Van ocho muertos por la masacre en Landázuri, Santander

El alcalde de Landázuri señaló que se emitirá un comunicado en el que se decretaría el toque de queda
Así quedó la vivienda luego de prenderle fuego.
Crédito: Suministrada - RCN Radio.

Ocho son los muertos que se reportaron en la vereda Buenos Aires del corregimiento Plan de Armas del municipio de Landázuri.

John Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander, señaló que cuatro víctimas fatales corresponden a los integrantes de la familia del docente Álvaro Díaz, además de su esposa y sus dos hijos. Las otras cuatro víctimas serían los agresores quienes fueron perseguidos por la comunidad de la zona y los logró ubicar hasta quitarles la vida.

Se mencionó que habría otra víctima, pero el cuerpo hasta el momento no ha sido ubicado.

Señaló que la información ha sido muy fragmentada, toda vez que los hechos ocurrieron en un sitio ubicado a cuatro horas del casco urbano, a donde se llega a pie, porque la vía está afectada por las lluvias.

Puede ampliar: Cauca: Disidencias han iniciado acercamientos con el Gobierno para negociaciones de paz

Sin embargo, dijo, desde la zona le enviaron el reporte de un total de cinco personas de origen extranjero, entre ella una mujer, quienes habrían cometido el múltiple crimen.

"Un grupo de personas que ya tenía la ubicación de los presuntos agresores, habría convocado a otras personas quienes iniciaron la persecución con el fin de cerrarle el paso a los presuntos homicidas.

El Secretario del Interior manifestó que se está a la espera de la confirmación de los datos por parte de la Fiscalía General de la Nación, la cual ya tiene un equipo de investigadores en el lugar.

"Es un hecho lamentable que inicialmente se atribuyó a una riña que llevó a este grupo a atacar con sevicia al docente y su familia, aunque otras personas aseguran que el docente lideró el rechazo a la explotación de carbón en la zona, situación que habría generado inconformismo entre algunas personas", indicó.

Lea además:¿Quiénes serían los posibles responsables del atentado contra la Policía en Roldanillo, Valle?

El alcalde de Landázuri, Marlon Ballén, señaló que se emitirá un comunicado en el que se decretaría el toque de queda para mantener el orden público.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.
Semana de receso escolar en octubre: fechas y recomendaciones para padres y estudiantes. Descubre la importancia de este periodo de descanso en el calendario académico colombiano



Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Congreso le pone la lupa a la vía Bogotá–Villavicencio

La instancia tendrá como prioridad revisar el estado de las obras, los recursos destinados a la carretera y los puntos críticos que han provocado derrumbes, cierres, pérdida de banca.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario