Vehículos incinerados, clases suspendidas y escasez de alimentos en el Catatumbo

En las últimas horas fueron incinerados tres vehículos y cuatro motocicletas en Norte de Santander.
Un carro y cuatro motos incineradas en el Catatumbo
Crédito: foto de Cortesía para RCN Radio

Al completarse diez días de la parálisis del transporte y comercio en la zona del Catatumbo (Norte de Samntander) por amenazas de las guerrillas del EPL y el ELN, en varios municipios se empieza a sentir el desabastecimiento de alimentos.

Aunque las autoridades fortalecieron los operativos en las diferentes vías de la región del Catatumbo, se han registrado varios incidentes por la quema de tres vehículos y cuatro motocicletas según los más recientes informes de la fuerza pública.

La primera acción violenta se produjo cuando un vehículo fue interceptado en la vía Convención-Ocaña por varios hombres, quienes obligaron al conductor a descender del mismo y procedieron a incendiarlo.

Le puede interesar: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

Posteriormente, un carro y cuatro motos fueron incinerados en la vía Teorama-Ocaña. Esta situación se presentó en la vereda La Santa Cruz, en este importante eje vial de la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Y en el casco urbano de Cúcuta fue quemado un bus de servicio de transporte público de la empresa Coomicro. El vehículo estaba ubicado a las afueras de una vivienda del barrio Las Coralinas de la ciudadela de Atalaya.

Más en: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por dinero

Al parecer, 'Los Pelusos' son los responsables de esta acción violenta, al dejar letreros alusivos a este grupo armado.

La parálisis en el transporte obligó a 250 docentes de los municipios de Hacarí, San Calixto, Teorama, Convención y la zona rural de Ocaña a suspender las clases, afectando igualmente a un aproximado de dos mil alumnos, entre niños y adolescentes.

Sobre la amenaza de los grupos armados, en especial el ELN, el presidente Duque dijo que "Colombia no parará ante las amenazas del ELN y no van a intimidar el país porque estamos fuertes".


Temas relacionados

atentado

Atentado con explosivos contra una granja solar en Nariño deja millonarias pérdidas

El ataque se registró en zona rural del municipio de Taminango y no deja personas heridas.
Atentado a granja solar en Nariño deja milonarias pérdidas



PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.