Varios heridos deja explosión en mina de carbón en Sardinata, Norte de Santander

Tres personas fueron rescatadas, al parecer otros dos quedaron atrapados.
Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Ubaté
Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Ubaté Crédito: Agencia Nacional de Minería

En la noche de este jueves se registró una explosión al interior de una mina de carbón en el corregimiento de Las Mercedes, zona rural de Sardinata (Norte de Santander), hecho que dejó tres personas heridas y al parecer otras dos atrapadas.

Según las primeras versiones, la emergencia se habría presentado por altas concentraciones de gas y un derrumbe dentro del socavón.

Por ahora no ha sido posible el ingreso de algunos miembros de la comunidad, quienes adelantan labores de rescate, con el apoyo del personal del centro de salud.

Le puede interesar: ONU constata el asesinato de 69 defensores de DDHH en lo corrido del año en el país

Al parecer los mineros están atrapados a unos 70 metros de profundidad, por lo que se espera la llegada del equipo de salvamento la zona.

El 30 de marzo del 2022, en esta misma zona de Sardinata, se registró una situación similar, en otra mina de carbón, en donde dos personas perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como Usmel Antonio Sepúlveda, Rodríguez y Henrry José Camelo.

Igualmente, en el mes de abril, se produjo un otra emergencia en un socavón, ubicado en Bochalema, situación que dejó dos víctimas.

Lea más: Al menos 163 líderes sociales fueron asesinados entre enero y noviembre en el país

A este balance se suma una explosión que se presentó el 30 de mayo en una mina de El Mestizo, municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, hecho que dejó 15 personas heridas.

Los hechos son materia de investigación, pero presumen que la explosión fue producto de la acumulación de gases al interior de la mina.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.