Ventilador de techo le cayó a una estudiante de ocho años y le desfiguró el rostro

“Mi nieta, herida por caída de un abanico en Cartagena, quedó con un trauma”, aseguró la abuela de la menor de edad.
ISS_2267_01976.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La abuela de la menor de edad que resultó con heridas en el rostro, tras la caída de un ventilador al interior de un colegio de Cartagena, aseguró que ahora tiene temor al estar cerca de aparatos electrónicos.

Mientras recibía clases en la Institución Educativa Ciudadela 2000, en el sur de Cartagena, un ventilador de techo le cayó a una estudiante de ocho años y le desfiguró el rostro.

Mariela Araujo, su abuela, contó que el aparato se desprendió de repente, posiblemente por la mala infraestructura, y que su nieta requirió de 20 puntos de sutura en cercanías del ojo. Sin embargo, aún quedan intervenciones pendientes.

“Le cayó un abanico en la cara y tocó cogerle 20 puntos, pero le llegó a fracturar el hueso de su rostro. Los médicos están esperando unos seis meses porque tiene la cara muy hinchada y no la pueden operar ahora mismo, están esperando que se desinflame para hacer la intervención quirúrgica” agregó su abuela.

Este episodio, según su abuela, provocó un trauma en la menor. “Ella no se siente bien porque ella despierta entre las cinco y las seis de la mañana asustada y mira para arriba y me pide que le amarre el abanico con qué duerme para que no se caiga, ella tiene un nervio ahora, tiene un trauma luego de este accidente”.

Sus familiares lamentan que el rector de la institución no se haya pronunciado al respecto. “Nosotros tenemos la inquietud porque las directivas del colegio no se han pronunciado, no se han acercado a nosotros. No nos han dicho nada, ni siquiera lo conocemos y no sabe cómo van a ayudar a mi nieta”.

En varias oportunidades, los padres de familia han alertado que el colegio no tiene las condiciones de infraestructura óptimas para que los niños reciban clases. “Esa institución está en muy mal estado, desde hace rato venimos luchando contra eso porque está en malas condiciones. Muchos padres se están quejando de los planteles desde hace tiempo”, concluyó la abuela de la menor.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.