Venezolanos en Cartagena aseguran que no tienen dinero para ir a puntos del censo

Por falta de recursos, venezolanos residentes en corregimiento de Cartagena le piden a las autoridades desplazarse hasta sus casas para ser censados.
Venezolanos-en-Colombia-Colprensa.jpg
Venezolanos en Colombia - Colprensa

Los venezolanos asentados en el corregimiento de Bayunca, en el sur de Cartagena, le pidieron a las autoridades locales que se dirijan hasta sus casas porque no tienen dinero para desplazarse a los puntos que han sido habilitados para el censo convocado por el Gobierno Nacional, los migrantes aseguran que tienen toda la documentación requerida, pero que sencillamente no tienen recursos.

“Queremos que se haga el censo, pero no tenemos dinero para los pasajes para hacer esa diligencia, nosotros queremos que se haga el censo aquí y que nos den una ayuda. Tenemos las carpetas listas, pero no tenemos plata para ir a Cartagena, por eso queremos censo en Bayunca porque no tenemos como ir a la ciudad, lo que pasa es que nos piden los papeles para ir a trabajar” contaron los venezolanos.

Por este tipo de situaciones, la Personería anunció un acompañamiento al censo en los cinco puntos habilitados para la ciudad de Cartagena. Carlos Torres, jefe de la Oficina de Atención a víctimas de la entidad, reiteró que el procedimiento sólo aplican personas de nacionalidad exclusivamente venezolana y no aquellos quienes gozan de la doble nacionalidad.

Los cinco puntos habilitados en la ciudad son: La Biblioteca Jorge Artel en el Socorro, Casa de Justicia de la Localidad Dos en Chiquinquirá, Casa de Justicia de Canapote, Casa de Atención al Migrante y Alcaldía Localidad Uno en Santa Rita.

En Bolívar

La oficina de Gestión de Riesgo de Bolívar aseguró que tras la masiva presencia de migrantes venezolanos en la subregión de los Montes de María se habilitarán cuatro nuevos puntos de atención para que ciudadanos del vecino país puedan participar del censo.

Hugo Benítez, director de la dependencia señaló que están a la espera del visto bueno del gobierno nacional para poner en funcionamiento estos sitios en la sede de la gobernación, en la ciudad de Magangué, Carmen de Bolívar y un punto móvil que operaría en el norte del departamento, donde se registra gran recepción de venezolanos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años