Vándalos vuelven a hacer de las suyas en Popayán: atacan la alcaldía y queman motos de los patios

En la ciudad se decretó el toque de queda.
Ataque a la Alcaldía de Popayán
Crédito: Captura de video - Redes sociales

La que sería tal vez la movilización con el mayor número de manifestantes registrada en Popayán, desde el inicio del paro nacional, terminó en desordenes y enfrentamientos con la fuerza pública, además de la quema de varios vehículos que estaban en el parqueadero municipal.

Las primeras confrontaciones se registraron cuando un grupo de encapuchados empezó a lanzar piedras contra la Estación de Policía sur, lo que produjo la reacción del Esmad, que con gases procedió a dispersar a los manifestantes.

Mientras tanto, en el parque de Caldas, la sede de la Alcaldía fue atacada con una bomba incendiaria que cayó sobre una de las oficinas perteneciente a la Personería, pero rápidamente el fuego logró ser controlado.

Encuentre también: Dos jóvenes fueron asesinados en medio de los bloqueos en Cali

unknown node

En ese lugar, ciudadanos que se manifestaban de forma pacífica hicieron un cordón humanitario evitando que los vándalos siguieran afectando la alcaldía y evitando también agresiones a las unidades del Esmad que vigilaban el lugar.

Casi que simultáneamente las instalaciones de los patios municipales, donde permanecen los vehículos que son inmovilizados por infracciones a las normas de transito, fueron violentadas. Varios encapuchados ingresaron y le prendieron fuego a algunos de los automotores. Mientras tanto otros aprovecharon la situación para hurtar varias motocicletas.

Los desmanes no terminaron y se trasladaron hasta uno de los almacenes del Éxito, ubicado sobre la vía Panamericana, donde ingresaron varias personas a cometer daños e intentar saquear el almacén, situación que fue evitada por el Esmad.

Lea también: Vándalos se apoderan de bus de Transmilenio sobre la troncal Américas

unknown nodeunknown node

Ataque a sede de RCN Radio

La sede de RCN Radio en Popayán también fue atacada con piedras, generando daños en algunas ventanas y en las cámaras de seguridad. Por fortuna, el personal que se encontraba laborando logró salir ileso.

En la capital se decretó el toque de queda desde las seis de la tarde.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.