Bicicletas.jpg
Ingimage
25 Jul 2017 06:28 AM

En Valledupar ampliarán el número de bicicletas públicas para mejorar la movilidad

Las autoridades esperan que antes de finalizar este año se hayan construido 21 kilómetros de rutas para el tránsito de los ciclistas.
La
Fm

El sistema de bicicletas públicas como prueba piloto inició en Valledupar el 5 de junio de 2017, con 60 'bicis' dadas por el Ministerio de Transporte y tres bici estaciones: en la Plaza Alfonso López, parque El Viajero y la Biblioteca Departamental.

"Hemos tenido resultados positivos, ya llevamos casi 2.500 personas inscritas en la plataforma web, el número de préstamos es superior al promedio nacional, que está en dos préstamos por bicicleta, nosotros tenemos 2.5 préstamos por cada bicicleta diariamente. Llevamos casi 2.200 préstamos hecho en estos casi dos meses de operación", informó Víctor Arismendy, secretario de Tránsito de Valledupar.

A pocos días de cumplirse dos meses de operación y debido al éxito y la acogida que ha tenido entre los samarios, fue presentada a la alcaldía la propuesta de ampliar el número de bicicletas y estaciones, para que puedan ser usado también por los estudiantes universitarios.

"La idea es que antes de finalizar este año tengamos tres estaciones más ubicadas en la Universidad Popular del Cesar, la Terminal de Transportes y en la segunda sede de la Universidad en el sector de Hurtado, que también servirá para la movilidad de los turistas", afirmó Arismendy.

El secretario de tránsito aceptó que falta más motivación para que los vallenatos usen las bicicletas en vez del carro particular. También animó a las personas a registrarse en la página www.valleduparavanzaenbici.com o manualmente en las estaciones, para utilizar este medio alternativo de transporte.

Las autoridades esperan que antes de finalizar este año se hayan construido 21 kilómetros de rutas para el tránsito de los ciclistas.