Vía a La Línea va recuperando la movilidad luego de estar cerrada por tres días

Se implementó un plan de manejo de tráfico para garantizar la circulación de los automotores.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima informó que de manera progresiva se ha ido normalizando la movilidad en la vía Ibagué – Cajamarca, corredor que estuvo completamente cerrado durante tres días producto del hundimiento de la capa asfáltica en el kilómetro 63, en el sector de Curalito.

En las últimas horas se habilitó nuevamente el paso a un carril en la zona de la contingencia. Allí, se implementó un plan de manejo de tráfico para garantizar la circulación de los automotores en ambos sentidos, hacia el Tolima y hacia el Quindío.

Lea también: Auditoría internacional sí estaría en elecciones presidenciales

La mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional, indicó que por ahora se ha presentado un bajo flujo vehicular y se han logrado evacuar los carros, especialmente los de carga, que se encontraban represados.

“Tenemos dos pare y siga, uno es en sentido Cajamarca – Ibagué en el kilómetro 63 y otro en sentido Ibagué – Cajamarca, en el kilómetro 63 más 700 metros. Estamos dando paso alterno cada hora en cada sentido vial, hasta el momento se ha comportado bien la movilidad y hay poco flujo vehicular”, expresó la Mayor Díaz.

Una vez se habilitó la vía al Alto de La Línea también empezó a normalizarse el tránsito en el corredor Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales, que fue utilizado como ruta alterna durante el cierre.

“Ya se encuentra completamente normalizada la movilidad por este tramo vial al norte del departamento, estamos realizando plan de manejo de tráfico y evacuación de los vehículos que se encontraban en el departamento de Caldas. No hay novedad”, agregó.

En otras noticias: Esposa de Daniel Quintero: Es vergonzoso que papás ejerzan presión para hacer bullying a una niña

La recomendación para los conductores es que tomen la vía Ibagué – Cajamarca, ya que se está garantizando el paso en ambos sentidos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.
Anuncian la demolición de inmuebles que fungían como expendio de drogas en el centro de Cali



"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.