ISS_2267_01976.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
23 Abr 2018 10:19 AM

Ventilador de techo le cayó a una estudiante de ocho años y le desfiguró el rostro

“Mi nieta, herida por caída de un abanico en Cartagena, quedó con un trauma”, aseguró la abuela de la menor de edad.
La
Fm

La abuela de la menor de edad que resultó con heridas en el rostro, tras la caída de un ventilador al interior de un colegio de Cartagena, aseguró que ahora tiene temor al estar cerca de aparatos electrónicos.

Mientras recibía clases en la Institución Educativa Ciudadela 2000, en el sur de Cartagena, un ventilador de techo le cayó a una estudiante de ocho años y le desfiguró el rostro.

Mariela Araujo, su abuela, contó que el aparato se desprendió de repente, posiblemente por la mala infraestructura, y que su nieta requirió de 20 puntos de sutura en cercanías del ojo. Sin embargo, aún quedan intervenciones pendientes.

“Le cayó un abanico en la cara y tocó cogerle 20 puntos, pero le llegó a fracturar el hueso de su rostro. Los médicos están esperando unos seis meses porque tiene la cara muy hinchada y no la pueden operar ahora mismo, están esperando que se desinflame para hacer la intervención quirúrgica” agregó su abuela.

Este episodio, según su abuela, provocó un trauma en la menor. “Ella no se siente bien porque ella despierta entre las cinco y las seis de la mañana asustada y mira para arriba y me pide que le amarre el abanico con qué duerme para que no se caiga, ella tiene un nervio ahora, tiene un trauma luego de este accidente”.

Sus familiares lamentan que el rector de la institución no se haya pronunciado al respecto. “Nosotros tenemos la inquietud porque las directivas del colegio no se han pronunciado, no se han acercado a nosotros. No nos han dicho nada, ni siquiera lo conocemos y no sabe cómo van a ayudar a mi nieta”.

En varias oportunidades, los padres de familia han alertado que el colegio no tiene las condiciones de infraestructura óptimas para que los niños reciban clases. “Esa institución está en muy mal estado, desde hace rato venimos luchando contra eso porque está en malas condiciones. Muchos padres se están quejando de los planteles desde hace tiempo”, concluyó la abuela de la menor.