Ventilador de techo le cayó a una estudiante de ocho años y le desfiguró el rostro

“Mi nieta, herida por caída de un abanico en Cartagena, quedó con un trauma”, aseguró la abuela de la menor de edad.
ISS_2267_01976.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La abuela de la menor de edad que resultó con heridas en el rostro, tras la caída de un ventilador al interior de un colegio de Cartagena, aseguró que ahora tiene temor al estar cerca de aparatos electrónicos.

Mientras recibía clases en la Institución Educativa Ciudadela 2000, en el sur de Cartagena, un ventilador de techo le cayó a una estudiante de ocho años y le desfiguró el rostro.

Mariela Araujo, su abuela, contó que el aparato se desprendió de repente, posiblemente por la mala infraestructura, y que su nieta requirió de 20 puntos de sutura en cercanías del ojo. Sin embargo, aún quedan intervenciones pendientes.

“Le cayó un abanico en la cara y tocó cogerle 20 puntos, pero le llegó a fracturar el hueso de su rostro. Los médicos están esperando unos seis meses porque tiene la cara muy hinchada y no la pueden operar ahora mismo, están esperando que se desinflame para hacer la intervención quirúrgica” agregó su abuela.

Este episodio, según su abuela, provocó un trauma en la menor. “Ella no se siente bien porque ella despierta entre las cinco y las seis de la mañana asustada y mira para arriba y me pide que le amarre el abanico con qué duerme para que no se caiga, ella tiene un nervio ahora, tiene un trauma luego de este accidente”.

Sus familiares lamentan que el rector de la institución no se haya pronunciado al respecto. “Nosotros tenemos la inquietud porque las directivas del colegio no se han pronunciado, no se han acercado a nosotros. No nos han dicho nada, ni siquiera lo conocemos y no sabe cómo van a ayudar a mi nieta”.

En varias oportunidades, los padres de familia han alertado que el colegio no tiene las condiciones de infraestructura óptimas para que los niños reciban clases. “Esa institución está en muy mal estado, desde hace rato venimos luchando contra eso porque está en malas condiciones. Muchos padres se están quejando de los planteles desde hace tiempo”, concluyó la abuela de la menor.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.