Vehículos de la UNP fueron hurtados en el Catatumbo

Los vehículos estaban al servicio de la Alcaldía de El Carmen y la Agencia de Renovación de Territorios.
Camioneta referencia
Crédito: RCN Radio Cali.

En el sector conocido como Santa Rita, zona rural del municipio del Carmen, en la zona del Catatumbo, dos hombres que se identificaron como miembros del ELN hurtaron dos vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección, al servicio de la Alcaldía de esta región y la coordinación de la Agencia de Tierras.

Esta acción criminal se presentó en momentos en los cuales la administración municipal y la Agencia de Tierras realizaban recorridos por sectores en donde se hacen intervenciones por parte de estas autoridades.

Lea aquí: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

Willfredo Gélvez, alcalde de este municipio en el alto Catatumbo, aseguró que estas personas hurtaron los vehículos y se fueron con rumbo desconocido.

"Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a estos sujetos que se desplazaban en una moto con placa venezolana, nos interceptaron y pidieron las llaves de la camioneta, tratamos de mediar y evitar que esto pasara junto con la comunidad, pero amenazaron con incinerar los vehículos" señaló el alcalde.

El mandatario local, señaló que en ese momento ninguno de los dos funcionarios portaba con su esquema de seguridad, al considerar que era una zona tranquila.

"No nos acompañaban los esquema de seguridad, por el buen nombre que tiene la región, lamentablemente estas acciones dañan la imagen de la región y preocupa que se sigan presentando" adujo.

Lea también: Javier Ordóñez fue sometido a tratos crueles e inhumanos: jueza

En la zona del Catatumbo, el hurto de vehículos se ha incrementado en los últimos dos años por parte de estos grupos delincuenciales, muchos de ellos al servicio de Ecopetrol en el municipio de Tibú y de la Unidad Nacional de Protección, varios de ellos incinerados.

Asimismo se han conocido amenazas contra varios funcionarios de esta Alcaldía por parte de grupos armados que delinquen en la región, denuncias que están ya en poder de las autoridades competentes.

En esta región del departamento, delinquen grupos armados como el Eln, Epl, discidencias de las Farc y bandas criminales, los cuales se disputan el dominio de las rutas de narcotráfico.


Temas relacionados

Impuestos

Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.
Los vehículos eléctricos son más comunes en el país.



¿En qué consiste la “Dosis Cero” contra sarampión y rubéola en Colombia?

El Ministerio de Salud anunció que implementará una dosis adicional temporal para bebés de 6 a 11 meses y convoca a una gran jornada de vacunación con más de 3.000 puntos en todo el país.

¿Cómo puede recibir el bono de lectura del MinCultura para comprar libros en Colombia?

Bono de Lectura: $60.000 para jóvenes entre 18 y 28 via Sisbén, para comprar libros o cómics en librerías autorizadas a partir del 15 de julio de 2026.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.