Vía a La Línea estará cerrada este domingo

Empezando desde las 00.00 horas del domingo hasta las 2:00 p.m. del mismo día.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

Este domingo y por 14 horas estará cerrada la vía en el Cruce de la Cordillera Central, tramo que comunica al Quindío con el Tolima, con ocasión de la Media Maratón del Túnel de La Línea.

Empezando desde las 00.00 horas del domingo hasta las 2:00 p.m. del mismo día, estará cerrada esta carretera nacional, situación que ha generado el rechazo de los conductores de carga.

Bajo el lema 'Muchas vías, una meta', este 15 de mayo se espera la participación de más de 4.000 personas, en dos categorías, en una de las infraestructuras viales más importantes del país.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, pidió comprensión a los transportadores a pesar de las afectaciones de esta semana por el hundimiento de la carpeta asfáltica, que llevó al cierre de la carretera por tres días desde el pasado lunes 09 de mayo, teniendo en cuenta que aún persiste el paso a un carril en el kilómetro 63 donde se presenta la contingencia.

Le puede interesar: Mauricio Gómez, reconocido periodista, falleció este viernes 13 de mayo

“Esta es una competencia para el sano esparcimiento y es primera vez que en Colombia se lleve a cabo esta actividad para la reactivación económica; vamos a tener personas de todo el país estos días y le pedimos comprensión a los transportadores”, manifestó Juan Esteban Gil.

Pero los transportadores de carga en el Quindío, como Francisco Gaviria, están pidiendo que el evento sea aplazado para que el impacto económico sea mucho menor, debido a las afectaciones económicas que han sufrido en los últimos días, esperando que se apertura en su totalidad la vía a La Línea, o dando la vuelta por la vía alterna por el alto de Letras, donde la movilidad es lenta.

Francisco Gaviria expresó que, “nos estamos viendo perjudicados porque hacemos dos o tres viajes a la semana, para esta ocasión pasamos a uno, y ahora ya no nos van a dar carga porque el domingo va a estar cerrado y muchas empresas van a detener sus despachos por esto”.

Lea también: ¿Quién era Mauricio Gómez Escobar, hijo de Álvaro Gómez Hurtado?

A pesar de esta petición, desde el Invías se confirmó que el evento deportivo sigue en pie, por lo que esta carretera nacional estará cerrada el domingo 15 de mayo hasta las 2:00 p.m.

Generalidades de los recorridos

Los recorridos de 21 km y 5 km cuentan con la certificación oficial de la Federación Colombiana de Atletismo:

21 K: La salida es a las 08:00 a.m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), luego se hace un retorno en el kilómetro 7,6 del túnel de La Línea y la llegada nuevamente es en el intercambiador Américas.

5 K: La salida es a las 11:00 a.m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), retorno en el km 2,5 del corredor – antes de ingresar al túnel de La Línea– y llegada nuevamente al intercambiador Américas. El retorno se realiza antes de ingresar al túnel de La Línea.

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.