"Vergonzoso", gremios del Atlántico estallan contra el Gobierno por pérdida de los Juegos Panamericanos

A Barranquilla le quitaron la posibilidad de organizar los Juegos Panamericanos de 2027.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales

Tras conocerse la notificación oficial de Panam Sport al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Siro Solano Hurtado, sobre la decisión de retirarle a Barranquilla la sede para este evento deportivo, han empezado a llegar las reacciones desde los diferentes sectores económicos del departamento del Atlántico.

Los cuales han tildado la noticia como vergonzosa y lamentable, teniendo en cuenta las pérdidas económicas que generarían para el Caribe colombiano la cancelación de estas justas deportivas, recalcando que hizo falta mayor voluntad por parte del gobierno Nacional.

Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico, señaló que esta decisión deja en vergüenza a Barranquilla a nivel internacional.

"Lamentamos este hecho para la ciudad de Barranquilla y da vergüenza a nivel internacional la cancelación de unos juegos Panamericanos de los cuales nuestros gobernantes locales habían hecho un gran esfuerzo en conseguir esta sede para la ciudad, por lo que hoy esto representa un golpe duro para la economía local", expuso madero.

Indicó que hizo falta mayor acción por parte del Gobierno Nacional para cumplir con los compromisos pactados.

Le puede interesar: A Colombia le quitan la sede de los Juegos Panamericanos del 2027

"Consideramos una negligencia de parte del Gobierno central en cabeza de su ministra de deportes y del presidente de la República a quien se le había solicitado hacer cumplimiento de las cuotas que había que pagar para este evento, situación que no se dio y por ende hoy cancelan estas justas", dijo.

Por su parte, Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, informó que esta noticia no es solo lamentable para la ciudad de Barranquilla, sino para todo el país. "Esta noticia afecta la economía, la generación de empleos, los impuestos que se dejan de recaudar, lo cual es muy lamentable y no entendemos cual es la condición de traer más turistas al país del Gobierno, cuando no se apoyan esta clase de eventos, entre ellos la Formula 1 y todos otros que se han ido por falta de gestión en el país", anotó Muvdi.

Lea también: ¿Cuánto cuestan los Juegos Panamericanos?

Panam Sport, a través de su comunicado, expuso que, “ los Juegos Panamericanos del año 2027 (los "Juegos") de la República de Colombia, el Departamento del Atlántico de Colombia, la Ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano y rescinde a partir de esta fecha, 3 de enero de 2024, el Contrato de Ciudad Sede de los XX Juegos Panamericanos del año 2027, de fecha 27 de agosto de 2021, (el "Contrato de Ciudad Sede") cuyo retiro y terminación se ajusta a los términos y disposiciones del Contrato de Ciudad Sede, en particular el artículo 76 del mismo”.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden