Las interrupciones se presentarán en tres municipios del Valle de Aburrá por el mantenimiento de las redes de acueducto.
Grifo, cortes de agua.
Foto archivo
6 Nov 2019 09:20 AM

Varios puntos de Barranquilla se quedan sin agua

La suspensión del servicio se debe a trabajos que adelantan las empresas Electricaribe y Triple A.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Por trabajos que adelantarán las empresas Electricaribe y Triple A, algunos sectores de la ciudad de Barranquilla y de su Área Metropolitana estarán sin agua y sin luz por varias horas este miércoles.

La empresa de energía informó por medio de un comunicado que trabajará en sectores del barrio La Concepción. Las maniobras se realizarán entre las 7:10 a.m. hasta las 6:00 de la tarde, por lo que permanecerá sin energía el sector de la calle 77 entre carreras 62 y 68. Al inicio y cierre de las maniobras percibirán una interrupción de 30 minutos los clientes abastecidos por el circuito Villa Country en el barrio La Concepción.

Vea también: Caída de Ley de Financiamiento provoca prórroga en venta de Electricaribe

De igual manera la empresa informó que continuará la instalación de redes en el circuito Puerta de Oro 4 en Puerto Colombia desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., por lo que estará sin energía el sector de Pradomar.

Así mismo, por un espacio de 30 minutos al inicio y luego al cierre de estos trabajos, estarán sin servicio parte de los barrios El Muelle, Centro 1, Norte Zona 1, Norte Zona 2, Silencio, Costa Azul, Miramar y La Aurora en Puerto Colombia.

Electricaribe informó, también, que se harán mantenimientos de rigor a los equipos de la subestación El Río en Barranquilla, por lo que se llevará a cabo la  interrupción del servicio en los siguientes circuitos: 

Circuito América Río, de 8:00 a.m. a 10:00 de la mañana en parte del Centro, El Rosario y Barrio Abajo.

Circuito Auxiliar 1, de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía en parte del Centro, El Boliche, La Luz y Rebolo.

Circuito Bellavista, de 2:00 p.m. a 4:00 de la tarde en parte del Centro y Barranquillita.

Lea además: Triple A es declarada como víctima en caso de corrupción

Con respecto al servicio del agua, la empresa Triple A anunció que se ejecutarán labores en cuanto al proyecto de ampliación de la Cordialidad que ejecuta la Alcaldía Distrital. 

Con el fin de que estas nuevas tuberías entren en funcionamiento, la empresa realizará empalmes este miércoles de 12 del mediodía a 6 de la tarde sobre la Cordialidad, en el tramo comprendido entre las calles 94 y 99b. Por este motivo se suspenderá el servicio de acueducto en los siguientes sectores: 

San Luis, California, Romance, Cordialidad, San Pedro I  II y III, Villa de San Pedro, Metro Parque, Zona Express, proyecto Caribe Verde, El Pueblito, Los Ángeles, Los Olivos, Villa San Pablo, Pinar del Rio, Ciudadela de La Paz, usuarios ubicados sobre la carrera 38, entre circunvalar y Juan Mina, usuarios ubicados sobre el corredor de la Cordialidad (Europark, Zona Franca Zofia, Ultracem, Green Park, California, Villas de La Cordialidad, Asoequinos y Galapark).