Camioneta  referencia
RCN Radio Cali.
22 Sep 2020 06:24 AM

Vehículos de la UNP fueron hurtados en el Catatumbo

Los vehículos estaban al servicio de la Alcaldía de El Carmen y la Agencia de Renovación de Territorios. 
Elibardo
León Estévez
@patelele89

En el sector conocido como Santa Rita, zona rural del municipio del Carmen, en la zona del Catatumbo, dos hombres que se identificaron como miembros del ELN hurtaron dos vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección, al servicio de la Alcaldía de esta región y la coordinación de la Agencia de Tierras. 

Esta acción criminal se presentó en momentos en los cuales la administración municipal y la Agencia de Tierras realizaban recorridos por sectores en donde se hacen intervenciones por parte de estas autoridades. 

Lea aquí: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

Willfredo Gélvez, alcalde de este municipio en el alto Catatumbo, aseguró que estas personas hurtaron los vehículos y se fueron con rumbo desconocido.

"Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a estos sujetos que se desplazaban en una moto con placa venezolana, nos interceptaron y pidieron las llaves de la camioneta, tratamos de mediar y evitar que esto pasara junto con la comunidad, pero amenazaron con incinerar los vehículos" señaló el alcalde. 

El mandatario local, señaló que en ese momento ninguno de los dos funcionarios portaba con su esquema de seguridad, al considerar que era una zona tranquila. 

"No nos acompañaban los esquema de seguridad, por el buen nombre que tiene la región, lamentablemente estas acciones dañan la imagen de la región y preocupa que se sigan presentando" adujo. 

Lea también: Javier Ordóñez fue sometido a tratos crueles e inhumanos: jueza

En la zona del Catatumbo, el hurto de vehículos se ha incrementado en los últimos dos años por parte de estos grupos delincuenciales, muchos de ellos al servicio de Ecopetrol en el municipio de Tibú y de la Unidad Nacional de Protección, varios de ellos incinerados. 

Asimismo se han conocido amenazas contra varios funcionarios de esta Alcaldía por parte de grupos armados que delinquen en la región, denuncias que están ya en poder de las autoridades competentes. 

En esta región del departamento, delinquen grupos armados como el Eln, Epl, discidencias de las Farc y bandas criminales, los cuales se disputan el dominio de las rutas de narcotráfico.

Fuente
Sistema Integrado de Información