Vía a La Línea estará cerrada este domingo

Empezando desde las 00.00 horas del domingo hasta las 2:00 p.m. del mismo día.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

Este domingo y por 14 horas estará cerrada la vía en el Cruce de la Cordillera Central, tramo que comunica al Quindío con el Tolima, con ocasión de la Media Maratón del Túnel de La Línea.

Empezando desde las 00.00 horas del domingo hasta las 2:00 p.m. del mismo día, estará cerrada esta carretera nacional, situación que ha generado el rechazo de los conductores de carga.

Bajo el lema 'Muchas vías, una meta', este 15 de mayo se espera la participación de más de 4.000 personas, en dos categorías, en una de las infraestructuras viales más importantes del país.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, pidió comprensión a los transportadores a pesar de las afectaciones de esta semana por el hundimiento de la carpeta asfáltica, que llevó al cierre de la carretera por tres días desde el pasado lunes 09 de mayo, teniendo en cuenta que aún persiste el paso a un carril en el kilómetro 63 donde se presenta la contingencia.

Le puede interesar: Mauricio Gómez, reconocido periodista, falleció este viernes 13 de mayo

“Esta es una competencia para el sano esparcimiento y es primera vez que en Colombia se lleve a cabo esta actividad para la reactivación económica; vamos a tener personas de todo el país estos días y le pedimos comprensión a los transportadores”, manifestó Juan Esteban Gil.

Pero los transportadores de carga en el Quindío, como Francisco Gaviria, están pidiendo que el evento sea aplazado para que el impacto económico sea mucho menor, debido a las afectaciones económicas que han sufrido en los últimos días, esperando que se apertura en su totalidad la vía a La Línea, o dando la vuelta por la vía alterna por el alto de Letras, donde la movilidad es lenta.

Francisco Gaviria expresó que, “nos estamos viendo perjudicados porque hacemos dos o tres viajes a la semana, para esta ocasión pasamos a uno, y ahora ya no nos van a dar carga porque el domingo va a estar cerrado y muchas empresas van a detener sus despachos por esto”.

Lea también: ¿Quién era Mauricio Gómez Escobar, hijo de Álvaro Gómez Hurtado?

A pesar de esta petición, desde el Invías se confirmó que el evento deportivo sigue en pie, por lo que esta carretera nacional estará cerrada el domingo 15 de mayo hasta las 2:00 p.m.

Generalidades de los recorridos

Los recorridos de 21 km y 5 km cuentan con la certificación oficial de la Federación Colombiana de Atletismo:

21 K: La salida es a las 08:00 a.m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), luego se hace un retorno en el kilómetro 7,6 del túnel de La Línea y la llegada nuevamente es en el intercambiador Américas.

5 K: La salida es a las 11:00 a.m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), retorno en el km 2,5 del corredor – antes de ingresar al túnel de La Línea– y llegada nuevamente al intercambiador Américas. El retorno se realiza antes de ingresar al túnel de La Línea.

preocupación

Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.
Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso



Mineducación pide avances en investigación por caso de docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas de grupos armados

El área de Inspección y Vigilancia investigará a docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas del ELN y disidencias de las FARC

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía