vancamps.jpg
2 Nov 2016 03:47 AM

Van Camp's: nos preocupa el mensaje que se le está dando a los consumidores

Según la compañía, el manejo que se le ha dado al tema del mercurio es “exagerado”.
La
Fm

Preocupada se mostró la gerente técnica de Atún Van Camps, María Emilia Paz, con las alertas emitidas por el Invima en las dos últimas semanas tras el hallazgo de varios lotes de atún con alto grado de mercurio. La funcionaria explicó en LA F.m. que el mensaje que se le está dando al consumidor es equivocado.

“Aquí lo más preocupante es el mensaje que se le está dando a los consumidores, los estamos privando de un alimento que contiene 10 de los aminoácidos esenciales, esto lo que trae como consecuencia es un miedo al consumo, la fuente de calidad de proteína más asequible que existe es el atún”, sostuvo.“Estas alarmas no tienen fundamentos, que usted consuma una lata con una cantidad de mercurio más alta de la permitida no tiene ninguna repercusión para la salud”, agregó.

La representante de Vam Camp's explicó que el atún no se pesca en zonas costeras donde hay contaminación de mercurio por cuenta de la minería ilegal, si no en mar abierto lo cual no representa ningún riesgo para el consumo humano.

Puntualizó que “el Invima sabe que existe evidencia científica que demuestra que no hay riesgo”, y manifestó que la empresa cuenta “con protocolos de control de calidad”.