Vence el plazo para registrar el personal de salud en portal Mi Vacuna

El talento humano en salud registrado recibirá de forma prioritaria la vacuna contra la covid-19.
Vacunación contra la covid-19 en el Hospital de Kennedy en Bogotá
Vacunación contra la covid-19 en el Hospital de Kennedy en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el próximo jueves 5 de marzo se vence el plazo para que los gerentes de las EPS e IPS carguen la información del personal de salud al portal Mi Vacuna.

El funcionario, en el programa de Prevención y Acción, indicó que el propósito es tener confirmados y completos los listados de los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea con el objetivo de que reciban de forma prioritaria la vacuna contra la covid-19.

Lea también: Colombia lleva 169.619 vacunas del coronavirus aplicadas

“El jueves cinco de marzo se vence a las 12 de la noche el plazo para cargar wl personal de primera línea, en las diferentes plataformas incluida Mi Vacuna, por lo que invitamos a los gerentes a culminar este proceso que está muy avanzado, prácticamente está cerrado pero es muy importante que todos los tengamos en cuenta”, dijo.

El ministro dijo se deben analizar las acciones que se deben tomar con las personas que tras la primera vacuna resulten contagiadas con la covid-19, antes de la segunda dosis.

“No hay evidencia científica en la relación de esquemas de vacunación no completos y la presencia de la covid-19”, afirmó.

Destacó que se debe esperar hasta que se cumpla el aislamiento para proceder aplicarse la segunda dosis.

Le puede interesar: Este miércoles llegarán a Colombia otras 100.000 vacunas de Pfizer

“La recomendación que estamos siguiendo es que las personas tras la primera dosis resultan contagiadas estas deben entrar a cuarentena, aislar a sus contactos y esperar tres meses para aplicarse la segunda vacuna”, indicó.

Subrayó que los tres meses se empezarán a contar desde que empiecen los síntomas o la fecha del examen para luego proceder a la segunda dosis.


Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter