Varios temblores sacudieron a Risaralda

Los organismos de socorro no reportaron afectaciones tras la ocurrencia de los temblores.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

El Servicio Geológico Colombiano reportó la ocurrencia de tres sismos de baja magnitud, los cuales tuvieron como epicentro a Quinchía, un municipio minero del occidente de Risaralda.

La coordinadora Departamental de la oficina de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez Laverde, dijo que los tres movimientos telúricos, cuyas intensidades han oscilado entre 3,2 y 3,3 grados en la escala de Richter, tuvieron unas profundidades superficiales menores a 30 kilómetros, sin dejar afectaciones en las edificaciones.

Lea acá: Magistrado que investiga a Uribe cuestiona versión sobre micrófono en su despacho

“Los movimientos telúricos no han sido de consideración, ni han dejado daños materiales o pérdidas humanas. Uno de ellos se presentó con epicentro en el municipio de Quinchía, con una magnitud de 3.3 a menos de 30 kilómetros de profundidad”, explicó.

“Este se evidenció en los municipios de Balboa, Belén de Umbría, Guática y Quinchía, en estos dos últimos municipios se reportó más fuerte. Los otros movimientos han sido en la misma zona”, aseguró la coordinadora departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Pese a que según el reporte de las autoridades estos temblores también se han sentido en otros municipios risaraldenses como Balboa, Belén de Umbría, Guática y Pueblo Rico, los organismos de socorro no han reportado novedades en dichas localidades.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con Uber y el proyecto de ley para reglamentar otras plataformas?

Ramírez le recordó a la comunidad que los movimientos telúricos no se pueden predecir, ni tampoco asociar a las altas temperaturas que se están experimentando en los últimos días en el departamento de Risaralda, al tiempo que le recomendó a las conservar siempre la calma cuando se presentan este tipo de eventos naturales.

“Lo más importante es que las personas conserven la calma, no corran, eviten el uso de escaleras y ascensores en el momento que se presenten los temblores e identifiquen las rutas de evacuación en caso de requerirlo”, precisó la funcionaria.


Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.