"Vergonzoso", gremios del Atlántico estallan contra el Gobierno por pérdida de los Juegos Panamericanos

A Barranquilla le quitaron la posibilidad de organizar los Juegos Panamericanos de 2027.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales

Tras conocerse la notificación oficial de Panam Sport al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Siro Solano Hurtado, sobre la decisión de retirarle a Barranquilla la sede para este evento deportivo, han empezado a llegar las reacciones desde los diferentes sectores económicos del departamento del Atlántico.

Los cuales han tildado la noticia como vergonzosa y lamentable, teniendo en cuenta las pérdidas económicas que generarían para el Caribe colombiano la cancelación de estas justas deportivas, recalcando que hizo falta mayor voluntad por parte del gobierno Nacional.

Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico, señaló que esta decisión deja en vergüenza a Barranquilla a nivel internacional.

"Lamentamos este hecho para la ciudad de Barranquilla y da vergüenza a nivel internacional la cancelación de unos juegos Panamericanos de los cuales nuestros gobernantes locales habían hecho un gran esfuerzo en conseguir esta sede para la ciudad, por lo que hoy esto representa un golpe duro para la economía local", expuso madero.

Indicó que hizo falta mayor acción por parte del Gobierno Nacional para cumplir con los compromisos pactados.

Le puede interesar: A Colombia le quitan la sede de los Juegos Panamericanos del 2027

"Consideramos una negligencia de parte del Gobierno central en cabeza de su ministra de deportes y del presidente de la República a quien se le había solicitado hacer cumplimiento de las cuotas que había que pagar para este evento, situación que no se dio y por ende hoy cancelan estas justas", dijo.

Por su parte, Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, informó que esta noticia no es solo lamentable para la ciudad de Barranquilla, sino para todo el país. "Esta noticia afecta la economía, la generación de empleos, los impuestos que se dejan de recaudar, lo cual es muy lamentable y no entendemos cual es la condición de traer más turistas al país del Gobierno, cuando no se apoyan esta clase de eventos, entre ellos la Formula 1 y todos otros que se han ido por falta de gestión en el país", anotó Muvdi.

Lea también: ¿Cuánto cuestan los Juegos Panamericanos?

Panam Sport, a través de su comunicado, expuso que, “ los Juegos Panamericanos del año 2027 (los "Juegos") de la República de Colombia, el Departamento del Atlántico de Colombia, la Ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano y rescinde a partir de esta fecha, 3 de enero de 2024, el Contrato de Ciudad Sede de los XX Juegos Panamericanos del año 2027, de fecha 27 de agosto de 2021, (el "Contrato de Ciudad Sede") cuyo retiro y terminación se ajusta a los términos y disposiciones del Contrato de Ciudad Sede, en particular el artículo 76 del mismo”.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Pico y placa en Medellín



Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.