Vacunación contra la covid-19 en el Hospital de Kennedy en Bogotá
Vacunación contra la covid-19 en el Hospital de Kennedy en Bogotá
Inaldo Pérez
2 Mar 2021 08:25 PM

Vence el plazo para registrar el personal de salud en portal Mi Vacuna

El talento humano en salud registrado recibirá de forma prioritaria la vacuna contra la covid-19.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el próximo jueves 5 de marzo se vence el plazo para que los gerentes de las EPS e IPS carguen la información del personal de salud al portal Mi Vacuna.

El funcionario, en el programa de Prevención y Acción, indicó que el propósito es tener confirmados y completos los listados de los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea con el objetivo de que reciban de forma prioritaria la vacuna contra la covid-19.

Lea también: Colombia lleva 169.619 vacunas del coronavirus aplicadas

“El jueves cinco de marzo se vence a las 12 de la noche el plazo para cargar wl personal de primera línea, en las diferentes plataformas incluida Mi Vacuna, por lo que invitamos a los gerentes a culminar este proceso que está muy avanzado, prácticamente está cerrado pero es muy importante que todos los tengamos en cuenta”, dijo.

El ministro dijo se deben analizar las acciones que se deben tomar con las personas que tras la primera vacuna resulten contagiadas con la covid-19, antes de la segunda dosis.

“No hay evidencia científica en la relación de esquemas de vacunación no completos y la presencia de la covid-19”, afirmó.

Destacó que se debe esperar hasta que se cumpla el aislamiento para proceder aplicarse la segunda dosis.

Le puede interesar: Este miércoles llegarán a Colombia otras 100.000 vacunas de Pfizer

“La recomendación que estamos siguiendo es que las personas tras la primera dosis resultan contagiadas estas deben entrar a cuarentena, aislar a sus contactos y esperar tres meses para aplicarse la segunda vacuna”, indicó.

Subrayó que los tres meses se empezarán a contar desde que empiecen los síntomas o la fecha del examen para luego proceder a la segunda dosis.