Variante Gamma del coronavirus ya circula en el Quindío

Las muestras que confirman la existencia de la variante Gamma, corresponden a personas con resultado positivo para covid - 19.
Pruebas de Covid-19
Crédito: AFP

Autoridades de salud confirmaron la circulación de la variante Gamma del covid – 19 en el Quindío, gracias al trabajo del Laboratorio de Salud Pública y el constante seguimiento que realiza el equipo de vigilancia epidemiologia del departamento.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, se ratificó la información en torno a la circulación viral de la mencionada variante para el virus Sars-Cov2, más conocida como brasilera P1.

Le puede interesar: ¿Santander epicentro de temblores? Uno de 4.1 grados sacudió de nuevo al departamento

Ana Cecilia López Vidal, epidemióloga del Quindío, expresó que es una de las clasificadas como variantes de preocupación, siendo uno de los procesos que se han venido verificando para garantizar y dar a conocer a la población cuál es el comportamiento del virus.

La experta señaló que, “las muestras que confirman la existencia de la variante Gamma, corresponden a personas con resultado positivo para covid - 19, que se encontraban en seguimiento por el equipo de vigilancia epidemiológica del departamento”.

“Por tal motivo, desde la Secretaría se hace el llamado a la comunidad para que no descuide las medidas de autocuidado, se insta a mantener y aplicar en todo momento los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones, mantener el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos”, sostuvo López Vidal.

Lea también: James Rodríguez será tío: su hermana Juana Valentina confirmó que está embarazada

La coordinadora en vigilancia en salud publica del departamento, explicó que se empezó con una evaluación directa en el territorio de los efectos de esta nueva variante en la población.

De igual manera, desde el gobierno departamental se exhorta a dar continuidad y celeridad al Plan Nacional de Vacunación, aprovechando al máximo en cada uno de los municipios las vacunas disponibles, ya que se ha evidenciado, que los biológicos pueden prevenir las afectaciones graves que se derivan del contagio por covid - 19.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.