Vargas Lleras miente en declaraciones del Túnel del Crespo: Alcaldesa (e) de Cartagena

La falla se presentó por un mal sellado en una de las cajas de la tubería de fibra óptica del Túnel de Crespo no por incapacidad del alcantarillado del barrio
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldesa encargada de Cartagena, Luz Estela Cáceres, manifestó que las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre las filtraciones de agua en el Túnel del Crespo, son falsas. Lleras indicó durante la posesión de Elsa Noguera, como ministra de Vivienda, que la obra civil no falló, sino que fueron problemas del alcantarillado del barrio al norte de la ciudad.

La mandataria encargada retiró que el vicepresidente miente en su valoración sobre la situación presentada en el túnel, y volvió a explicar que el agua se coló por las cajas de una tubería de fibra óptica del túnel, de ahí la cascada que fue difundida en redes sociales.

Cabe precisar que en la visita técnica realizada por el grupo de ingenieros de la Administración y del Consorcio Vía al Mar arrojaron que “la filtración ocurrió a través de unas cajas de tuberías”, pero en ningún momento se determinó un problema con el alcantarillado. La alcaldesa (e) también señaló que desde el mismo día comenzaron los nuevos sellamientos necesarios y que en los próximas día realizarán nuevas pruebas para medir la efectividad de la contingencia.

Aguas de Cartagena, responsable del sistema de alcantarillado de la ciudad, reiteró que no hay fallas este sistema del barrio Crespo. John Montoya, gerente de la empresa de servicios públicos, manifestó que el alcantarillado de Crespo estuvo en plena capacidad y no tuvo ningún problema.

El Túnel del Crespo hace parte del proyecto de acceso del anillo vial que une a Cartagena con Barranquilla, por la zona norte, y que empalma a través de un deprimido de 600 metros a La Boquilla con Marbella.


Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General