Vendaval en Antioquia causó inundaciones y afectación a viviendas

El mes de mayo es uno de los más lluviosos del año.
Vendaval en Segovia, Antioquia.
Vendaval en Segovia, Antioquia. Crédito: Cortesía.

Un vendaval afectó en la madrugada de este miércoles 13 de mayo a al menos seis barrios en Segovia, nordeste antioqueño. Casas y locales comerciales tuvieron daños en los techos y algunas inundaciones, según los primeros reportes. Los organismos de socorro adelantan un recorrido por las zonas más afectadas para determinar si hay mayores afectaciones.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, explicó que una vez se tenga el balance de las familias afectadas o damnificadas por el fenómeno natural, se hará la entrega de los elementos para reparar las viviendas.

Lea aquí: Bebé fallecido por coronavirus en Atlántico era visitado por vecinos sin protección

"Se está realizando la evaluación y el censo de las personas afectadas a raíz del vendaval sufrido en el municipio, con la finalizado de ayudar con insumos en materiales a estas personas para que hagan los procesos de reconstrucción", señaló.

También se realiza una verificación en el vecino municipio de Remedios, afectado igualmente por el vendaval. De los 125 municipios antioqueños, 66 tienen alerta amarilla por probabilidad baja de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas de pendiente o de ladera, según el Departamento de Gestión del Riesgo.

El mes de mayo tiene uno de los picos más altos de la primera temporada de lluvias del año. Por eso, es importante que los habitantes estén atentos a las alertas.

Lea además: Militarizan zona fronteriza en Amazonas con más de mil soldados

Los organismos de socorro reiteraron a la ciudadanía limpiar las canoas, los desagües, monitorear los niveles de las quebradas y los ríos, y abstenerse de realizar banqueos de taludes. Cualquier emergencia puede reportarla a la línea 123.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.