Vargas Lleras: cantera ocasionó el derrumbe en Antioquia

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Copacabana, Antioquia, y aseguró que en dos días se habilitaría el primer carril de la vía Medellín-Bogotá
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Copacabana, Antioquia, luego del derrumbe que se registró la mañana de este martes y que deja al menos seis personas muertas y un número no establecido de personas desaparecidas.


A su llegada al lugar de la tragedia, el alto funcionario señaló que espera que el departamento de Antioquia ponga orden a la explotación de las canteras.

"Es lamentable que las concesiones mineras de sigan explotando de esta manera , el reporte inicial es que una cantera ocasionó este derrumbe. Ojalá que en Antioquia de ponga orden a la explotación de canteras", dijo el Vicepresidente.

El derrumbe en la autopista Medellín - Bogotá, en imágenes

De igual manera, Vargas Lleras afirmó que en los próximos dos días se habilitará el primer carril de la autopista Medellín-Bogotá, la cual está bloqueada por este hecho.

"En dos días esperaremos tener habilitado ya el primer carril para no interrumpir más el tránsito en esta importante vía que de Medellín comunica a Bogotá".

Finalmente, el vicepresidente dijo que esta vía quedaría habilitada totalmente en cinco días, y que "habrá que estabilizar la cantera para que no se vuelvan a presentar hechos lamentables"

"Mi llamado es a Corantioquia para que revise el funcionamiento adecuado de estas canteras", puntualizó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026