Ventilador de techo le cayó a una estudiante de ocho años y le desfiguró el rostro

“Mi nieta, herida por caída de un abanico en Cartagena, quedó con un trauma”, aseguró la abuela de la menor de edad.
ISS_2267_01976.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La abuela de la menor de edad que resultó con heridas en el rostro, tras la caída de un ventilador al interior de un colegio de Cartagena, aseguró que ahora tiene temor al estar cerca de aparatos electrónicos.

Mientras recibía clases en la Institución Educativa Ciudadela 2000, en el sur de Cartagena, un ventilador de techo le cayó a una estudiante de ocho años y le desfiguró el rostro.

Mariela Araujo, su abuela, contó que el aparato se desprendió de repente, posiblemente por la mala infraestructura, y que su nieta requirió de 20 puntos de sutura en cercanías del ojo. Sin embargo, aún quedan intervenciones pendientes.

“Le cayó un abanico en la cara y tocó cogerle 20 puntos, pero le llegó a fracturar el hueso de su rostro. Los médicos están esperando unos seis meses porque tiene la cara muy hinchada y no la pueden operar ahora mismo, están esperando que se desinflame para hacer la intervención quirúrgica” agregó su abuela.

Este episodio, según su abuela, provocó un trauma en la menor. “Ella no se siente bien porque ella despierta entre las cinco y las seis de la mañana asustada y mira para arriba y me pide que le amarre el abanico con qué duerme para que no se caiga, ella tiene un nervio ahora, tiene un trauma luego de este accidente”.

Sus familiares lamentan que el rector de la institución no se haya pronunciado al respecto. “Nosotros tenemos la inquietud porque las directivas del colegio no se han pronunciado, no se han acercado a nosotros. No nos han dicho nada, ni siquiera lo conocemos y no sabe cómo van a ayudar a mi nieta”.

En varias oportunidades, los padres de familia han alertado que el colegio no tiene las condiciones de infraestructura óptimas para que los niños reciban clases. “Esa institución está en muy mal estado, desde hace rato venimos luchando contra eso porque está en malas condiciones. Muchos padres se están quejando de los planteles desde hace tiempo”, concluyó la abuela de la menor.


Temas relacionados

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026