Vendaval en Antioquia causó inundaciones y afectación a viviendas

El mes de mayo es uno de los más lluviosos del año.
Vendaval en Segovia, Antioquia.
Vendaval en Segovia, Antioquia. Crédito: Cortesía.

Un vendaval afectó en la madrugada de este miércoles 13 de mayo a al menos seis barrios en Segovia, nordeste antioqueño. Casas y locales comerciales tuvieron daños en los techos y algunas inundaciones, según los primeros reportes. Los organismos de socorro adelantan un recorrido por las zonas más afectadas para determinar si hay mayores afectaciones.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, explicó que una vez se tenga el balance de las familias afectadas o damnificadas por el fenómeno natural, se hará la entrega de los elementos para reparar las viviendas.

Lea aquí: Bebé fallecido por coronavirus en Atlántico era visitado por vecinos sin protección

"Se está realizando la evaluación y el censo de las personas afectadas a raíz del vendaval sufrido en el municipio, con la finalizado de ayudar con insumos en materiales a estas personas para que hagan los procesos de reconstrucción", señaló.

También se realiza una verificación en el vecino municipio de Remedios, afectado igualmente por el vendaval. De los 125 municipios antioqueños, 66 tienen alerta amarilla por probabilidad baja de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas de pendiente o de ladera, según el Departamento de Gestión del Riesgo.

El mes de mayo tiene uno de los picos más altos de la primera temporada de lluvias del año. Por eso, es importante que los habitantes estén atentos a las alertas.

Lea además: Militarizan zona fronteriza en Amazonas con más de mil soldados

Los organismos de socorro reiteraron a la ciudadanía limpiar las canoas, los desagües, monitorear los niveles de las quebradas y los ríos, y abstenerse de realizar banqueos de taludes. Cualquier emergencia puede reportarla a la línea 123.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.