Vence el plazo para registrar el personal de salud en portal Mi Vacuna

El talento humano en salud registrado recibirá de forma prioritaria la vacuna contra la covid-19.
Vacunación contra la covid-19 en el Hospital de Kennedy en Bogotá
Vacunación contra la covid-19 en el Hospital de Kennedy en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el próximo jueves 5 de marzo se vence el plazo para que los gerentes de las EPS e IPS carguen la información del personal de salud al portal Mi Vacuna.

El funcionario, en el programa de Prevención y Acción, indicó que el propósito es tener confirmados y completos los listados de los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea con el objetivo de que reciban de forma prioritaria la vacuna contra la covid-19.

Lea también: Colombia lleva 169.619 vacunas del coronavirus aplicadas

“El jueves cinco de marzo se vence a las 12 de la noche el plazo para cargar wl personal de primera línea, en las diferentes plataformas incluida Mi Vacuna, por lo que invitamos a los gerentes a culminar este proceso que está muy avanzado, prácticamente está cerrado pero es muy importante que todos los tengamos en cuenta”, dijo.

El ministro dijo se deben analizar las acciones que se deben tomar con las personas que tras la primera vacuna resulten contagiadas con la covid-19, antes de la segunda dosis.

“No hay evidencia científica en la relación de esquemas de vacunación no completos y la presencia de la covid-19”, afirmó.

Destacó que se debe esperar hasta que se cumpla el aislamiento para proceder aplicarse la segunda dosis.

Le puede interesar: Este miércoles llegarán a Colombia otras 100.000 vacunas de Pfizer

“La recomendación que estamos siguiendo es que las personas tras la primera dosis resultan contagiadas estas deben entrar a cuarentena, aislar a sus contactos y esperar tres meses para aplicarse la segunda vacuna”, indicó.

Subrayó que los tres meses se empezarán a contar desde que empiecen los síntomas o la fecha del examen para luego proceder a la segunda dosis.





Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití