Varios heridos deja explosión en mina de carbón en Sardinata, Norte de Santander

Tres personas fueron rescatadas, al parecer otros dos quedaron atrapados.
Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Ubaté
Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Ubaté Crédito: Agencia Nacional de Minería

En la noche de este jueves se registró una explosión al interior de una mina de carbón en el corregimiento de Las Mercedes, zona rural de Sardinata (Norte de Santander), hecho que dejó tres personas heridas y al parecer otras dos atrapadas.

Según las primeras versiones, la emergencia se habría presentado por altas concentraciones de gas y un derrumbe dentro del socavón.

Por ahora no ha sido posible el ingreso de algunos miembros de la comunidad, quienes adelantan labores de rescate, con el apoyo del personal del centro de salud.

Le puede interesar: ONU constata el asesinato de 69 defensores de DDHH en lo corrido del año en el país

Al parecer los mineros están atrapados a unos 70 metros de profundidad, por lo que se espera la llegada del equipo de salvamento la zona.

El 30 de marzo del 2022, en esta misma zona de Sardinata, se registró una situación similar, en otra mina de carbón, en donde dos personas perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como Usmel Antonio Sepúlveda, Rodríguez y Henrry José Camelo.

Igualmente, en el mes de abril, se produjo un otra emergencia en un socavón, ubicado en Bochalema, situación que dejó dos víctimas.

Lea más: Al menos 163 líderes sociales fueron asesinados entre enero y noviembre en el país

A este balance se suma una explosión que se presentó el 30 de mayo en una mina de El Mestizo, municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, hecho que dejó 15 personas heridas.

Los hechos son materia de investigación, pero presumen que la explosión fue producto de la acumulación de gases al interior de la mina.


Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.