4 Mayo 2016 09:23 AM

Vargas Lleras miente en declaraciones del Túnel del Crespo: Alcaldesa (e) de Cartagena

La falla se presentó por un mal sellado en una de las cajas de la tubería de fibra óptica del Túnel de Crespo, no por incapacidad del alcantarillado del barrio del mismo nombre, como aseguró el vicepresidente
La alcaldesa encargada de Cartagena, Luz Estela Cáceres, manifestó que las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre las filtraciones de agua en el Túnel del Crespo, son falsas. Lleras indicó durante la posesión de Elsa Noguera, como ministra de Vivienda, que la obra civil no falló, sino que fueron problemas del alcantarillado del barrio al norte de la ciudad.
 
La mandataria encargada retiró que el vicepresidente miente en su valoración sobre la situación presentada en el túnel, y volvió a explicar que el agua se coló por las cajas de una tubería de fibra óptica del túnel, de ahí la cascada que fue difundida en redes sociales.
 
Cabe precisar que en la visita técnica realizada por el grupo de ingenieros de la Administración y del Consorcio Vía al Mar arrojaron que “la filtración ocurrió a través de unas cajas de tuberías”, pero en ningún momento se determinó un problema con el alcantarillado. La alcaldesa (e) también señaló que desde el mismo día comenzaron los nuevos sellamientos necesarios y que en los próximas día realizarán nuevas pruebas para medir la efectividad de la contingencia.
 
Aguas de Cartagena, responsable del sistema de alcantarillado de la ciudad, reiteró que no hay fallas este sistema del barrio Crespo. John Montoya, gerente de la empresa de servicios públicos, manifestó que el alcantarillado de Crespo estuvo en plena capacidad y no tuvo ningún problema.
 
El Túnel del Crespo hace parte del proyecto de acceso del anillo vial que une a Cartagena con Barranquilla, por la zona norte, y que empalma a través de un deprimido de 600 metros a La Boquilla con Marbella.
Fuente
Sistema Integrado Digital