Varios heridos deja explosión en mina de carbón en Sardinata, Norte de Santander

Tres personas fueron rescatadas, al parecer otros dos quedaron atrapados.
Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Ubaté
Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Ubaté Crédito: Agencia Nacional de Minería

En la noche de este jueves se registró una explosión al interior de una mina de carbón en el corregimiento de Las Mercedes, zona rural de Sardinata (Norte de Santander), hecho que dejó tres personas heridas y al parecer otras dos atrapadas.

Según las primeras versiones, la emergencia se habría presentado por altas concentraciones de gas y un derrumbe dentro del socavón.

Por ahora no ha sido posible el ingreso de algunos miembros de la comunidad, quienes adelantan labores de rescate, con el apoyo del personal del centro de salud.

Le puede interesar: ONU constata el asesinato de 69 defensores de DDHH en lo corrido del año en el país

Al parecer los mineros están atrapados a unos 70 metros de profundidad, por lo que se espera la llegada del equipo de salvamento la zona.

El 30 de marzo del 2022, en esta misma zona de Sardinata, se registró una situación similar, en otra mina de carbón, en donde dos personas perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como Usmel Antonio Sepúlveda, Rodríguez y Henrry José Camelo.

Igualmente, en el mes de abril, se produjo un otra emergencia en un socavón, ubicado en Bochalema, situación que dejó dos víctimas.

Lea más: Al menos 163 líderes sociales fueron asesinados entre enero y noviembre en el país

A este balance se suma una explosión que se presentó el 30 de mayo en una mina de El Mestizo, municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, hecho que dejó 15 personas heridas.

Los hechos son materia de investigación, pero presumen que la explosión fue producto de la acumulación de gases al interior de la mina.


Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.