Daniel Palacios, ministro del Interior en Buenaventura
Daniel Palacios, ministro del Interior en Buenaventura.
Twitter @DanielPalam
8 Feb 2021 07:46 AM

Van 25 muertos en ola de violencia que se recrudeció en Buenaventura: Gobierno

El ministro del Interior dijo en La FM que los crímenes se desataron por enfrentamientos entre la estructura criminal ‘El local’.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La comunidad de Buenaventura está atemorizada por las balaceras que se han vuelto costumbre los últimos días, y que los ha obligado a resguardarse debajo hasta de las camas para no ser impactados por las balas perdidas.

En entrevista con La FM, el ministro del Interior, Daniel Palacios, habló sobre las causas de la grave situación que vive esta zona, luego de que este fin de semana el Gobierno liderara un Consejo de Seguridad allí.

Explicó que esta ola de violencia la han desencadenado enfrentamientos de la estructura criminal ‘El Local’ por una lucha interna del poder tras la captura de alias Diego, principal cabeza de la organización criminal.

El alto funcionario del Gobierno informó que en medio de este conflicto armado han muerto 25 personas, de ellas 12 han sido plenamente identificadas como relacionados con esta estructura criminal.

“Hay 12 (muertos) que tienen relación con ese conflicto entre esa agrupación criminal que se denomina ‘El Local’, hay algunos que han sido neutralizaciones por parte de la Fuerza Pública”, aseveró.

Entrevista en La FM con Daniel Palacios, ministro del Interior

0:27 5:25

Sobre el trabajo que está haciendo el Gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes de Buenaventura, el ministro Palacios indicó que en diciembre por orden del entonces ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, llegaron al lugar 150 hombres de la Policía para además iniciar 10 líneas de investigación.

Por ahora, el aumento de pie de fuerza ha dejado la captura de más de 95 miembros de 'El Local', la incautación de 14 fusiles, más de 20 pistolas y un importante cargamento de droga.

Fuente
Sistema Integrado Digital