Venezolanos-en-Colombia-Colprensa.jpg
Venezolanos en Colombia - Colprensa
10 Abr 2018 02:57 AM

Venezolanos en Cartagena aseguran que no tienen dinero para ir a puntos del censo

Por falta de recursos, venezolanos residentes en corregimiento de Cartagena le piden a las autoridades desplazarse hasta sus casas para ser censados.

Los venezolanos asentados en el corregimiento de Bayunca, en el sur de Cartagena, le pidieron a las autoridades locales que se dirijan hasta sus casas porque no tienen dinero para desplazarse a los puntos que han sido habilitados para el censo convocado por el Gobierno Nacional, los migrantes aseguran que tienen toda la documentación requerida, pero que sencillamente no tienen recursos.

“Queremos que se haga el censo, pero no tenemos dinero para los pasajes para hacer esa diligencia, nosotros queremos que se haga el censo aquí y que nos den una ayuda. Tenemos las carpetas listas, pero no tenemos plata para ir a Cartagena, por eso queremos censo en Bayunca porque no tenemos como ir a la ciudad, lo que pasa es que nos piden los papeles para ir a trabajar” contaron los venezolanos.

Por este tipo de situaciones, la Personería anunció un acompañamiento al censo en los cinco puntos habilitados para la ciudad de Cartagena. Carlos Torres, jefe de la Oficina de Atención a víctimas de la entidad, reiteró que el procedimiento sólo aplican personas de nacionalidad exclusivamente venezolana y no aquellos quienes gozan de la doble nacionalidad.

Los cinco puntos habilitados en la ciudad son: La Biblioteca Jorge Artel en el Socorro, Casa de Justicia de la Localidad Dos en Chiquinquirá, Casa de Justicia de Canapote, Casa de Atención al Migrante y Alcaldía Localidad Uno en Santa Rita.

En Bolívar

La oficina de Gestión de Riesgo de Bolívar aseguró que tras la masiva presencia de migrantes venezolanos en la subregión de los Montes de María se habilitarán cuatro nuevos puntos de atención para que ciudadanos del vecino país puedan participar del censo.

Hugo Benítez, director de la dependencia señaló que están a la espera del visto bueno del gobierno nacional para poner en funcionamiento estos sitios en la sede de la gobernación, en la ciudad de Magangué, Carmen de Bolívar y un punto móvil que operaría en el norte del departamento, donde se registra gran recepción de venezolanos.