Vándalos vuelven a hacer de las suyas en Popayán: atacan la alcaldía y queman motos de los patios

En la ciudad se decretó el toque de queda.
Ataque a la Alcaldía de Popayán
Crédito: Captura de video - Redes sociales

La que sería tal vez la movilización con el mayor número de manifestantes registrada en Popayán, desde el inicio del paro nacional, terminó en desordenes y enfrentamientos con la fuerza pública, además de la quema de varios vehículos que estaban en el parqueadero municipal.

Las primeras confrontaciones se registraron cuando un grupo de encapuchados empezó a lanzar piedras contra la Estación de Policía sur, lo que produjo la reacción del Esmad, que con gases procedió a dispersar a los manifestantes.

Mientras tanto, en el parque de Caldas, la sede de la Alcaldía fue atacada con una bomba incendiaria que cayó sobre una de las oficinas perteneciente a la Personería, pero rápidamente el fuego logró ser controlado.

Encuentre también: Dos jóvenes fueron asesinados en medio de los bloqueos en Cali

unknown node

En ese lugar, ciudadanos que se manifestaban de forma pacífica hicieron un cordón humanitario evitando que los vándalos siguieran afectando la alcaldía y evitando también agresiones a las unidades del Esmad que vigilaban el lugar.

Casi que simultáneamente las instalaciones de los patios municipales, donde permanecen los vehículos que son inmovilizados por infracciones a las normas de transito, fueron violentadas. Varios encapuchados ingresaron y le prendieron fuego a algunos de los automotores. Mientras tanto otros aprovecharon la situación para hurtar varias motocicletas.

Los desmanes no terminaron y se trasladaron hasta uno de los almacenes del Éxito, ubicado sobre la vía Panamericana, donde ingresaron varias personas a cometer daños e intentar saquear el almacén, situación que fue evitada por el Esmad.

Lea también: Vándalos se apoderan de bus de Transmilenio sobre la troncal Américas

unknown nodeunknown node

Ataque a sede de RCN Radio

La sede de RCN Radio en Popayán también fue atacada con piedras, generando daños en algunas ventanas y en las cámaras de seguridad. Por fortuna, el personal que se encontraba laborando logró salir ileso.

En la capital se decretó el toque de queda desde las seis de la tarde.


Valle del Cauca

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.
Uno de los presuntos agresores fue capturado por las autoridades



Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

Gobernadora del Valle rechaza sobretasa vial en Buenaventura: "va a disminuir la competitividad"

Dilian Francisca Toro pidió revisar el decreto con los gremios y señaló que, además de los nuevos cobros, Buenaventura necesita mayor inversión.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.