Vendaval en Segovia, Antioquia.
Vendaval en Segovia, Antioquia.
Cortesía.
13 Mayo 2020 01:59 PM

Vendaval en Antioquia causó inundaciones y afectación a viviendas

El mes de mayo es uno de los más lluviosos del año.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Un vendaval afectó en la madrugada de este miércoles 13 de mayo a al menos seis barrios en Segovia, nordeste antioqueño. Casas y locales comerciales tuvieron daños en los techos y algunas inundaciones, según los primeros reportes. Los organismos de socorro adelantan un recorrido por las zonas más afectadas para determinar si hay mayores afectaciones.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, explicó que una vez se tenga el balance de las familias afectadas o damnificadas por el fenómeno natural, se hará la entrega de los elementos para reparar las viviendas.

Lea aquí: Bebé fallecido por coronavirus en Atlántico era visitado por vecinos sin protección

"Se está realizando la evaluación y el censo de las personas afectadas a raíz del vendaval sufrido en el municipio, con la finalizado de ayudar con insumos en materiales a estas personas para que hagan los procesos de reconstrucción", señaló.

También se realiza una verificación en el vecino municipio de Remedios, afectado igualmente por el vendaval. De los 125 municipios antioqueños, 66 tienen alerta amarilla por probabilidad baja de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas de pendiente o de ladera, según el Departamento de Gestión del Riesgo. 

El mes de mayo tiene uno de los picos más altos de la primera temporada de lluvias del año. Por eso, es importante que los habitantes estén atentos a las alertas.

Lea además: Militarizan zona fronteriza en Amazonas con más de mil soldados

Los organismos de socorro reiteraron a la ciudadanía limpiar las canoas, los desagües, monitorear los niveles de las quebradas y los ríos, y abstenerse de realizar banqueos de taludes. Cualquier emergencia puede reportarla a la línea 123.