Vehículo cargado con gas propano se volcó en La Línea

La carretera estuvo cerrada por seguridad.
Vía La Línea - Archivo Invias
Crédito: Vía La Línea - Archivo Invias

Una tractomula, tipo cisterna, cargada con gas propano, que cubría la ruta Bogotá–Condoto en el departamento del Chocó, se volcó en el kilómetro 16 + 800 metros de la vía que conecta a Armenia, (Quindío) con Ibagué, (Tolima), al parecer por una falla en el sistema de frenos.

El accidente generó una fuga de gas que despertó las alertas en la zona y obligó al cierre total de esta carretera nacional durante cerca de tres horas y a suspender el paso de vehículos por los túneles que hacen parte de proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea.

Le puede interesar: Luz verde para vacunación contra covid-19 a mujeres embarazadas en Colombia

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Calarcá y personal del Consorcio Túnel de La Línea, atendieron la emergencia que no dejó personas lesionadas pero sí afectaciones en el automotor.

Así mismo, personal uniformado de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío se encuentra en el sitio regulando el tráfico vehicular y apoyando las labores de los socorristas.

Se conoció que el paso está habilitados para tránsito de vehículos de carga, de pasajeros y particulares, en el sentido Armenia –Ibagué y se espera que en cualquier momento se reactive el paso en el sentido opuesto, Ibagué – Armenia.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, capitán Mauricio Díaz, hizo un llamado a los viajeros para que conduzcan con precaución por este corredor vial y a quienes se encuentran en fila, debido al accidente, a tener paciencia mientras logran avanzar.

Lea también: Colombia alcanzó los 30.000 casos diarios de coronavirus

Según se ha conocido, la vía al Alto de La Línea, pasa por el municipio de Calarcá en el departamento del Quindío y por el municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima, en el sentido occidente-oriente.


Temas relacionados

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.