¿Venezolanos son protagonistas del delito en Bucaramanga?, autoridades responden

Según la policía, del 100% de los hurtos que ocurren en la ciudad solo el 12% de los casos están relacionados con venezolanos.
Mujer le raparon el bolso y la hicieron caer
Crédito: Captura de pantalla

Las autoridades de Bucaramanga han reportado que los migrantes venezolanos representan una baja cifra en el total de los actos delictivos que se producen en la capital de Santander. Cabe recalcar que esta región es una zona de tránsito de esta población y muchos de ellos toman la decisión de radicarse en los municipios de Piedecuesta, Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

De acuerdo con el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el 2% de los actos de delincuencia que ocurren en esta zona son protagonizados por ciudadanos venezolanos.

Mire también: En imágenes: Así es como fleteros disfrazados de domiciliarios esconden pistolas en su moto

“Realmente es baja la participación de los venezolanos en el área metropolitana, si hablamos de homicidios del 100% se ha presentado una participación del 4%, en lo que tiene que ver con lesiones personales tenemos una participación igualmente del 4%, consolidado de todos los hurtos no alcanza la participación de un 2% con respecto a la totalidad” indicó Gámez.

Por otra parte, el general Gámez señaló que en materia de capturas por hechos delincuenciales el 10% de los detenidos son ciudadanos extranjeros.

Lea además: "Que caiga todo el peso de la ley": MinDefensa sobre muerte de patrullero Caro

“Lo que tiene que ver por capturados de diferentes hechos delincuenciales igualmente tenemos un aproximado del 10%, donde el 90% serían nacionales y ese restante especialmente del país vecino” puntualizó el General.

Uno de los temas que más ha preocupado a la ciudadanía en los últimos días son los actos de hurtos que se han presentado, en los que los migrantes venezolanos tienen cerca del 12% de participación.

Le puede interesar: $10 millones de recompensa por responsable del asesinato de hincha del América

Las autoridades establecieron que no se ha logrado identificar una gran participación de esta población en los hechos delictivos que se presentan en Bucaramanga y su área metropolitana.

Sería injusto ir a atribuirles gran parte de la actividad delincuencial a esta población, cuando no hemos logrado identificar gran participación de ello como victimarios” estableció el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.