Vía a La Calera: Será habilitada en la tarde de este sábado

Al rededor de las 2 de la tarde, se dará la reapertura de la vía La Calera, según la alcaldesa de Bogotá.
La Calera
A las 2 de la tarde de este sábado será la reapertura de la vía La Calera.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, informó que a partir de las dos de la tarde de este sábado 19 de noviembre se dará reapertura a la vía La Calera en el tramo de Bogotá, luego de la emergencia que se proclamó el pasado fin de semana tras las intensas lluvias.

En medio del octavo reporte entregado en el puesto de mando unificado (PMU), la funcionaria recalcó que será reducido y trasladado el puesto al sector de San Isidro, para continuar con las labores de ayuda y búsqueda del señor Javier Velilla.

”Trasladamos el PMU y puesto de atención del IDIGER y la CAR al salón comunal de San Isidro”, dijo la mandataria.

Lea también: Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera

En su cuenta de Twitter, Claudia López mencionó que la labor de emergencia terminará a partir del medio día: “Hoy sábado a las 2:00pm habilitamos el paso en la vía a La Calera en tramo de Bogotá. La labor de emergencia cierra a medio día pero continúa el trabajo de adaptación y mitigación”, sostuvo la funcionaria.

Además de esto, la alcaldesa de los bogotanos manifestó que todavía se continúa en calamidad pública, ya que las lluvias no van a parar hasta febrero, mientras se cumple con el primer objetivo luego de la emergencia.

”Los equipos de búsqueda y rescate del señor Velilla seguirán trabajando hoy y mañana. También continúa la atención a la comunidad afectada, especialmente a su familia. La calamidad pública se mantiene porque seguimos en ola invernal. El martes adoptamos el plan de acción”, sostuvo López.

Le puede interesar: Despeje de la vía La Calera van en un 50%: Distrito

La funcionaria finalizó comentando que ya son 900 árboles los que se han removido, por generar un riesgo latente en la ruta en el sector de San Luis.

Por el momento el PMU seguirá trabajando, mientras que la apertura de la vía por el peaje se informará a través del alcalde del municipio.


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela