Vargas Lleras: cantera ocasionó el derrumbe en Antioquia

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Copacabana, Antioquia, y aseguró que en dos días se habilitaría el primer carril de la vía Medellín-Bogotá
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Copacabana, Antioquia, luego del derrumbe que se registró la mañana de este martes y que deja al menos seis personas muertas y un número no establecido de personas desaparecidas.


A su llegada al lugar de la tragedia, el alto funcionario señaló que espera que el departamento de Antioquia ponga orden a la explotación de las canteras.

"Es lamentable que las concesiones mineras de sigan explotando de esta manera , el reporte inicial es que una cantera ocasionó este derrumbe. Ojalá que en Antioquia de ponga orden a la explotación de canteras", dijo el Vicepresidente.

El derrumbe en la autopista Medellín - Bogotá, en imágenes

De igual manera, Vargas Lleras afirmó que en los próximos dos días se habilitará el primer carril de la autopista Medellín-Bogotá, la cual está bloqueada por este hecho.

"En dos días esperaremos tener habilitado ya el primer carril para no interrumpir más el tránsito en esta importante vía que de Medellín comunica a Bogotá".

Finalmente, el vicepresidente dijo que esta vía quedaría habilitada totalmente en cinco días, y que "habrá que estabilizar la cantera para que no se vuelvan a presentar hechos lamentables"

"Mi llamado es a Corantioquia para que revise el funcionamiento adecuado de estas canteras", puntualizó.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe