Vía a La Línea va recuperando la movilidad luego de estar cerrada por tres días

Se implementó un plan de manejo de tráfico para garantizar la circulación de los automotores.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima informó que de manera progresiva se ha ido normalizando la movilidad en la vía Ibagué – Cajamarca, corredor que estuvo completamente cerrado durante tres días producto del hundimiento de la capa asfáltica en el kilómetro 63, en el sector de Curalito.

En las últimas horas se habilitó nuevamente el paso a un carril en la zona de la contingencia. Allí, se implementó un plan de manejo de tráfico para garantizar la circulación de los automotores en ambos sentidos, hacia el Tolima y hacia el Quindío.

Lea también: Auditoría internacional sí estaría en elecciones presidenciales

La mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional, indicó que por ahora se ha presentado un bajo flujo vehicular y se han logrado evacuar los carros, especialmente los de carga, que se encontraban represados.

“Tenemos dos pare y siga, uno es en sentido Cajamarca – Ibagué en el kilómetro 63 y otro en sentido Ibagué – Cajamarca, en el kilómetro 63 más 700 metros. Estamos dando paso alterno cada hora en cada sentido vial, hasta el momento se ha comportado bien la movilidad y hay poco flujo vehicular”, expresó la Mayor Díaz.

Una vez se habilitó la vía al Alto de La Línea también empezó a normalizarse el tránsito en el corredor Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales, que fue utilizado como ruta alterna durante el cierre.

“Ya se encuentra completamente normalizada la movilidad por este tramo vial al norte del departamento, estamos realizando plan de manejo de tráfico y evacuación de los vehículos que se encontraban en el departamento de Caldas. No hay novedad”, agregó.

En otras noticias: Esposa de Daniel Quintero: Es vergonzoso que papás ejerzan presión para hacer bullying a una niña

La recomendación para los conductores es que tomen la vía Ibagué – Cajamarca, ya que se está garantizando el paso en ambos sentidos.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.