Vía a La Línea va recuperando la movilidad luego de estar cerrada por tres días

Se implementó un plan de manejo de tráfico para garantizar la circulación de los automotores.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima informó que de manera progresiva se ha ido normalizando la movilidad en la vía Ibagué – Cajamarca, corredor que estuvo completamente cerrado durante tres días producto del hundimiento de la capa asfáltica en el kilómetro 63, en el sector de Curalito.

En las últimas horas se habilitó nuevamente el paso a un carril en la zona de la contingencia. Allí, se implementó un plan de manejo de tráfico para garantizar la circulación de los automotores en ambos sentidos, hacia el Tolima y hacia el Quindío.

Lea también: Auditoría internacional sí estaría en elecciones presidenciales

La mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional, indicó que por ahora se ha presentado un bajo flujo vehicular y se han logrado evacuar los carros, especialmente los de carga, que se encontraban represados.

“Tenemos dos pare y siga, uno es en sentido Cajamarca – Ibagué en el kilómetro 63 y otro en sentido Ibagué – Cajamarca, en el kilómetro 63 más 700 metros. Estamos dando paso alterno cada hora en cada sentido vial, hasta el momento se ha comportado bien la movilidad y hay poco flujo vehicular”, expresó la Mayor Díaz.

Una vez se habilitó la vía al Alto de La Línea también empezó a normalizarse el tránsito en el corredor Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales, que fue utilizado como ruta alterna durante el cierre.

“Ya se encuentra completamente normalizada la movilidad por este tramo vial al norte del departamento, estamos realizando plan de manejo de tráfico y evacuación de los vehículos que se encontraban en el departamento de Caldas. No hay novedad”, agregó.

En otras noticias: Esposa de Daniel Quintero: Es vergonzoso que papás ejerzan presión para hacer bullying a una niña

La recomendación para los conductores es que tomen la vía Ibagué – Cajamarca, ya que se está garantizando el paso en ambos sentidos.


Temas relacionados




Congreso le pone la lupa a la vía Bogotá–Villavicencio

La instancia tendrá como prioridad revisar el estado de las obras, los recursos destinados a la carretera y los puntos críticos que han provocado derrumbes, cierres, pérdida de banca.

Ecopetrol anuncia cambios en cinco cargos de alta gerencia

Los cambios fueron aprobados este jueves por la Junta Directiva de la compañía y comenzarán a regir a partir del 31 de agosto.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas