Vía a La Calera: Será habilitada en la tarde de este sábado

Al rededor de las 2 de la tarde, se dará la reapertura de la vía La Calera, según la alcaldesa de Bogotá.
La Calera
A las 2 de la tarde de este sábado será la reapertura de la vía La Calera.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, informó que a partir de las dos de la tarde de este sábado 19 de noviembre se dará reapertura a la vía La Calera en el tramo de Bogotá, luego de la emergencia que se proclamó el pasado fin de semana tras las intensas lluvias.

En medio del octavo reporte entregado en el puesto de mando unificado (PMU), la funcionaria recalcó que será reducido y trasladado el puesto al sector de San Isidro, para continuar con las labores de ayuda y búsqueda del señor Javier Velilla.

”Trasladamos el PMU y puesto de atención del IDIGER y la CAR al salón comunal de San Isidro”, dijo la mandataria.

Lea también: Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera

En su cuenta de Twitter, Claudia López mencionó que la labor de emergencia terminará a partir del medio día: “Hoy sábado a las 2:00pm habilitamos el paso en la vía a La Calera en tramo de Bogotá. La labor de emergencia cierra a medio día pero continúa el trabajo de adaptación y mitigación”, sostuvo la funcionaria.

Además de esto, la alcaldesa de los bogotanos manifestó que todavía se continúa en calamidad pública, ya que las lluvias no van a parar hasta febrero, mientras se cumple con el primer objetivo luego de la emergencia.

”Los equipos de búsqueda y rescate del señor Velilla seguirán trabajando hoy y mañana. También continúa la atención a la comunidad afectada, especialmente a su familia. La calamidad pública se mantiene porque seguimos en ola invernal. El martes adoptamos el plan de acción”, sostuvo López.

Le puede interesar: Despeje de la vía La Calera van en un 50%: Distrito

La funcionaria finalizó comentando que ya son 900 árboles los que se han removido, por generar un riesgo latente en la ruta en el sector de San Luis.

Por el momento el PMU seguirá trabajando, mientras que la apertura de la vía por el peaje se informará a través del alcalde del municipio.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia