Vehículos de la UNP fueron hurtados en el Catatumbo

Los vehículos estaban al servicio de la Alcaldía de El Carmen y la Agencia de Renovación de Territorios.
Camioneta referencia
Crédito: RCN Radio Cali.

En el sector conocido como Santa Rita, zona rural del municipio del Carmen, en la zona del Catatumbo, dos hombres que se identificaron como miembros del ELN hurtaron dos vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección, al servicio de la Alcaldía de esta región y la coordinación de la Agencia de Tierras.

Esta acción criminal se presentó en momentos en los cuales la administración municipal y la Agencia de Tierras realizaban recorridos por sectores en donde se hacen intervenciones por parte de estas autoridades.

Lea aquí: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

Willfredo Gélvez, alcalde de este municipio en el alto Catatumbo, aseguró que estas personas hurtaron los vehículos y se fueron con rumbo desconocido.

"Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a estos sujetos que se desplazaban en una moto con placa venezolana, nos interceptaron y pidieron las llaves de la camioneta, tratamos de mediar y evitar que esto pasara junto con la comunidad, pero amenazaron con incinerar los vehículos" señaló el alcalde.

El mandatario local, señaló que en ese momento ninguno de los dos funcionarios portaba con su esquema de seguridad, al considerar que era una zona tranquila.

"No nos acompañaban los esquema de seguridad, por el buen nombre que tiene la región, lamentablemente estas acciones dañan la imagen de la región y preocupa que se sigan presentando" adujo.

Lea también: Javier Ordóñez fue sometido a tratos crueles e inhumanos: jueza

En la zona del Catatumbo, el hurto de vehículos se ha incrementado en los últimos dos años por parte de estos grupos delincuenciales, muchos de ellos al servicio de Ecopetrol en el municipio de Tibú y de la Unidad Nacional de Protección, varios de ellos incinerados.

Asimismo se han conocido amenazas contra varios funcionarios de esta Alcaldía por parte de grupos armados que delinquen en la región, denuncias que están ya en poder de las autoridades competentes.

En esta región del departamento, delinquen grupos armados como el Eln, Epl, discidencias de las Farc y bandas criminales, los cuales se disputan el dominio de las rutas de narcotráfico.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.