Varios heridos deja explosión en mina de carbón en Sardinata, Norte de Santander

Tres personas fueron rescatadas, al parecer otros dos quedaron atrapados.
Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Ubaté
Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Ubaté Crédito: Agencia Nacional de Minería

En la noche de este jueves se registró una explosión al interior de una mina de carbón en el corregimiento de Las Mercedes, zona rural de Sardinata (Norte de Santander), hecho que dejó tres personas heridas y al parecer otras dos atrapadas.

Según las primeras versiones, la emergencia se habría presentado por altas concentraciones de gas y un derrumbe dentro del socavón.

Por ahora no ha sido posible el ingreso de algunos miembros de la comunidad, quienes adelantan labores de rescate, con el apoyo del personal del centro de salud.

Le puede interesar: ONU constata el asesinato de 69 defensores de DDHH en lo corrido del año en el país

Al parecer los mineros están atrapados a unos 70 metros de profundidad, por lo que se espera la llegada del equipo de salvamento la zona.

El 30 de marzo del 2022, en esta misma zona de Sardinata, se registró una situación similar, en otra mina de carbón, en donde dos personas perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como Usmel Antonio Sepúlveda, Rodríguez y Henrry José Camelo.

Igualmente, en el mes de abril, se produjo un otra emergencia en un socavón, ubicado en Bochalema, situación que dejó dos víctimas.

Lea más: Al menos 163 líderes sociales fueron asesinados entre enero y noviembre en el país

A este balance se suma una explosión que se presentó el 30 de mayo en una mina de El Mestizo, municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, hecho que dejó 15 personas heridas.

Los hechos son materia de investigación, pero presumen que la explosión fue producto de la acumulación de gases al interior de la mina.


ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca