Vía a La Línea va recuperando la movilidad luego de estar cerrada por tres días

Se implementó un plan de manejo de tráfico para garantizar la circulación de los automotores.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima informó que de manera progresiva se ha ido normalizando la movilidad en la vía Ibagué – Cajamarca, corredor que estuvo completamente cerrado durante tres días producto del hundimiento de la capa asfáltica en el kilómetro 63, en el sector de Curalito.

En las últimas horas se habilitó nuevamente el paso a un carril en la zona de la contingencia. Allí, se implementó un plan de manejo de tráfico para garantizar la circulación de los automotores en ambos sentidos, hacia el Tolima y hacia el Quindío.

Lea también: Auditoría internacional sí estaría en elecciones presidenciales

La mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional, indicó que por ahora se ha presentado un bajo flujo vehicular y se han logrado evacuar los carros, especialmente los de carga, que se encontraban represados.

“Tenemos dos pare y siga, uno es en sentido Cajamarca – Ibagué en el kilómetro 63 y otro en sentido Ibagué – Cajamarca, en el kilómetro 63 más 700 metros. Estamos dando paso alterno cada hora en cada sentido vial, hasta el momento se ha comportado bien la movilidad y hay poco flujo vehicular”, expresó la Mayor Díaz.

Una vez se habilitó la vía al Alto de La Línea también empezó a normalizarse el tránsito en el corredor Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales, que fue utilizado como ruta alterna durante el cierre.

“Ya se encuentra completamente normalizada la movilidad por este tramo vial al norte del departamento, estamos realizando plan de manejo de tráfico y evacuación de los vehículos que se encontraban en el departamento de Caldas. No hay novedad”, agregó.

En otras noticias: Esposa de Daniel Quintero: Es vergonzoso que papás ejerzan presión para hacer bullying a una niña

La recomendación para los conductores es que tomen la vía Ibagué – Cajamarca, ya que se está garantizando el paso en ambos sentidos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.