Vestidas de blanco, miles de personas participan del Venezuela Aid live

Varios de los artistas invitados ya se han presentado en el megaconcierto humanitario en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Venezuela Aid Live, una bella postal humanitaria
Todos los artistas durante su espectáculo, enviaron mensajes rechazando a Nicolás Maduro. Crédito: Colprensa

Ríos de personas vestidas de blanco y con banderas venezolanas llegaron este viernes a la frontera de Colombia con Venezuela para asistir al megaconcierto que servirá de antesala al anunciado ingreso de ayuda a ese país por parte de la oposición.

Miles de personas gritaban "libertad" y "el gobierno va a caer" mientras aguardaban a merced del fuerte sol de la ciudad de Cúcuta el inicio del concierto Venezuela Aid Live, una iniciativa del británico Richard Branson. "Es increíble ver a miles venir al concierto", dijo el fundador de Virgin.

Lea también: Venezuela Aid Live, evocando el histórico Paz sin Fronteras

Branson explicó que la ayuda que pretenden recolectar en 60 días a través de internet se destinará a alimentos y medicinas, escasos por el desabastecimiento y la aguda crisis económica.

"Va a ser un día mágico (...) para construir puentes de esperanza", afirmó. A su lado sonreía el cantante venezolano Carlos Baute, uno de las estrellas de este espectáculo .

"No solo estamos aquí para abrir el canal humanitario, sino porque mañana vamos a ser libres", sostuvo el artista radicado en España sobre el paso previsto el sábado de ayudas enviadas por Estados Unidos a solicitud de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Lea también: Venezuela Aid Live, multitudinario concierto que alza la voz por el vecino país

A 300 metros del sitio del espectáculo, situado en el puente internacional de Tienditas, el chavismo prepara el comienzo de un concierto de tres días del que no se conocen detalles.

Venezuela Aid live, el inicio de un sueño de libertad de un pueblo.
Venezuela Aid live, el inicio de un sueño de libertad de un pueblo.Crédito: Colprensa
Miles de ciudadanos se acercaron Venezuela Aid live.
Miles de ciudadanos se acercaron Venezuela Aid live.Crédito: Colprensa
Con banderas de Colombia y Venezuela varios ciudadanos se cercaron al Venezuela Aid Live.
Con banderas de Colombia y Venezuela varios ciudadanos se cercaron al Venezuela Aid Live.Crédito: Colprensa

El gobierno de Nicolás Maduro ha advertido que no dejará ingresar los cargamentos porque los cree puntada inicial de una intervención militar auspiciada por Washington.

"El concierto es una ayuda inmensa debido a que era necesario este tipo de iniciativas para abrir los ojos y acorralar al gobierno de Venezuela", dijo Wendy Villamizar, una venezolana de 32 años que lucía una gorra con los colores de la bandera de su país.

Maluma, Carlos Vives, Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ y Nacho, son solo algunos de los artistas de este show.

En la clausura participarán los presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Mario Abdó (Paraguay).


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026