Valledupar le dijo adiós al 'Gran' Martin Elías

"Siempre lo recordaremos con el alma, como un gran amigo".
Imagenes-del-Sepelio-de-Martin-Diaz.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
Rafael-Santos-Diaz-Hermano-Martin.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
Imagenes-Sepelio-Martin-Elias-Diaz-Valledupar2017.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
Imagenes-Sepelio-Martin-1-Valledupar-2017.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
Imagenes-del-Sepelio-de-Martin-Diaz.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
traslado-del-cuerpio-de-Martin-Elias.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.

-

Tras dos días de homenajes fue sepultado en Valledupar el cantante de música vallenata, Martín Elías Díaz, quien murió tras un accidente de tránsito el pasado Viernes Santo en el departamento de Sucre. Cientos de personas acompañaron el cuerpo del artista hasta su última morada.

Desde las 8:30 a.m., el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, abrió sus puertas para que familiares, amigos y seguidores le dieran el ultimo adiós al ‘Gran’ Martín Elías, artista del folclor vallenato.

Con carteles, pancartas y banderas amarillas, color que identificaba a sus seguidores, los ‘Martinistas’ llegaron desde muy temprano, para ocupar un lugar privilegiado en la despedida del joven ídolo. El gesto fue agradecido por los familiares de Martín, quienes acogieron, en medio del dolor, todas esas muestras de cariño y respaldo.

"Realmente el cariño de los seguidores de Martín se podía sentir en sus fanáticos, ellos nos hicieron sentir ese amor, desde que su cuerpo salió de Sincelejo, por cada pueblo que recogimos", aseguró Patricia Acosta, madre del 'Terremoto' y primera esposa del cantante Diomedes Díaz.

Consulte también la entrevista de LA FM a Luis Angel Díaz, hermano de Martín Elías (clic aquí).

En el lugar también se hizo presente el hermano mayor de Martín, Rafael Santos Díaz, quien en muchas oportunidades expresó el inmenso cariño que sentía por su hermano y la tarea que le dio Diomedes de cuidar de él y el resto de sus hermanos: "Mi papá me lo dejó cuando estaba atravesando por sus procesos y me enseñó a ser un hombre de bien y de mi familia, eso he tratado de hacer con mis hermanos", señaló el mayor de los Díaz Acosta, y rompió en llanto.


Hasta la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Parque de la Leyenda Vallenata, también llegaron los colegas de Martin; cantantes y acordeoneros del folclor, quienes todo el tiempo destacaron su condición humana y su calidad profesional. Peter Manjarres, Silvestre Dangond, Poncho Zuleta y Gean Carlos Centeno, compadre de sacramento del 'Terremoto', fueron algunos de los que cantaron en su despedida.

"Siempre lo recordaré y lo recordaremos con el alma, como un gran amigo; deja un vacío como ser humano", dijo José ‘El Nene’ Carrascal, acordeonero del grupo Kvrass y quien se hizo presente en los homenajes.

unknown node

Los que sí madrugaron para acompañar el féretro de Martín fueron sus seguidores, quienes sin importar la hora, el tiempo de lluvia y el inclemente calor, se hicieron sentir y a su modo le dijeron adiós: "Éramos seguidores del Cacique y nos hicimos seguidores de Martín, por su carisma, su nobleza y su calidad artística. ‘El Terremoto’ vivirá por siempre", señalaron algunos de sus seguidores.

unknown node

Posterior a las notas de estilo entregadas a la familia del artista por parte del gobierno del departamento del Cesar y de la ciudad de Valledupar, centenares de fanáticos acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio Jardines del Ecce Homo de esta ciudad, a un lado de la tumba de su abuelo Rafael María Díaz y de su padre, 'el Cacique de la Junta', Diomedes Díaz.


Temas relacionados

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.