Vía a La Línea estará cerrada este domingo

Empezando desde las 00.00 horas del domingo hasta las 2:00 p.m. del mismo día.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

Este domingo y por 14 horas estará cerrada la vía en el Cruce de la Cordillera Central, tramo que comunica al Quindío con el Tolima, con ocasión de la Media Maratón del Túnel de La Línea.

Empezando desde las 00.00 horas del domingo hasta las 2:00 p.m. del mismo día, estará cerrada esta carretera nacional, situación que ha generado el rechazo de los conductores de carga.

Bajo el lema 'Muchas vías, una meta', este 15 de mayo se espera la participación de más de 4.000 personas, en dos categorías, en una de las infraestructuras viales más importantes del país.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, pidió comprensión a los transportadores a pesar de las afectaciones de esta semana por el hundimiento de la carpeta asfáltica, que llevó al cierre de la carretera por tres días desde el pasado lunes 09 de mayo, teniendo en cuenta que aún persiste el paso a un carril en el kilómetro 63 donde se presenta la contingencia.

Le puede interesar: Mauricio Gómez, reconocido periodista, falleció este viernes 13 de mayo

“Esta es una competencia para el sano esparcimiento y es primera vez que en Colombia se lleve a cabo esta actividad para la reactivación económica; vamos a tener personas de todo el país estos días y le pedimos comprensión a los transportadores”, manifestó Juan Esteban Gil.

Pero los transportadores de carga en el Quindío, como Francisco Gaviria, están pidiendo que el evento sea aplazado para que el impacto económico sea mucho menor, debido a las afectaciones económicas que han sufrido en los últimos días, esperando que se apertura en su totalidad la vía a La Línea, o dando la vuelta por la vía alterna por el alto de Letras, donde la movilidad es lenta.

Francisco Gaviria expresó que, “nos estamos viendo perjudicados porque hacemos dos o tres viajes a la semana, para esta ocasión pasamos a uno, y ahora ya no nos van a dar carga porque el domingo va a estar cerrado y muchas empresas van a detener sus despachos por esto”.

Lea también: ¿Quién era Mauricio Gómez Escobar, hijo de Álvaro Gómez Hurtado?

A pesar de esta petición, desde el Invías se confirmó que el evento deportivo sigue en pie, por lo que esta carretera nacional estará cerrada el domingo 15 de mayo hasta las 2:00 p.m.

Generalidades de los recorridos

Los recorridos de 21 km y 5 km cuentan con la certificación oficial de la Federación Colombiana de Atletismo:

21 K: La salida es a las 08:00 a.m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), luego se hace un retorno en el kilómetro 7,6 del túnel de La Línea y la llegada nuevamente es en el intercambiador Américas.

5 K: La salida es a las 11:00 a.m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), retorno en el km 2,5 del corredor – antes de ingresar al túnel de La Línea– y llegada nuevamente al intercambiador Américas. El retorno se realiza antes de ingresar al túnel de La Línea.

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.