"Vergonzoso", gremios del Atlántico estallan contra el Gobierno por pérdida de los Juegos Panamericanos

A Barranquilla le quitaron la posibilidad de organizar los Juegos Panamericanos de 2027.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales

Tras conocerse la notificación oficial de Panam Sport al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Siro Solano Hurtado, sobre la decisión de retirarle a Barranquilla la sede para este evento deportivo, han empezado a llegar las reacciones desde los diferentes sectores económicos del departamento del Atlántico.

Los cuales han tildado la noticia como vergonzosa y lamentable, teniendo en cuenta las pérdidas económicas que generarían para el Caribe colombiano la cancelación de estas justas deportivas, recalcando que hizo falta mayor voluntad por parte del gobierno Nacional.

Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico, señaló que esta decisión deja en vergüenza a Barranquilla a nivel internacional.

"Lamentamos este hecho para la ciudad de Barranquilla y da vergüenza a nivel internacional la cancelación de unos juegos Panamericanos de los cuales nuestros gobernantes locales habían hecho un gran esfuerzo en conseguir esta sede para la ciudad, por lo que hoy esto representa un golpe duro para la economía local", expuso madero.

Indicó que hizo falta mayor acción por parte del Gobierno Nacional para cumplir con los compromisos pactados.

Le puede interesar: A Colombia le quitan la sede de los Juegos Panamericanos del 2027

"Consideramos una negligencia de parte del Gobierno central en cabeza de su ministra de deportes y del presidente de la República a quien se le había solicitado hacer cumplimiento de las cuotas que había que pagar para este evento, situación que no se dio y por ende hoy cancelan estas justas", dijo.

Por su parte, Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, informó que esta noticia no es solo lamentable para la ciudad de Barranquilla, sino para todo el país. "Esta noticia afecta la economía, la generación de empleos, los impuestos que se dejan de recaudar, lo cual es muy lamentable y no entendemos cual es la condición de traer más turistas al país del Gobierno, cuando no se apoyan esta clase de eventos, entre ellos la Formula 1 y todos otros que se han ido por falta de gestión en el país", anotó Muvdi.

Lea también: ¿Cuánto cuestan los Juegos Panamericanos?

Panam Sport, a través de su comunicado, expuso que, “ los Juegos Panamericanos del año 2027 (los "Juegos") de la República de Colombia, el Departamento del Atlántico de Colombia, la Ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano y rescinde a partir de esta fecha, 3 de enero de 2024, el Contrato de Ciudad Sede de los XX Juegos Panamericanos del año 2027, de fecha 27 de agosto de 2021, (el "Contrato de Ciudad Sede") cuyo retiro y terminación se ajusta a los términos y disposiciones del Contrato de Ciudad Sede, en particular el artículo 76 del mismo”.


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia