Varios temblores sacudieron a Risaralda

Los organismos de socorro no reportaron afectaciones tras la ocurrencia de los temblores.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

El Servicio Geológico Colombiano reportó la ocurrencia de tres sismos de baja magnitud, los cuales tuvieron como epicentro a Quinchía, un municipio minero del occidente de Risaralda.

La coordinadora Departamental de la oficina de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez Laverde, dijo que los tres movimientos telúricos, cuyas intensidades han oscilado entre 3,2 y 3,3 grados en la escala de Richter, tuvieron unas profundidades superficiales menores a 30 kilómetros, sin dejar afectaciones en las edificaciones.

Lea acá: Magistrado que investiga a Uribe cuestiona versión sobre micrófono en su despacho

“Los movimientos telúricos no han sido de consideración, ni han dejado daños materiales o pérdidas humanas. Uno de ellos se presentó con epicentro en el municipio de Quinchía, con una magnitud de 3.3 a menos de 30 kilómetros de profundidad”, explicó.

“Este se evidenció en los municipios de Balboa, Belén de Umbría, Guática y Quinchía, en estos dos últimos municipios se reportó más fuerte. Los otros movimientos han sido en la misma zona”, aseguró la coordinadora departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Pese a que según el reporte de las autoridades estos temblores también se han sentido en otros municipios risaraldenses como Balboa, Belén de Umbría, Guática y Pueblo Rico, los organismos de socorro no han reportado novedades en dichas localidades.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con Uber y el proyecto de ley para reglamentar otras plataformas?

Ramírez le recordó a la comunidad que los movimientos telúricos no se pueden predecir, ni tampoco asociar a las altas temperaturas que se están experimentando en los últimos días en el departamento de Risaralda, al tiempo que le recomendó a las conservar siempre la calma cuando se presentan este tipo de eventos naturales.

“Lo más importante es que las personas conserven la calma, no corran, eviten el uso de escaleras y ascensores en el momento que se presenten los temblores e identifiquen las rutas de evacuación en caso de requerirlo”, precisó la funcionaria.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia