Vendaval en Antioquia causó inundaciones y afectación a viviendas

El mes de mayo es uno de los más lluviosos del año.
Vendaval en Segovia, Antioquia.
Vendaval en Segovia, Antioquia. Crédito: Cortesía.

Un vendaval afectó en la madrugada de este miércoles 13 de mayo a al menos seis barrios en Segovia, nordeste antioqueño. Casas y locales comerciales tuvieron daños en los techos y algunas inundaciones, según los primeros reportes. Los organismos de socorro adelantan un recorrido por las zonas más afectadas para determinar si hay mayores afectaciones.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, explicó que una vez se tenga el balance de las familias afectadas o damnificadas por el fenómeno natural, se hará la entrega de los elementos para reparar las viviendas.

Lea aquí: Bebé fallecido por coronavirus en Atlántico era visitado por vecinos sin protección

"Se está realizando la evaluación y el censo de las personas afectadas a raíz del vendaval sufrido en el municipio, con la finalizado de ayudar con insumos en materiales a estas personas para que hagan los procesos de reconstrucción", señaló.

También se realiza una verificación en el vecino municipio de Remedios, afectado igualmente por el vendaval. De los 125 municipios antioqueños, 66 tienen alerta amarilla por probabilidad baja de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas de pendiente o de ladera, según el Departamento de Gestión del Riesgo.

El mes de mayo tiene uno de los picos más altos de la primera temporada de lluvias del año. Por eso, es importante que los habitantes estén atentos a las alertas.

Lea además: Militarizan zona fronteriza en Amazonas con más de mil soldados

Los organismos de socorro reiteraron a la ciudadanía limpiar las canoas, los desagües, monitorear los niveles de las quebradas y los ríos, y abstenerse de realizar banqueos de taludes. Cualquier emergencia puede reportarla a la línea 123.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.