Ventilador de techo le cayó a una estudiante de ocho años y le desfiguró el rostro

“Mi nieta, herida por caída de un abanico en Cartagena, quedó con un trauma”, aseguró la abuela de la menor de edad.
ISS_2267_01976.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La abuela de la menor de edad que resultó con heridas en el rostro, tras la caída de un ventilador al interior de un colegio de Cartagena, aseguró que ahora tiene temor al estar cerca de aparatos electrónicos.

Mientras recibía clases en la Institución Educativa Ciudadela 2000, en el sur de Cartagena, un ventilador de techo le cayó a una estudiante de ocho años y le desfiguró el rostro.

Mariela Araujo, su abuela, contó que el aparato se desprendió de repente, posiblemente por la mala infraestructura, y que su nieta requirió de 20 puntos de sutura en cercanías del ojo. Sin embargo, aún quedan intervenciones pendientes.

“Le cayó un abanico en la cara y tocó cogerle 20 puntos, pero le llegó a fracturar el hueso de su rostro. Los médicos están esperando unos seis meses porque tiene la cara muy hinchada y no la pueden operar ahora mismo, están esperando que se desinflame para hacer la intervención quirúrgica” agregó su abuela.

Este episodio, según su abuela, provocó un trauma en la menor. “Ella no se siente bien porque ella despierta entre las cinco y las seis de la mañana asustada y mira para arriba y me pide que le amarre el abanico con qué duerme para que no se caiga, ella tiene un nervio ahora, tiene un trauma luego de este accidente”.

Sus familiares lamentan que el rector de la institución no se haya pronunciado al respecto. “Nosotros tenemos la inquietud porque las directivas del colegio no se han pronunciado, no se han acercado a nosotros. No nos han dicho nada, ni siquiera lo conocemos y no sabe cómo van a ayudar a mi nieta”.

En varias oportunidades, los padres de familia han alertado que el colegio no tiene las condiciones de infraestructura óptimas para que los niños reciban clases. “Esa institución está en muy mal estado, desde hace rato venimos luchando contra eso porque está en malas condiciones. Muchos padres se están quejando de los planteles desde hace tiempo”, concluyó la abuela de la menor.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz