Venezolanos en Cartagena aseguran que no tienen dinero para ir a puntos del censo

Por falta de recursos, venezolanos residentes en corregimiento de Cartagena le piden a las autoridades desplazarse hasta sus casas para ser censados.
Venezolanos-en-Colombia-Colprensa.jpg
Venezolanos en Colombia - Colprensa

Los venezolanos asentados en el corregimiento de Bayunca, en el sur de Cartagena, le pidieron a las autoridades locales que se dirijan hasta sus casas porque no tienen dinero para desplazarse a los puntos que han sido habilitados para el censo convocado por el Gobierno Nacional, los migrantes aseguran que tienen toda la documentación requerida, pero que sencillamente no tienen recursos.

“Queremos que se haga el censo, pero no tenemos dinero para los pasajes para hacer esa diligencia, nosotros queremos que se haga el censo aquí y que nos den una ayuda. Tenemos las carpetas listas, pero no tenemos plata para ir a Cartagena, por eso queremos censo en Bayunca porque no tenemos como ir a la ciudad, lo que pasa es que nos piden los papeles para ir a trabajar” contaron los venezolanos.

Por este tipo de situaciones, la Personería anunció un acompañamiento al censo en los cinco puntos habilitados para la ciudad de Cartagena. Carlos Torres, jefe de la Oficina de Atención a víctimas de la entidad, reiteró que el procedimiento sólo aplican personas de nacionalidad exclusivamente venezolana y no aquellos quienes gozan de la doble nacionalidad.

Los cinco puntos habilitados en la ciudad son: La Biblioteca Jorge Artel en el Socorro, Casa de Justicia de la Localidad Dos en Chiquinquirá, Casa de Justicia de Canapote, Casa de Atención al Migrante y Alcaldía Localidad Uno en Santa Rita.

En Bolívar

La oficina de Gestión de Riesgo de Bolívar aseguró que tras la masiva presencia de migrantes venezolanos en la subregión de los Montes de María se habilitarán cuatro nuevos puntos de atención para que ciudadanos del vecino país puedan participar del censo.

Hugo Benítez, director de la dependencia señaló que están a la espera del visto bueno del gobierno nacional para poner en funcionamiento estos sitios en la sede de la gobernación, en la ciudad de Magangué, Carmen de Bolívar y un punto móvil que operaría en el norte del departamento, donde se registra gran recepción de venezolanos.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta