Vía a La Calera: Será habilitada en la tarde de este sábado

Al rededor de las 2 de la tarde, se dará la reapertura de la vía La Calera, según la alcaldesa de Bogotá.
La Calera
A las 2 de la tarde de este sábado será la reapertura de la vía La Calera.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, informó que a partir de las dos de la tarde de este sábado 19 de noviembre se dará reapertura a la vía La Calera en el tramo de Bogotá, luego de la emergencia que se proclamó el pasado fin de semana tras las intensas lluvias.

En medio del octavo reporte entregado en el puesto de mando unificado (PMU), la funcionaria recalcó que será reducido y trasladado el puesto al sector de San Isidro, para continuar con las labores de ayuda y búsqueda del señor Javier Velilla.

”Trasladamos el PMU y puesto de atención del IDIGER y la CAR al salón comunal de San Isidro”, dijo la mandataria.

Lea también: Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera

En su cuenta de Twitter, Claudia López mencionó que la labor de emergencia terminará a partir del medio día: “Hoy sábado a las 2:00pm habilitamos el paso en la vía a La Calera en tramo de Bogotá. La labor de emergencia cierra a medio día pero continúa el trabajo de adaptación y mitigación”, sostuvo la funcionaria.

Además de esto, la alcaldesa de los bogotanos manifestó que todavía se continúa en calamidad pública, ya que las lluvias no van a parar hasta febrero, mientras se cumple con el primer objetivo luego de la emergencia.

”Los equipos de búsqueda y rescate del señor Velilla seguirán trabajando hoy y mañana. También continúa la atención a la comunidad afectada, especialmente a su familia. La calamidad pública se mantiene porque seguimos en ola invernal. El martes adoptamos el plan de acción”, sostuvo López.

Le puede interesar: Despeje de la vía La Calera van en un 50%: Distrito

La funcionaria finalizó comentando que ya son 900 árboles los que se han removido, por generar un riesgo latente en la ruta en el sector de San Luis.

Por el momento el PMU seguirá trabajando, mientras que la apertura de la vía por el peaje se informará a través del alcalde del municipio.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.