Vargas Lleras miente en declaraciones del Túnel del Crespo: Alcaldesa (e) de Cartagena

La falla se presentó por un mal sellado en una de las cajas de la tubería de fibra óptica del Túnel de Crespo no por incapacidad del alcantarillado del barrio
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldesa encargada de Cartagena, Luz Estela Cáceres, manifestó que las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre las filtraciones de agua en el Túnel del Crespo, son falsas. Lleras indicó durante la posesión de Elsa Noguera, como ministra de Vivienda, que la obra civil no falló, sino que fueron problemas del alcantarillado del barrio al norte de la ciudad.

La mandataria encargada retiró que el vicepresidente miente en su valoración sobre la situación presentada en el túnel, y volvió a explicar que el agua se coló por las cajas de una tubería de fibra óptica del túnel, de ahí la cascada que fue difundida en redes sociales.

Cabe precisar que en la visita técnica realizada por el grupo de ingenieros de la Administración y del Consorcio Vía al Mar arrojaron que “la filtración ocurrió a través de unas cajas de tuberías”, pero en ningún momento se determinó un problema con el alcantarillado. La alcaldesa (e) también señaló que desde el mismo día comenzaron los nuevos sellamientos necesarios y que en los próximas día realizarán nuevas pruebas para medir la efectividad de la contingencia.

Aguas de Cartagena, responsable del sistema de alcantarillado de la ciudad, reiteró que no hay fallas este sistema del barrio Crespo. John Montoya, gerente de la empresa de servicios públicos, manifestó que el alcantarillado de Crespo estuvo en plena capacidad y no tuvo ningún problema.

El Túnel del Crespo hace parte del proyecto de acceso del anillo vial que une a Cartagena con Barranquilla, por la zona norte, y que empalma a través de un deprimido de 600 metros a La Boquilla con Marbella.


Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.