Vargas Lleras miente en declaraciones del Túnel del Crespo: Alcaldesa (e) de Cartagena

La falla se presentó por un mal sellado en una de las cajas de la tubería de fibra óptica del Túnel de Crespo no por incapacidad del alcantarillado del barrio
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldesa encargada de Cartagena, Luz Estela Cáceres, manifestó que las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre las filtraciones de agua en el Túnel del Crespo, son falsas. Lleras indicó durante la posesión de Elsa Noguera, como ministra de Vivienda, que la obra civil no falló, sino que fueron problemas del alcantarillado del barrio al norte de la ciudad.

La mandataria encargada retiró que el vicepresidente miente en su valoración sobre la situación presentada en el túnel, y volvió a explicar que el agua se coló por las cajas de una tubería de fibra óptica del túnel, de ahí la cascada que fue difundida en redes sociales.

Cabe precisar que en la visita técnica realizada por el grupo de ingenieros de la Administración y del Consorcio Vía al Mar arrojaron que “la filtración ocurrió a través de unas cajas de tuberías”, pero en ningún momento se determinó un problema con el alcantarillado. La alcaldesa (e) también señaló que desde el mismo día comenzaron los nuevos sellamientos necesarios y que en los próximas día realizarán nuevas pruebas para medir la efectividad de la contingencia.

Aguas de Cartagena, responsable del sistema de alcantarillado de la ciudad, reiteró que no hay fallas este sistema del barrio Crespo. John Montoya, gerente de la empresa de servicios públicos, manifestó que el alcantarillado de Crespo estuvo en plena capacidad y no tuvo ningún problema.

El Túnel del Crespo hace parte del proyecto de acceso del anillo vial que une a Cartagena con Barranquilla, por la zona norte, y que empalma a través de un deprimido de 600 metros a La Boquilla con Marbella.


Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.