Vendaval en Antioquia causó inundaciones y afectación a viviendas

El mes de mayo es uno de los más lluviosos del año.
Vendaval en Segovia, Antioquia.
Vendaval en Segovia, Antioquia. Crédito: Cortesía.

Un vendaval afectó en la madrugada de este miércoles 13 de mayo a al menos seis barrios en Segovia, nordeste antioqueño. Casas y locales comerciales tuvieron daños en los techos y algunas inundaciones, según los primeros reportes. Los organismos de socorro adelantan un recorrido por las zonas más afectadas para determinar si hay mayores afectaciones.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, explicó que una vez se tenga el balance de las familias afectadas o damnificadas por el fenómeno natural, se hará la entrega de los elementos para reparar las viviendas.

Lea aquí: Bebé fallecido por coronavirus en Atlántico era visitado por vecinos sin protección

"Se está realizando la evaluación y el censo de las personas afectadas a raíz del vendaval sufrido en el municipio, con la finalizado de ayudar con insumos en materiales a estas personas para que hagan los procesos de reconstrucción", señaló.

También se realiza una verificación en el vecino municipio de Remedios, afectado igualmente por el vendaval. De los 125 municipios antioqueños, 66 tienen alerta amarilla por probabilidad baja de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas de pendiente o de ladera, según el Departamento de Gestión del Riesgo.

El mes de mayo tiene uno de los picos más altos de la primera temporada de lluvias del año. Por eso, es importante que los habitantes estén atentos a las alertas.

Lea además: Militarizan zona fronteriza en Amazonas con más de mil soldados

Los organismos de socorro reiteraron a la ciudadanía limpiar las canoas, los desagües, monitorear los niveles de las quebradas y los ríos, y abstenerse de realizar banqueos de taludes. Cualquier emergencia puede reportarla a la línea 123.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.