26 Oct 2016 02:09 PM

Vargas Lleras: cantera ocasionó el derrumbe en Antioquia

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Copacabana, Antioquia, y aseguró que en dos días se habilitaría el primer carril de la vía Medellín-Bogotá 
El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Copacabana, Antioquia, luego del derrumbe que se registró la mañana de este martes y que deja al menos seis personas muertas y un número no establecido de personas desaparecidas.
 
 
A su llegada al lugar de la tragedia, el alto funcionario señaló que espera que el departamento de Antioquia ponga orden a la explotación de las canteras. 
 
"Es lamentable que las concesiones mineras de sigan explotando de esta manera , el reporte inicial es que una cantera ocasionó este derrumbe. Ojalá que en Antioquia de ponga orden a la explotación de canteras", dijo el Vicepresidente. 
 
 
De igual manera, Vargas Lleras afirmó que en los próximos dos días se habilitará el primer carril de la autopista Medellín-Bogotá, la cual está bloqueada por este hecho. 
 
"En dos días esperaremos tener habilitado ya el primer carril para no interrumpir más el tránsito en esta importante vía que de Medellín comunica a Bogotá"
 
Finalmente, el vicepresidente dijo que esta vía quedaría habilitada totalmente en cinco días, y que "habrá que estabilizar la cantera para que no se vuelvan a presentar hechos lamentables" 
 
"Mi llamado es a Corantioquia para que revise el funcionamiento adecuado de estas canteras", puntualizó. 
Fuente
Sistema Integrado Digital