Vía a La Línea va recuperando la movilidad luego de estar cerrada por tres días

Se implementó un plan de manejo de tráfico para garantizar la circulación de los automotores.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima informó que de manera progresiva se ha ido normalizando la movilidad en la vía Ibagué – Cajamarca, corredor que estuvo completamente cerrado durante tres días producto del hundimiento de la capa asfáltica en el kilómetro 63, en el sector de Curalito.

En las últimas horas se habilitó nuevamente el paso a un carril en la zona de la contingencia. Allí, se implementó un plan de manejo de tráfico para garantizar la circulación de los automotores en ambos sentidos, hacia el Tolima y hacia el Quindío.

Lea también: Auditoría internacional sí estaría en elecciones presidenciales

La mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional, indicó que por ahora se ha presentado un bajo flujo vehicular y se han logrado evacuar los carros, especialmente los de carga, que se encontraban represados.

“Tenemos dos pare y siga, uno es en sentido Cajamarca – Ibagué en el kilómetro 63 y otro en sentido Ibagué – Cajamarca, en el kilómetro 63 más 700 metros. Estamos dando paso alterno cada hora en cada sentido vial, hasta el momento se ha comportado bien la movilidad y hay poco flujo vehicular”, expresó la Mayor Díaz.

Una vez se habilitó la vía al Alto de La Línea también empezó a normalizarse el tránsito en el corredor Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales, que fue utilizado como ruta alterna durante el cierre.

“Ya se encuentra completamente normalizada la movilidad por este tramo vial al norte del departamento, estamos realizando plan de manejo de tráfico y evacuación de los vehículos que se encontraban en el departamento de Caldas. No hay novedad”, agregó.

En otras noticias: Esposa de Daniel Quintero: Es vergonzoso que papás ejerzan presión para hacer bullying a una niña

La recomendación para los conductores es que tomen la vía Ibagué – Cajamarca, ya que se está garantizando el paso en ambos sentidos.


Temas relacionados

presentadora

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.
Bianca Gambino



Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Siete colombianas fueron rescatadas de explotación sexual en países de Europa y Latinoamérica

Dentro de los allanamientos también fueron capturadas 14 personas relacionadas con delitos sexuales y trata de personas.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras