"Vamos a derrotar a los candidatos de Petro": Mauricio Tobón

Mauricio Tobón, llamado el candidato de El Parche, se inscribió en las últimas horas.
Elecciones 2023: Mauricio Tobón y su mensaje contra Petro
El candidato a la gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón. Crédito: Cortesía

La cascada de inscripción de candidatos a las elecciones locales y regionales se intensificó en las últimas horas en todos los departamentos.

En Antioquia, donde hay más de una decena de candidatos a la gobernación y a la Alcaldía de Medellín el proceso está en marcha.

En las últimas horas, Mauricio Tobón, el empresario antioqueño, inscribió oficialmente ante la Registraduría su nombre como candidato a la Gobernación de Antioquia por el grupo significativo de ciudadanos El Parche.

De manera virtual, Tobón realizó este trámite y envió un mordaz mensaje para algunos de sus rivales: “Vamos a derrotar entre todos al candidato del continuismo, Luis Fernando Suárez, y al candidato del pasado, Luis Pérez, los candidatos de Petro”.

“El continuismo le traerá más atraso a Antioquia. Quien lo representa puso en riesgo la salud del departamento y el bienestar de más de dos millones de personas cuando fue presidente de la junta de Savia Salud, empresa que está intervenida por el gobierno nacional, en manos de Petro, al evidenciarse sus malos manejos y por eso lo vamos a derrotar, al igual que al candidato del pasado, que con sus propuestas anticuadas no se compadece con las realidades de Antioquia que hoy pide a gritos nuevos liderazgos. A los candidatos de Gustavo Petro en Antioquia los vamos a vencer en las urnas, porque nuestro departamento no resistiría un gobierno de izquierda”, indicó Mauricio.

Con respecto a la inscripción virtual, Tobón considera innecesario, en pleno desarrollo de la cuarta revolución industrial, continuar con las viejas prácticas en los procesos de inscripción.

Es inconcebible el derroche de las campañas políticas en el proceso de inscripción, algunos políticos se quedaron en el pasado y gastan dinerales en camisetas, papayeras, falsos militantes, gorras, bombas, en fin, en excesos. Por eso mi inscripción fue 100% virtual por la plataforma que puso a nuestra disposición la Registraduría. No tuve necesidad de gastar plata en bulla innecesaria, ni mandando mensajes de comportamiento despilfarrador. Haré una campaña austera en dinero, pero rica en propuestas y ciudadanía, para gobernar a Antioquia también con austeridad y respeto por la gente”, agregó.

Mauricio Tobón dijo que recorrerá el departamento presentando sus propuestas y dando a conocer su programa de gobierno para que entienda los objetivos de El Parche.


aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela