Van ocho muertos por la masacre en Landázuri, Santander

El alcalde de Landázuri señaló que se emitirá un comunicado en el que se decretaría el toque de queda
Así quedó la vivienda luego de prenderle fuego.
Crédito: Suministrada - RCN Radio.

Ocho son los muertos que se reportaron en la vereda Buenos Aires del corregimiento Plan de Armas del municipio de Landázuri.

John Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander, señaló que cuatro víctimas fatales corresponden a los integrantes de la familia del docente Álvaro Díaz, además de su esposa y sus dos hijos. Las otras cuatro víctimas serían los agresores quienes fueron perseguidos por la comunidad de la zona y los logró ubicar hasta quitarles la vida.

Se mencionó que habría otra víctima, pero el cuerpo hasta el momento no ha sido ubicado.

Señaló que la información ha sido muy fragmentada, toda vez que los hechos ocurrieron en un sitio ubicado a cuatro horas del casco urbano, a donde se llega a pie, porque la vía está afectada por las lluvias.

Puede ampliar: Cauca: Disidencias han iniciado acercamientos con el Gobierno para negociaciones de paz

Sin embargo, dijo, desde la zona le enviaron el reporte de un total de cinco personas de origen extranjero, entre ella una mujer, quienes habrían cometido el múltiple crimen.

"Un grupo de personas que ya tenía la ubicación de los presuntos agresores, habría convocado a otras personas quienes iniciaron la persecución con el fin de cerrarle el paso a los presuntos homicidas.

El Secretario del Interior manifestó que se está a la espera de la confirmación de los datos por parte de la Fiscalía General de la Nación, la cual ya tiene un equipo de investigadores en el lugar.

"Es un hecho lamentable que inicialmente se atribuyó a una riña que llevó a este grupo a atacar con sevicia al docente y su familia, aunque otras personas aseguran que el docente lideró el rechazo a la explotación de carbón en la zona, situación que habría generado inconformismo entre algunas personas", indicó.

Lea además:¿Quiénes serían los posibles responsables del atentado contra la Policía en Roldanillo, Valle?

El alcalde de Landázuri, Marlon Ballén, señaló que se emitirá un comunicado en el que se decretaría el toque de queda para mantener el orden público.


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.