Vía Bogotá – Villavicencio ha sido reabierta gradualmente

Ha iniciado el paso regulado Bogotá a Villavicencio, en el sentido Villavicencio – Bogotá se permitirá el paso hasta el peaje de Pipiral.
Via-al-Llano-@Transito.jpg
Vía al llano - Colprensa

A través de su cuenta de Twitter la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que se ha dado inicio a una aproximación regulada hacia puente de Chirajara y a su vez le solicitaron a los conductores "prudencia en la conducción".

LEA TAMBIÉN: MinTransporte ordena reabrir de manera gradual vía Bogotá-Villavicencio

A su turno el Ministerio de Transporte anunció la reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio, la cual operará en las próximas horas con paso restringido, mientras se normaliza el paso en esta carretera, la cual se vio afectada por el desplome del puente Chirarajara.

Así lo anunció el Viceministro de Transporte, Andrés Chávez, quien indicó que este trabajo se realizó de manera coordinada con la Policía de Tránsito, la cual se encuentra en el lugar de las afectaciones, guiando a los vehículos que actualmente se encuentran represados.

LEA TAMBIÉN: Santos pidió reabrir vía entre Bogotá y Villavicencio

“Iniciamos el paso regulado desde Bogotá a Villavicencio, es necesario que se atiendan las recomendaciones de la Policía de Tránsito para evitar que se llegue a presentar un accidente por acción de algunos conductores que hacen de la imprudencia un hábito”, indicó Andrés Chávez.

Según las autoridades, se dispuso la apertura del punto de control de Yomasa, para que los automotores empiecen a aproximarse al Puente de Chirajara. En el sentido Villavicencio – Bogotá se permitirá el paso hasta el peaje de Pipiral mientras se habilita totalmente el corredor vial.

Es fundamental hacer énfasis en que este tipo de medidas siempre han estado motivadas por la necesidad imperiosa y suprema de proteger la vida e integridad de los viajeros, entendemos las molestias que se pueden generar pero apelamos a la comprensión de los usuarios de la vía para desarrollar esta acción de la manera más tolerante, confiable y segura”, dijo el funcionario.

El Ministerio de Transporte advirtió que estarán atentos al desarrollo de la movilidad por esta carretera y a que Coviandes cumpla con los planes a los que se comprometió para garantizar la seguridad en la misma y que estará informando en tiempo real las decisiones que se tomen al respecto.

A continuación la copia de la Resolución 0000326 , por la cual se levanta la medida de restricción del tránsito de cierre temporal de la vía Bogotá Villavicencio.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé