Vía a La Calera: Será habilitada en la tarde de este sábado

Al rededor de las 2 de la tarde, se dará la reapertura de la vía La Calera, según la alcaldesa de Bogotá.
La Calera
A las 2 de la tarde de este sábado será la reapertura de la vía La Calera.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, informó que a partir de las dos de la tarde de este sábado 19 de noviembre se dará reapertura a la vía La Calera en el tramo de Bogotá, luego de la emergencia que se proclamó el pasado fin de semana tras las intensas lluvias.

En medio del octavo reporte entregado en el puesto de mando unificado (PMU), la funcionaria recalcó que será reducido y trasladado el puesto al sector de San Isidro, para continuar con las labores de ayuda y búsqueda del señor Javier Velilla.

”Trasladamos el PMU y puesto de atención del IDIGER y la CAR al salón comunal de San Isidro”, dijo la mandataria.

Lea también: Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera

En su cuenta de Twitter, Claudia López mencionó que la labor de emergencia terminará a partir del medio día: “Hoy sábado a las 2:00pm habilitamos el paso en la vía a La Calera en tramo de Bogotá. La labor de emergencia cierra a medio día pero continúa el trabajo de adaptación y mitigación”, sostuvo la funcionaria.

Además de esto, la alcaldesa de los bogotanos manifestó que todavía se continúa en calamidad pública, ya que las lluvias no van a parar hasta febrero, mientras se cumple con el primer objetivo luego de la emergencia.

”Los equipos de búsqueda y rescate del señor Velilla seguirán trabajando hoy y mañana. También continúa la atención a la comunidad afectada, especialmente a su familia. La calamidad pública se mantiene porque seguimos en ola invernal. El martes adoptamos el plan de acción”, sostuvo López.

Le puede interesar: Despeje de la vía La Calera van en un 50%: Distrito

La funcionaria finalizó comentando que ya son 900 árboles los que se han removido, por generar un riesgo latente en la ruta en el sector de San Luis.

Por el momento el PMU seguirá trabajando, mientras que la apertura de la vía por el peaje se informará a través del alcalde del municipio.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo