Vehículos de la UNP fueron hurtados en el Catatumbo

Los vehículos estaban al servicio de la Alcaldía de El Carmen y la Agencia de Renovación de Territorios.
Camioneta referencia
Crédito: RCN Radio Cali.

En el sector conocido como Santa Rita, zona rural del municipio del Carmen, en la zona del Catatumbo, dos hombres que se identificaron como miembros del ELN hurtaron dos vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección, al servicio de la Alcaldía de esta región y la coordinación de la Agencia de Tierras.

Esta acción criminal se presentó en momentos en los cuales la administración municipal y la Agencia de Tierras realizaban recorridos por sectores en donde se hacen intervenciones por parte de estas autoridades.

Lea aquí: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

Willfredo Gélvez, alcalde de este municipio en el alto Catatumbo, aseguró que estas personas hurtaron los vehículos y se fueron con rumbo desconocido.

"Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a estos sujetos que se desplazaban en una moto con placa venezolana, nos interceptaron y pidieron las llaves de la camioneta, tratamos de mediar y evitar que esto pasara junto con la comunidad, pero amenazaron con incinerar los vehículos" señaló el alcalde.

El mandatario local, señaló que en ese momento ninguno de los dos funcionarios portaba con su esquema de seguridad, al considerar que era una zona tranquila.

"No nos acompañaban los esquema de seguridad, por el buen nombre que tiene la región, lamentablemente estas acciones dañan la imagen de la región y preocupa que se sigan presentando" adujo.

Lea también: Javier Ordóñez fue sometido a tratos crueles e inhumanos: jueza

En la zona del Catatumbo, el hurto de vehículos se ha incrementado en los últimos dos años por parte de estos grupos delincuenciales, muchos de ellos al servicio de Ecopetrol en el municipio de Tibú y de la Unidad Nacional de Protección, varios de ellos incinerados.

Asimismo se han conocido amenazas contra varios funcionarios de esta Alcaldía por parte de grupos armados que delinquen en la región, denuncias que están ya en poder de las autoridades competentes.

En esta región del departamento, delinquen grupos armados como el Eln, Epl, discidencias de las Farc y bandas criminales, los cuales se disputan el dominio de las rutas de narcotráfico.


Temas relacionados




Colombia no puede exportar células madre de donantes nacionales por barreras regulatorias

Una barrera regulatoria impide que los donantes inscritos en el registro colombiano DarCélulas puedan realizar donaciones a pacientes de otros países.

Arrancó en Bogotá una feria para mascotas y un festival de hamburguesas con entrada gratuita: fechas y lugar

La feria espera recibir 50.000 visitantes y ofrecerá experiencias para las familias multiespecie. Además, los asistentes podrán disfrutar de hamburguesas por $27.000, asesorías veterinarias gratuitas y actividades para sus mascotas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix