Vehículos incinerados, clases suspendidas y escasez de alimentos en el Catatumbo

En las últimas horas fueron incinerados tres vehículos y cuatro motocicletas en Norte de Santander.
Un carro y cuatro motos incineradas en el Catatumbo
Crédito: foto de Cortesía para RCN Radio

Al completarse diez días de la parálisis del transporte y comercio en la zona del Catatumbo (Norte de Samntander) por amenazas de las guerrillas del EPL y el ELN, en varios municipios se empieza a sentir el desabastecimiento de alimentos.

Aunque las autoridades fortalecieron los operativos en las diferentes vías de la región del Catatumbo, se han registrado varios incidentes por la quema de tres vehículos y cuatro motocicletas según los más recientes informes de la fuerza pública.

La primera acción violenta se produjo cuando un vehículo fue interceptado en la vía Convención-Ocaña por varios hombres, quienes obligaron al conductor a descender del mismo y procedieron a incendiarlo.

Le puede interesar: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

Posteriormente, un carro y cuatro motos fueron incinerados en la vía Teorama-Ocaña. Esta situación se presentó en la vereda La Santa Cruz, en este importante eje vial de la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Y en el casco urbano de Cúcuta fue quemado un bus de servicio de transporte público de la empresa Coomicro. El vehículo estaba ubicado a las afueras de una vivienda del barrio Las Coralinas de la ciudadela de Atalaya.

Más en: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por dinero

Al parecer, 'Los Pelusos' son los responsables de esta acción violenta, al dejar letreros alusivos a este grupo armado.

La parálisis en el transporte obligó a 250 docentes de los municipios de Hacarí, San Calixto, Teorama, Convención y la zona rural de Ocaña a suspender las clases, afectando igualmente a un aproximado de dos mil alumnos, entre niños y adolescentes.

Sobre la amenaza de los grupos armados, en especial el ELN, el presidente Duque dijo que "Colombia no parará ante las amenazas del ELN y no van a intimidar el país porque estamos fuertes".


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.