Vargas Lleras: cantera ocasionó el derrumbe en Antioquia

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Copacabana, Antioquia, y aseguró que en dos días se habilitaría el primer carril de la vía Medellín-Bogotá
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Copacabana, Antioquia, luego del derrumbe que se registró la mañana de este martes y que deja al menos seis personas muertas y un número no establecido de personas desaparecidas.


A su llegada al lugar de la tragedia, el alto funcionario señaló que espera que el departamento de Antioquia ponga orden a la explotación de las canteras.

"Es lamentable que las concesiones mineras de sigan explotando de esta manera , el reporte inicial es que una cantera ocasionó este derrumbe. Ojalá que en Antioquia de ponga orden a la explotación de canteras", dijo el Vicepresidente.

El derrumbe en la autopista Medellín - Bogotá, en imágenes

De igual manera, Vargas Lleras afirmó que en los próximos dos días se habilitará el primer carril de la autopista Medellín-Bogotá, la cual está bloqueada por este hecho.

"En dos días esperaremos tener habilitado ya el primer carril para no interrumpir más el tránsito en esta importante vía que de Medellín comunica a Bogotá".

Finalmente, el vicepresidente dijo que esta vía quedaría habilitada totalmente en cinco días, y que "habrá que estabilizar la cantera para que no se vuelvan a presentar hechos lamentables"

"Mi llamado es a Corantioquia para que revise el funcionamiento adecuado de estas canteras", puntualizó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.