¿Quién era Mauricio Gómez Escobar, hijo de Álvaro Gómez Hurtado?

A sus 73 años falleció este 13 de mayo por complicaciones en su salud.
Mauricio Gómez Escobar
Mauricio Gómez Escobar Crédito: Captura de pantalla

Este 13 de mayo se conoció que Mauricio Gómez Escobar, el hijo del político, Álvaro Gómez Hurtado, falleció a sus 73 años por temas de salud.

Aunque no se conoce con exactitud qué fue lo que ocurrió, algunos lo recuerdan por su gran trabajo en los medios. Además, él se consagró contando crónicas en CM& junto a Yamid Amat.

Le puede ineresar: Mauricio Gómez, reconocido periodista, falleció este viernes 13 de mayo

A parte de ser un destacado periodista, también fue artista plástico, escrito y abogado.

Nació en 1949 en Bogotá y era nieto de Laureano Gómez, líder del partido Conservador Colombiano.

Se graduó de la Universidad Javeriana en el año 1972 en donde estudió derecho. A esto hay que sumarle, que tiempo después, estudió en el London School of Printing Management para encargarse del área internacionales del periódico El Siglo entre 1976 y 1978.

Cabe destacar que fue director del diario El Siglo, que era propiedad de su familia. Se desempeñó como periodista en este mismo medio y en el Noticiero 24 horas de 1979 a 1988.

Sin embargo, en 1988 se vio obligado a abandonar Colombia por amenazas contra su vida, se convirtió en artista plástico, incursionó en la literatura a través de la ficción y también por cuenta de sus reportajes.

Viajó a Estados Unidos y trabajó en el International Desk de CNN en Atlanta. Luego de este decidió irse para Univisión de 1991 a 1992.

Un año después decidió tomar rumbo y se fue para Francia. Allí quiso sacar todo su lado artístico y realizó varios cursos de pintura y escultura.

Tras una larga trayectoria instruyéndose en lo que más amaba, eligió volver a su país para dirigir el documental ‘Colombia Vive’.

Luego en el 2006 CM& le abrió las puertas y entró a la sección “Crónicas de Mauricio Gómez” y luego pasar a guiar el programa 8Treinta del Canal Uno.

Le puede interesar:Venta de arequipe fraudulento prende alarmas del Invima

Cabe destacar que Mauricio es uno de los tres hijos de Álvaro Gómez Hurtado, político, excandidato presidencial y presidente de la Asamblea Nacional de 1991. Él fue asesinado en 1995 por un activismo político desde la prensa.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero