras se habilita totalmente el corredor vial.

Es fundamental hacer énfasis en que este tipo de medidas siempre han estado motivadas por la necesidad imperiosa y suprema de proteger la vida e integridad de los viajeros, entendemos las molestias que se pueden generar pero apelamos a la comprensión de los usuarios de la vía para desarrollar esta acción de la manera más tolerante, confiable y segura”, dijo el funcionario.

El Ministerio de Transporte advirtió que estarán atentos al desarrollo de la movilidad por esta carretera y a que Coviandes cumpla con los planes a los que se comprometió para garantizar la seguridad en la misma y que estará informando en tiempo real las decisiones que se tomen al respecto.

A continuación la copia de la Resolución 0000326 , por la cual se levanta la medida de restricción del tránsito de cierre temporal de la vía Bogotá Villavicencio.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026