Van ocho muertos por la masacre en Landázuri, Santander

El alcalde de Landázuri señaló que se emitirá un comunicado en el que se decretaría el toque de queda
Así quedó la vivienda luego de prenderle fuego.
Crédito: Suministrada - RCN Radio.

Ocho son los muertos que se reportaron en la vereda Buenos Aires del corregimiento Plan de Armas del municipio de Landázuri.

John Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander, señaló que cuatro víctimas fatales corresponden a los integrantes de la familia del docente Álvaro Díaz, además de su esposa y sus dos hijos. Las otras cuatro víctimas serían los agresores quienes fueron perseguidos por la comunidad de la zona y los logró ubicar hasta quitarles la vida.

Se mencionó que habría otra víctima, pero el cuerpo hasta el momento no ha sido ubicado.

Señaló que la información ha sido muy fragmentada, toda vez que los hechos ocurrieron en un sitio ubicado a cuatro horas del casco urbano, a donde se llega a pie, porque la vía está afectada por las lluvias.

Puede ampliar: Cauca: Disidencias han iniciado acercamientos con el Gobierno para negociaciones de paz

Sin embargo, dijo, desde la zona le enviaron el reporte de un total de cinco personas de origen extranjero, entre ella una mujer, quienes habrían cometido el múltiple crimen.

"Un grupo de personas que ya tenía la ubicación de los presuntos agresores, habría convocado a otras personas quienes iniciaron la persecución con el fin de cerrarle el paso a los presuntos homicidas.

El Secretario del Interior manifestó que se está a la espera de la confirmación de los datos por parte de la Fiscalía General de la Nación, la cual ya tiene un equipo de investigadores en el lugar.

"Es un hecho lamentable que inicialmente se atribuyó a una riña que llevó a este grupo a atacar con sevicia al docente y su familia, aunque otras personas aseguran que el docente lideró el rechazo a la explotación de carbón en la zona, situación que habría generado inconformismo entre algunas personas", indicó.

Lea además:¿Quiénes serían los posibles responsables del atentado contra la Policía en Roldanillo, Valle?

El alcalde de Landázuri, Marlon Ballén, señaló que se emitirá un comunicado en el que se decretaría el toque de queda para mantener el orden público.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales