Vía a La Línea estará cerrada este domingo

Empezando desde las 00.00 horas del domingo hasta las 2:00 p.m. del mismo día.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

Este domingo y por 14 horas estará cerrada la vía en el Cruce de la Cordillera Central, tramo que comunica al Quindío con el Tolima, con ocasión de la Media Maratón del Túnel de La Línea.

Empezando desde las 00.00 horas del domingo hasta las 2:00 p.m. del mismo día, estará cerrada esta carretera nacional, situación que ha generado el rechazo de los conductores de carga.

Bajo el lema 'Muchas vías, una meta', este 15 de mayo se espera la participación de más de 4.000 personas, en dos categorías, en una de las infraestructuras viales más importantes del país.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, pidió comprensión a los transportadores a pesar de las afectaciones de esta semana por el hundimiento de la carpeta asfáltica, que llevó al cierre de la carretera por tres días desde el pasado lunes 09 de mayo, teniendo en cuenta que aún persiste el paso a un carril en el kilómetro 63 donde se presenta la contingencia.

Le puede interesar: Mauricio Gómez, reconocido periodista, falleció este viernes 13 de mayo

“Esta es una competencia para el sano esparcimiento y es primera vez que en Colombia se lleve a cabo esta actividad para la reactivación económica; vamos a tener personas de todo el país estos días y le pedimos comprensión a los transportadores”, manifestó Juan Esteban Gil.

Pero los transportadores de carga en el Quindío, como Francisco Gaviria, están pidiendo que el evento sea aplazado para que el impacto económico sea mucho menor, debido a las afectaciones económicas que han sufrido en los últimos días, esperando que se apertura en su totalidad la vía a La Línea, o dando la vuelta por la vía alterna por el alto de Letras, donde la movilidad es lenta.

Francisco Gaviria expresó que, “nos estamos viendo perjudicados porque hacemos dos o tres viajes a la semana, para esta ocasión pasamos a uno, y ahora ya no nos van a dar carga porque el domingo va a estar cerrado y muchas empresas van a detener sus despachos por esto”.

Lea también: ¿Quién era Mauricio Gómez Escobar, hijo de Álvaro Gómez Hurtado?

A pesar de esta petición, desde el Invías se confirmó que el evento deportivo sigue en pie, por lo que esta carretera nacional estará cerrada el domingo 15 de mayo hasta las 2:00 p.m.

Generalidades de los recorridos

Los recorridos de 21 km y 5 km cuentan con la certificación oficial de la Federación Colombiana de Atletismo:

21 K: La salida es a las 08:00 a.m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), luego se hace un retorno en el kilómetro 7,6 del túnel de La Línea y la llegada nuevamente es en el intercambiador Américas.

5 K: La salida es a las 11:00 a.m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), retorno en el km 2,5 del corredor – antes de ingresar al túnel de La Línea– y llegada nuevamente al intercambiador Américas. El retorno se realiza antes de ingresar al túnel de La Línea.

Pico y placa en Medellín

¿Habrá pico y placa en Medellín este 26 de diciembre 2025? Lo que deben saber los conductores

La Alcaldía explicó cómo se manejará la movilidad en Medellín durante el cierre de año y el inicio de 2026.
La Alcaldía de Medellín suspendió el pico y placa durante la temporada de fin de año tras un análisis del flujo vehicular.



Noche de Navidad: intensas lluvias provocaron inundaciones en varios municipios del Valle del Cauca

La sede del Cuerpo de Bomberos de Tuluá también resultó afectada por las inundaciones.

Llegó el primer buque a Puerto Antioquia y avanzan pruebas clave para su entrada en operación

El ejercicio operativo, realizado el 24 de diciembre, marca un paso decisivo para iniciar operaciones en el primer semestre de 2026

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez