Vía a La Línea estará cerrada este domingo

Empezando desde las 00.00 horas del domingo hasta las 2:00 p.m. del mismo día.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

Este domingo y por 14 horas estará cerrada la vía en el Cruce de la Cordillera Central, tramo que comunica al Quindío con el Tolima, con ocasión de la Media Maratón del Túnel de La Línea.

Empezando desde las 00.00 horas del domingo hasta las 2:00 p.m. del mismo día, estará cerrada esta carretera nacional, situación que ha generado el rechazo de los conductores de carga.

Bajo el lema 'Muchas vías, una meta', este 15 de mayo se espera la participación de más de 4.000 personas, en dos categorías, en una de las infraestructuras viales más importantes del país.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, pidió comprensión a los transportadores a pesar de las afectaciones de esta semana por el hundimiento de la carpeta asfáltica, que llevó al cierre de la carretera por tres días desde el pasado lunes 09 de mayo, teniendo en cuenta que aún persiste el paso a un carril en el kilómetro 63 donde se presenta la contingencia.

Le puede interesar: Mauricio Gómez, reconocido periodista, falleció este viernes 13 de mayo

“Esta es una competencia para el sano esparcimiento y es primera vez que en Colombia se lleve a cabo esta actividad para la reactivación económica; vamos a tener personas de todo el país estos días y le pedimos comprensión a los transportadores”, manifestó Juan Esteban Gil.

Pero los transportadores de carga en el Quindío, como Francisco Gaviria, están pidiendo que el evento sea aplazado para que el impacto económico sea mucho menor, debido a las afectaciones económicas que han sufrido en los últimos días, esperando que se apertura en su totalidad la vía a La Línea, o dando la vuelta por la vía alterna por el alto de Letras, donde la movilidad es lenta.

Francisco Gaviria expresó que, “nos estamos viendo perjudicados porque hacemos dos o tres viajes a la semana, para esta ocasión pasamos a uno, y ahora ya no nos van a dar carga porque el domingo va a estar cerrado y muchas empresas van a detener sus despachos por esto”.

Lea también: ¿Quién era Mauricio Gómez Escobar, hijo de Álvaro Gómez Hurtado?

A pesar de esta petición, desde el Invías se confirmó que el evento deportivo sigue en pie, por lo que esta carretera nacional estará cerrada el domingo 15 de mayo hasta las 2:00 p.m.

Generalidades de los recorridos

Los recorridos de 21 km y 5 km cuentan con la certificación oficial de la Federación Colombiana de Atletismo:

21 K: La salida es a las 08:00 a.m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), luego se hace un retorno en el kilómetro 7,6 del túnel de La Línea y la llegada nuevamente es en el intercambiador Américas.

5 K: La salida es a las 11:00 a.m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), retorno en el km 2,5 del corredor – antes de ingresar al túnel de La Línea– y llegada nuevamente al intercambiador Américas. El retorno se realiza antes de ingresar al túnel de La Línea.

Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia