Vía Bogotá-Girardot: accidente de tránsito dejó un muerto y tres heridos

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que los tres lesionados reciben atención médica.
Accidente vía Bogotá-Girardot
Accidente de tránsito en Chinauta deja una víctima fatal y tres heridos graves. Autoridades investigan causas. Crédito: Bomberos Cundinamarca

En la mañana de este domingo, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro PR58+200 de la vía Bogotá-Girardot, específicamente en el sector de Chinauta. Un vehículo particular impactó, aparentemente, por la parte trasera a un camión, dejando como resultado una víctima fatal y tres personas gravemente heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales de la región.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, confirmó la información y señaló que el incidente fue atendido de manera conjunta por unidades de bomberos, personal médico de ambulancias y la Policía de Tránsito, quienes trabajan de manera coordinada para establecer las causas que originaron el siniestro.

Vea también: La Princesa Leonor visitará Colombia como parte de su formación militar

Desde la cuenta oficial de los Bomberos de Cundinamarca en X (anteriormente Twitter), se informó sobre la atención inmediata al incidente y el estado de las víctimas: "Al momento informamos la atención de tres lesionados en estado crítico y una víctima fatal".

Las autoridades hacen un llamado a los conductores para respetar los límites de velocidad y mantener una distancia prudente entre los vehículos, especialmente en tramos de alta circulación como esta carretera que conecta la capital del país con Girardot.

Le puede interesar: Reclusa acusó a dragoneante de abuso sexual en una cárcel de Medellín: "Me tocó las partes íntimas"

Se espera un informe oficial sobre las circunstancias que provocaron el accidente, mientras se adelantan las respectivas diligencias por parte de las entidades competentes.


Temas relacionados

Gasolina

Gasolina y ACPM no subirán: Gobierno congela sus precios tras el terremoto

La medida busca aliviar las finanzas de los hogares y, especialmente, apoyar a las familias afectadas por el terremoto.
Precios de gasolina y ACPM tras terremoto



Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.

"Por la creciente perdimos un puente y a punto de perder otro": alcalde de Guayabetal pide ayuda al Gobierno Nacional

Las lluvias causaron daños en varios puentes. Uno quedó inundado y otro está en riesgo, afectando la comunicación con 11 veredas.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés