Vargas Lleras miente en declaraciones del Túnel del Crespo: Alcaldesa (e) de Cartagena

La falla se presentó por un mal sellado en una de las cajas de la tubería de fibra óptica del Túnel de Crespo no por incapacidad del alcantarillado del barrio
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldesa encargada de Cartagena, Luz Estela Cáceres, manifestó que las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre las filtraciones de agua en el Túnel del Crespo, son falsas. Lleras indicó durante la posesión de Elsa Noguera, como ministra de Vivienda, que la obra civil no falló, sino que fueron problemas del alcantarillado del barrio al norte de la ciudad.

La mandataria encargada retiró que el vicepresidente miente en su valoración sobre la situación presentada en el túnel, y volvió a explicar que el agua se coló por las cajas de una tubería de fibra óptica del túnel, de ahí la cascada que fue difundida en redes sociales.

Cabe precisar que en la visita técnica realizada por el grupo de ingenieros de la Administración y del Consorcio Vía al Mar arrojaron que “la filtración ocurrió a través de unas cajas de tuberías”, pero en ningún momento se determinó un problema con el alcantarillado. La alcaldesa (e) también señaló que desde el mismo día comenzaron los nuevos sellamientos necesarios y que en los próximas día realizarán nuevas pruebas para medir la efectividad de la contingencia.

Aguas de Cartagena, responsable del sistema de alcantarillado de la ciudad, reiteró que no hay fallas este sistema del barrio Crespo. John Montoya, gerente de la empresa de servicios públicos, manifestó que el alcantarillado de Crespo estuvo en plena capacidad y no tuvo ningún problema.

El Túnel del Crespo hace parte del proyecto de acceso del anillo vial que une a Cartagena con Barranquilla, por la zona norte, y que empalma a través de un deprimido de 600 metros a La Boquilla con Marbella.


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.