Valledupar le dijo adiós al 'Gran' Martin Elías

"Siempre lo recordaremos con el alma, como un gran amigo".
Imagenes-del-Sepelio-de-Martin-Diaz.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
Rafael-Santos-Diaz-Hermano-Martin.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
Imagenes-Sepelio-Martin-Elias-Diaz-Valledupar2017.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
Imagenes-Sepelio-Martin-1-Valledupar-2017.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
Imagenes-del-Sepelio-de-Martin-Diaz.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
traslado-del-cuerpio-de-Martin-Elias.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.

-

Tras dos días de homenajes fue sepultado en Valledupar el cantante de música vallenata, Martín Elías Díaz, quien murió tras un accidente de tránsito el pasado Viernes Santo en el departamento de Sucre. Cientos de personas acompañaron el cuerpo del artista hasta su última morada.

Desde las 8:30 a.m., el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, abrió sus puertas para que familiares, amigos y seguidores le dieran el ultimo adiós al ‘Gran’ Martín Elías, artista del folclor vallenato.

Con carteles, pancartas y banderas amarillas, color que identificaba a sus seguidores, los ‘Martinistas’ llegaron desde muy temprano, para ocupar un lugar privilegiado en la despedida del joven ídolo. El gesto fue agradecido por los familiares de Martín, quienes acogieron, en medio del dolor, todas esas muestras de cariño y respaldo.

"Realmente el cariño de los seguidores de Martín se podía sentir en sus fanáticos, ellos nos hicieron sentir ese amor, desde que su cuerpo salió de Sincelejo, por cada pueblo que recogimos", aseguró Patricia Acosta, madre del 'Terremoto' y primera esposa del cantante Diomedes Díaz.

Consulte también la entrevista de LA FM a Luis Angel Díaz, hermano de Martín Elías (clic aquí).

En el lugar también se hizo presente el hermano mayor de Martín, Rafael Santos Díaz, quien en muchas oportunidades expresó el inmenso cariño que sentía por su hermano y la tarea que le dio Diomedes de cuidar de él y el resto de sus hermanos: "Mi papá me lo dejó cuando estaba atravesando por sus procesos y me enseñó a ser un hombre de bien y de mi familia, eso he tratado de hacer con mis hermanos", señaló el mayor de los Díaz Acosta, y rompió en llanto.


Hasta la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Parque de la Leyenda Vallenata, también llegaron los colegas de Martin; cantantes y acordeoneros del folclor, quienes todo el tiempo destacaron su condición humana y su calidad profesional. Peter Manjarres, Silvestre Dangond, Poncho Zuleta y Gean Carlos Centeno, compadre de sacramento del 'Terremoto', fueron algunos de los que cantaron en su despedida.

"Siempre lo recordaré y lo recordaremos con el alma, como un gran amigo; deja un vacío como ser humano", dijo José ‘El Nene’ Carrascal, acordeonero del grupo Kvrass y quien se hizo presente en los homenajes.

unknown node

Los que sí madrugaron para acompañar el féretro de Martín fueron sus seguidores, quienes sin importar la hora, el tiempo de lluvia y el inclemente calor, se hicieron sentir y a su modo le dijeron adiós: "Éramos seguidores del Cacique y nos hicimos seguidores de Martín, por su carisma, su nobleza y su calidad artística. ‘El Terremoto’ vivirá por siempre", señalaron algunos de sus seguidores.

unknown node

Posterior a las notas de estilo entregadas a la familia del artista por parte del gobierno del departamento del Cesar y de la ciudad de Valledupar, centenares de fanáticos acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio Jardines del Ecce Homo de esta ciudad, a un lado de la tumba de su abuelo Rafael María Díaz y de su padre, 'el Cacique de la Junta', Diomedes Díaz.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata