Vehículo cargado con gas propano se volcó en La Línea

La carretera estuvo cerrada por seguridad.
Vía La Línea - Archivo Invias
Crédito: Vía La Línea - Archivo Invias

Una tractomula, tipo cisterna, cargada con gas propano, que cubría la ruta Bogotá–Condoto en el departamento del Chocó, se volcó en el kilómetro 16 + 800 metros de la vía que conecta a Armenia, (Quindío) con Ibagué, (Tolima), al parecer por una falla en el sistema de frenos.

El accidente generó una fuga de gas que despertó las alertas en la zona y obligó al cierre total de esta carretera nacional durante cerca de tres horas y a suspender el paso de vehículos por los túneles que hacen parte de proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea.

Le puede interesar: Luz verde para vacunación contra covid-19 a mujeres embarazadas en Colombia

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Calarcá y personal del Consorcio Túnel de La Línea, atendieron la emergencia que no dejó personas lesionadas pero sí afectaciones en el automotor.

Así mismo, personal uniformado de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío se encuentra en el sitio regulando el tráfico vehicular y apoyando las labores de los socorristas.

Se conoció que el paso está habilitados para tránsito de vehículos de carga, de pasajeros y particulares, en el sentido Armenia –Ibagué y se espera que en cualquier momento se reactive el paso en el sentido opuesto, Ibagué – Armenia.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, capitán Mauricio Díaz, hizo un llamado a los viajeros para que conduzcan con precaución por este corredor vial y a quienes se encuentran en fila, debido al accidente, a tener paciencia mientras logran avanzar.

Lea también: Colombia alcanzó los 30.000 casos diarios de coronavirus

Según se ha conocido, la vía al Alto de La Línea, pasa por el municipio de Calarcá en el departamento del Quindío y por el municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima, en el sentido occidente-oriente.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"