Varios heridos deja explosión en mina de carbón en Sardinata, Norte de Santander

Tres personas fueron rescatadas, al parecer otros dos quedaron atrapados.
Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Ubaté
Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Ubaté Crédito: Agencia Nacional de Minería

En la noche de este jueves se registró una explosión al interior de una mina de carbón en el corregimiento de Las Mercedes, zona rural de Sardinata (Norte de Santander), hecho que dejó tres personas heridas y al parecer otras dos atrapadas.

Según las primeras versiones, la emergencia se habría presentado por altas concentraciones de gas y un derrumbe dentro del socavón.

Por ahora no ha sido posible el ingreso de algunos miembros de la comunidad, quienes adelantan labores de rescate, con el apoyo del personal del centro de salud.

Le puede interesar: ONU constata el asesinato de 69 defensores de DDHH en lo corrido del año en el país

Al parecer los mineros están atrapados a unos 70 metros de profundidad, por lo que se espera la llegada del equipo de salvamento la zona.

El 30 de marzo del 2022, en esta misma zona de Sardinata, se registró una situación similar, en otra mina de carbón, en donde dos personas perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como Usmel Antonio Sepúlveda, Rodríguez y Henrry José Camelo.

Igualmente, en el mes de abril, se produjo un otra emergencia en un socavón, ubicado en Bochalema, situación que dejó dos víctimas.

Lea más: Al menos 163 líderes sociales fueron asesinados entre enero y noviembre en el país

A este balance se suma una explosión que se presentó el 30 de mayo en una mina de El Mestizo, municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, hecho que dejó 15 personas heridas.

Los hechos son materia de investigación, pero presumen que la explosión fue producto de la acumulación de gases al interior de la mina.


Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.