Van ocho muertos por la masacre en Landázuri, Santander

El alcalde de Landázuri señaló que se emitirá un comunicado en el que se decretaría el toque de queda
Así quedó la vivienda luego de prenderle fuego.
Crédito: Suministrada - RCN Radio.

Ocho son los muertos que se reportaron en la vereda Buenos Aires del corregimiento Plan de Armas del municipio de Landázuri.

John Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander, señaló que cuatro víctimas fatales corresponden a los integrantes de la familia del docente Álvaro Díaz, además de su esposa y sus dos hijos. Las otras cuatro víctimas serían los agresores quienes fueron perseguidos por la comunidad de la zona y los logró ubicar hasta quitarles la vida.

Se mencionó que habría otra víctima, pero el cuerpo hasta el momento no ha sido ubicado.

Señaló que la información ha sido muy fragmentada, toda vez que los hechos ocurrieron en un sitio ubicado a cuatro horas del casco urbano, a donde se llega a pie, porque la vía está afectada por las lluvias.

Puede ampliar: Cauca: Disidencias han iniciado acercamientos con el Gobierno para negociaciones de paz

Sin embargo, dijo, desde la zona le enviaron el reporte de un total de cinco personas de origen extranjero, entre ella una mujer, quienes habrían cometido el múltiple crimen.

"Un grupo de personas que ya tenía la ubicación de los presuntos agresores, habría convocado a otras personas quienes iniciaron la persecución con el fin de cerrarle el paso a los presuntos homicidas.

El Secretario del Interior manifestó que se está a la espera de la confirmación de los datos por parte de la Fiscalía General de la Nación, la cual ya tiene un equipo de investigadores en el lugar.

"Es un hecho lamentable que inicialmente se atribuyó a una riña que llevó a este grupo a atacar con sevicia al docente y su familia, aunque otras personas aseguran que el docente lideró el rechazo a la explotación de carbón en la zona, situación que habría generado inconformismo entre algunas personas", indicó.

Lea además:¿Quiénes serían los posibles responsables del atentado contra la Policía en Roldanillo, Valle?

El alcalde de Landázuri, Marlon Ballén, señaló que se emitirá un comunicado en el que se decretaría el toque de queda para mantener el orden público.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.