vargasllerasoficialtt1.jpg
@German_Vargas
12 Ene 2017 08:45 AM

Vargas Lleras acordó con Santos la designación de Naranjo como Vicepresidente

El general retirado Óscar Naranjo, elegido como el "mejor policía del mundo" en 2010, dio un giro a su carrera de 36 años al convertirse en negociador de paz con las Farc y ahora al ser aupado a la Vicepresidencia de Colombia.
La
Fm

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que la decisión de designar al general en retiro. Óscar Naranjo, como su sucesor una vez renuncie al cargo, fue acordado previamente con el presidente Juan Manuel Santos.

Vargas Lleras recordó que el Congreso de la República estableció en la ley de equilibrio de poderes, la inhabilidad de un año para aspirar a la Presidencia en el año 2018, que empieza a regir a partir de mayo.

"Yo voy a aprovechar todas estas semanas que me restan para dejar andando los programas de vivienda en más de cien municipios, y luego voy a acatar la Constitución, para participar del proceso electoral y no inhabilitarme", dijo el Vicepresidente.

Por último, Vargas Lleras no dio fecha sobre el día exacto de su dimisión, y aseguró que cuando el presidente Santos lo disponga, él presentará su carta de renuncia.