Vehículo cargado con gas propano se volcó en La Línea

La carretera estuvo cerrada por seguridad.
Vía La Línea - Archivo Invias
Crédito: Vía La Línea - Archivo Invias

Una tractomula, tipo cisterna, cargada con gas propano, que cubría la ruta Bogotá–Condoto en el departamento del Chocó, se volcó en el kilómetro 16 + 800 metros de la vía que conecta a Armenia, (Quindío) con Ibagué, (Tolima), al parecer por una falla en el sistema de frenos.

El accidente generó una fuga de gas que despertó las alertas en la zona y obligó al cierre total de esta carretera nacional durante cerca de tres horas y a suspender el paso de vehículos por los túneles que hacen parte de proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea.

Le puede interesar: Luz verde para vacunación contra covid-19 a mujeres embarazadas en Colombia

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Calarcá y personal del Consorcio Túnel de La Línea, atendieron la emergencia que no dejó personas lesionadas pero sí afectaciones en el automotor.

Así mismo, personal uniformado de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío se encuentra en el sitio regulando el tráfico vehicular y apoyando las labores de los socorristas.

Se conoció que el paso está habilitados para tránsito de vehículos de carga, de pasajeros y particulares, en el sentido Armenia –Ibagué y se espera que en cualquier momento se reactive el paso en el sentido opuesto, Ibagué – Armenia.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, capitán Mauricio Díaz, hizo un llamado a los viajeros para que conduzcan con precaución por este corredor vial y a quienes se encuentran en fila, debido al accidente, a tener paciencia mientras logran avanzar.

Lea también: Colombia alcanzó los 30.000 casos diarios de coronavirus

Según se ha conocido, la vía al Alto de La Línea, pasa por el municipio de Calarcá en el departamento del Quindío y por el municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima, en el sentido occidente-oriente.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.