Venezolanos en Cúcuta piden la salida de Nicolás Maduro del poder
Venezolanos en Cúcuta piden la salida de Nicolás Maduro del poder
Elibardo León Estévez, RCN Radio Cúcuta
26 Feb 2019 04:12 PM

Venezolanos en Cúcuta denuncian persecución por parte de chavistas

La comunidad venezolana que participó en el intento de entrega de ayudas humanitarias ha recibido varias amenazas.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Más de 2 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran en Cúcuta, aún no saben qué harán cuando se permita la apertura de los puentes internacionales, debido a que han recibido reiteradas amenazas en su contra.

Estas personas han señalado que no saben si regresar o no a su país, ya que miembros de los colectivos chavistas los están buscando para "hacerlos pagar" por oponerse al gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Maduro ordenó cierre total de frontera con Colombia

"Tengo miedo, mi familia ha sido maltratada por los colectivos, han golpeado a mi hija y esposa, ya les dijeron que para salvar sus vidas yo tenía que presentarme ante ellos por traicionar el gobierno de Maduro", indicó Carlos Rodríguez, un venezolano procedente de Ureña.

Un amplio grupo de venezolanos enfrentan una situación similar a la de Rodríguez, porque saben que han sido identificados mediante imágenes que han emitido distintos medios de comunicación.

Lorena Colmenares, de 35 años, también indicó que le "preocupa que se acerca gente muy extraña al lugar en donde nos estamos quedando, nos toman fotografías y sabemos que no son periodistas”.

Los venezolanos ubicados en los albergues improvisados manifestaron que están tranquilos desde las 5 a.m hasta las 8 p.m, pero posteriormente son retirados los uniformados de la zona de frontera y temen alguna acción violenta en horas de la madrugada.

Otras noticias: Cerca de dos mil venezolanos, afectados por el cierre de fronteras

Igualmente tienen temor los diputados, concejales y exalcaldes venezolanos, quienes manifiestan que no reciben alimentos de personas desconocidas porque presumen que buscan envenenarlos.

De igual manera han señalado que en los alrededores de los hoteles en donde se hospedan llegan personas extrañas solicitando información de la oposición.