Vargas Lleras: cantera ocasionó el derrumbe en Antioquia

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Copacabana, Antioquia, y aseguró que en dos días se habilitaría el primer carril de la vía Medellín-Bogotá
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó Copacabana, Antioquia, luego del derrumbe que se registró la mañana de este martes y que deja al menos seis personas muertas y un número no establecido de personas desaparecidas.


A su llegada al lugar de la tragedia, el alto funcionario señaló que espera que el departamento de Antioquia ponga orden a la explotación de las canteras.

"Es lamentable que las concesiones mineras de sigan explotando de esta manera , el reporte inicial es que una cantera ocasionó este derrumbe. Ojalá que en Antioquia de ponga orden a la explotación de canteras", dijo el Vicepresidente.

El derrumbe en la autopista Medellín - Bogotá, en imágenes

De igual manera, Vargas Lleras afirmó que en los próximos dos días se habilitará el primer carril de la autopista Medellín-Bogotá, la cual está bloqueada por este hecho.

"En dos días esperaremos tener habilitado ya el primer carril para no interrumpir más el tránsito en esta importante vía que de Medellín comunica a Bogotá".

Finalmente, el vicepresidente dijo que esta vía quedaría habilitada totalmente en cinco días, y que "habrá que estabilizar la cantera para que no se vuelvan a presentar hechos lamentables"

"Mi llamado es a Corantioquia para que revise el funcionamiento adecuado de estas canteras", puntualizó.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel