Variante Gamma del coronavirus ya circula en el Quindío

Las muestras que confirman la existencia de la variante Gamma, corresponden a personas con resultado positivo para covid - 19.
Pruebas de Covid-19
Crédito: AFP

Autoridades de salud confirmaron la circulación de la variante Gamma del covid – 19 en el Quindío, gracias al trabajo del Laboratorio de Salud Pública y el constante seguimiento que realiza el equipo de vigilancia epidemiologia del departamento.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, se ratificó la información en torno a la circulación viral de la mencionada variante para el virus Sars-Cov2, más conocida como brasilera P1.

Le puede interesar: ¿Santander epicentro de temblores? Uno de 4.1 grados sacudió de nuevo al departamento

Ana Cecilia López Vidal, epidemióloga del Quindío, expresó que es una de las clasificadas como variantes de preocupación, siendo uno de los procesos que se han venido verificando para garantizar y dar a conocer a la población cuál es el comportamiento del virus.

La experta señaló que, “las muestras que confirman la existencia de la variante Gamma, corresponden a personas con resultado positivo para covid - 19, que se encontraban en seguimiento por el equipo de vigilancia epidemiológica del departamento”.

“Por tal motivo, desde la Secretaría se hace el llamado a la comunidad para que no descuide las medidas de autocuidado, se insta a mantener y aplicar en todo momento los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones, mantener el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos”, sostuvo López Vidal.

Lea también: James Rodríguez será tío: su hermana Juana Valentina confirmó que está embarazada

La coordinadora en vigilancia en salud publica del departamento, explicó que se empezó con una evaluación directa en el territorio de los efectos de esta nueva variante en la población.

De igual manera, desde el gobierno departamental se exhorta a dar continuidad y celeridad al Plan Nacional de Vacunación, aprovechando al máximo en cada uno de los municipios las vacunas disponibles, ya que se ha evidenciado, que los biológicos pueden prevenir las afectaciones graves que se derivan del contagio por covid - 19.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín