"Vergonzoso", gremios del Atlántico estallan contra el Gobierno por pérdida de los Juegos Panamericanos

A Barranquilla le quitaron la posibilidad de organizar los Juegos Panamericanos de 2027.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales

Tras conocerse la notificación oficial de Panam Sport al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Siro Solano Hurtado, sobre la decisión de retirarle a Barranquilla la sede para este evento deportivo, han empezado a llegar las reacciones desde los diferentes sectores económicos del departamento del Atlántico.

Los cuales han tildado la noticia como vergonzosa y lamentable, teniendo en cuenta las pérdidas económicas que generarían para el Caribe colombiano la cancelación de estas justas deportivas, recalcando que hizo falta mayor voluntad por parte del gobierno Nacional.

Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico, señaló que esta decisión deja en vergüenza a Barranquilla a nivel internacional.

"Lamentamos este hecho para la ciudad de Barranquilla y da vergüenza a nivel internacional la cancelación de unos juegos Panamericanos de los cuales nuestros gobernantes locales habían hecho un gran esfuerzo en conseguir esta sede para la ciudad, por lo que hoy esto representa un golpe duro para la economía local", expuso madero.

Indicó que hizo falta mayor acción por parte del Gobierno Nacional para cumplir con los compromisos pactados.

Le puede interesar: A Colombia le quitan la sede de los Juegos Panamericanos del 2027

"Consideramos una negligencia de parte del Gobierno central en cabeza de su ministra de deportes y del presidente de la República a quien se le había solicitado hacer cumplimiento de las cuotas que había que pagar para este evento, situación que no se dio y por ende hoy cancelan estas justas", dijo.

Por su parte, Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, informó que esta noticia no es solo lamentable para la ciudad de Barranquilla, sino para todo el país. "Esta noticia afecta la economía, la generación de empleos, los impuestos que se dejan de recaudar, lo cual es muy lamentable y no entendemos cual es la condición de traer más turistas al país del Gobierno, cuando no se apoyan esta clase de eventos, entre ellos la Formula 1 y todos otros que se han ido por falta de gestión en el país", anotó Muvdi.

Lea también: ¿Cuánto cuestan los Juegos Panamericanos?

Panam Sport, a través de su comunicado, expuso que, “ los Juegos Panamericanos del año 2027 (los "Juegos") de la República de Colombia, el Departamento del Atlántico de Colombia, la Ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano y rescinde a partir de esta fecha, 3 de enero de 2024, el Contrato de Ciudad Sede de los XX Juegos Panamericanos del año 2027, de fecha 27 de agosto de 2021, (el "Contrato de Ciudad Sede") cuyo retiro y terminación se ajusta a los términos y disposiciones del Contrato de Ciudad Sede, en particular el artículo 76 del mismo”.


Temas relacionados

desabastecimiento de productos

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.
Nestlé



Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años