Clara Luz Roldan - Gobernadora de Valle
Colprensa
16 Feb 2021 09:08 PM

Valle del Cauca levanta el pico y cédula en 40 municipios

La decisión fue tomada por la reducción de casos confirmados del Covid-19 y de la ocupación en las UCI.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Luego de una reunión entre la Gobernación del Valle y los alcaldes de 40 municipios, se tomó la decisión de levantar la medida del pico y cédula que había sido implementada en supermercados y bancos, además se mantendrá el toque de queda nocturno desde las 1:00 a.m hasta las 5:00 a.m.

Las anteriores medidas no aplican para Cali y Buenaventura, por ser distritos especiales y se espera que los alcaldes de ambas ciudades den a conocer si se acogen al decreto departamental.

Lea también: La historia de una guerrera: Verónica Machado, la primera que será vacunada en Colombia

Según la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se flexibilizaron las medidas por la reducción de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y se espera que en los próximos días el departamento pase de alerta naranja a amarilla en la red hospitalaria seccional.

“Los gremios nos solicitaron que se quitara el pico y cédula, porque las personas no pueden ir a los establecimientos comerciales en compañía de los familiares. Esperamos que los ciudadanos sigan  respetando  las medidas de bioseguridad para seguir reactivando la economía”, agregó la mandataria.

La gobernadora agregó que “estamos en una balanza cuidando la salud de los vallecaucanos, pero también protegiendo las medidas económicas para que muchos empresarios no sigan quebrando”.

Le puede interesar: [Imagen] Este es el carné que recibirán los colombianos vacunados contra la covid

En el transcurso del martes se expedirá el decreto con las nuevas medidas con las que se busca frenar el contagio del Covid-19 en el Valle del Cauca, en donde se han reducido los casos de la enfermedad.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, los casos confirmados de la covid-19 en el departamento fueron 435 y fallecieron 25 personas por complicaciones relacionadas con el coronavirus.