Van ocho muertos por la masacre en Landázuri, Santander

El alcalde de Landázuri señaló que se emitirá un comunicado en el que se decretaría el toque de queda
Así quedó la vivienda luego de prenderle fuego.
Crédito: Suministrada - RCN Radio.

Ocho son los muertos que se reportaron en la vereda Buenos Aires del corregimiento Plan de Armas del municipio de Landázuri.

John Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander, señaló que cuatro víctimas fatales corresponden a los integrantes de la familia del docente Álvaro Díaz, además de su esposa y sus dos hijos. Las otras cuatro víctimas serían los agresores quienes fueron perseguidos por la comunidad de la zona y los logró ubicar hasta quitarles la vida.

Se mencionó que habría otra víctima, pero el cuerpo hasta el momento no ha sido ubicado.

Señaló que la información ha sido muy fragmentada, toda vez que los hechos ocurrieron en un sitio ubicado a cuatro horas del casco urbano, a donde se llega a pie, porque la vía está afectada por las lluvias.

Puede ampliar: Cauca: Disidencias han iniciado acercamientos con el Gobierno para negociaciones de paz

Sin embargo, dijo, desde la zona le enviaron el reporte de un total de cinco personas de origen extranjero, entre ella una mujer, quienes habrían cometido el múltiple crimen.

"Un grupo de personas que ya tenía la ubicación de los presuntos agresores, habría convocado a otras personas quienes iniciaron la persecución con el fin de cerrarle el paso a los presuntos homicidas.

El Secretario del Interior manifestó que se está a la espera de la confirmación de los datos por parte de la Fiscalía General de la Nación, la cual ya tiene un equipo de investigadores en el lugar.

"Es un hecho lamentable que inicialmente se atribuyó a una riña que llevó a este grupo a atacar con sevicia al docente y su familia, aunque otras personas aseguran que el docente lideró el rechazo a la explotación de carbón en la zona, situación que habría generado inconformismo entre algunas personas", indicó.

Lea además:¿Quiénes serían los posibles responsables del atentado contra la Policía en Roldanillo, Valle?

El alcalde de Landázuri, Marlon Ballén, señaló que se emitirá un comunicado en el que se decretaría el toque de queda para mantener el orden público.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia