Vehículos de la UNP fueron hurtados en el Catatumbo

Los vehículos estaban al servicio de la Alcaldía de El Carmen y la Agencia de Renovación de Territorios.
Camioneta referencia
Crédito: RCN Radio Cali.

En el sector conocido como Santa Rita, zona rural del municipio del Carmen, en la zona del Catatumbo, dos hombres que se identificaron como miembros del ELN hurtaron dos vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección, al servicio de la Alcaldía de esta región y la coordinación de la Agencia de Tierras.

Esta acción criminal se presentó en momentos en los cuales la administración municipal y la Agencia de Tierras realizaban recorridos por sectores en donde se hacen intervenciones por parte de estas autoridades.

Lea aquí: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

Willfredo Gélvez, alcalde de este municipio en el alto Catatumbo, aseguró que estas personas hurtaron los vehículos y se fueron con rumbo desconocido.

"Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a estos sujetos que se desplazaban en una moto con placa venezolana, nos interceptaron y pidieron las llaves de la camioneta, tratamos de mediar y evitar que esto pasara junto con la comunidad, pero amenazaron con incinerar los vehículos" señaló el alcalde.

El mandatario local, señaló que en ese momento ninguno de los dos funcionarios portaba con su esquema de seguridad, al considerar que era una zona tranquila.

"No nos acompañaban los esquema de seguridad, por el buen nombre que tiene la región, lamentablemente estas acciones dañan la imagen de la región y preocupa que se sigan presentando" adujo.

Lea también: Javier Ordóñez fue sometido a tratos crueles e inhumanos: jueza

En la zona del Catatumbo, el hurto de vehículos se ha incrementado en los últimos dos años por parte de estos grupos delincuenciales, muchos de ellos al servicio de Ecopetrol en el municipio de Tibú y de la Unidad Nacional de Protección, varios de ellos incinerados.

Asimismo se han conocido amenazas contra varios funcionarios de esta Alcaldía por parte de grupos armados que delinquen en la región, denuncias que están ya en poder de las autoridades competentes.

En esta región del departamento, delinquen grupos armados como el Eln, Epl, discidencias de las Farc y bandas criminales, los cuales se disputan el dominio de las rutas de narcotráfico.


Temas relacionados

Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.