Vía a La Calera: Será habilitada en la tarde de este sábado

Al rededor de las 2 de la tarde, se dará la reapertura de la vía La Calera, según la alcaldesa de Bogotá.
La Calera
A las 2 de la tarde de este sábado será la reapertura de la vía La Calera.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, informó que a partir de las dos de la tarde de este sábado 19 de noviembre se dará reapertura a la vía La Calera en el tramo de Bogotá, luego de la emergencia que se proclamó el pasado fin de semana tras las intensas lluvias.

En medio del octavo reporte entregado en el puesto de mando unificado (PMU), la funcionaria recalcó que será reducido y trasladado el puesto al sector de San Isidro, para continuar con las labores de ayuda y búsqueda del señor Javier Velilla.

”Trasladamos el PMU y puesto de atención del IDIGER y la CAR al salón comunal de San Isidro”, dijo la mandataria.

Lea también: Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera

En su cuenta de Twitter, Claudia López mencionó que la labor de emergencia terminará a partir del medio día: “Hoy sábado a las 2:00pm habilitamos el paso en la vía a La Calera en tramo de Bogotá. La labor de emergencia cierra a medio día pero continúa el trabajo de adaptación y mitigación”, sostuvo la funcionaria.

Además de esto, la alcaldesa de los bogotanos manifestó que todavía se continúa en calamidad pública, ya que las lluvias no van a parar hasta febrero, mientras se cumple con el primer objetivo luego de la emergencia.

”Los equipos de búsqueda y rescate del señor Velilla seguirán trabajando hoy y mañana. También continúa la atención a la comunidad afectada, especialmente a su familia. La calamidad pública se mantiene porque seguimos en ola invernal. El martes adoptamos el plan de acción”, sostuvo López.

Le puede interesar: Despeje de la vía La Calera van en un 50%: Distrito

La funcionaria finalizó comentando que ya son 900 árboles los que se han removido, por generar un riesgo latente en la ruta en el sector de San Luis.

Por el momento el PMU seguirá trabajando, mientras que la apertura de la vía por el peaje se informará a través del alcalde del municipio.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia