Valle del Cauca: 4 meses para que EPS cancelen deudas de red pública

La gobernadora del departamento emitió la advertencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La gobernadora Dilian Francisca Toro dio un ultimátum a las entidades prestadores de salud para que se pongan al día en cancelar los más de 350 mil millones de pesos que adeudan a la red pública hospitalaria de Valle del Cauca.

De ese monto el 47% completa más de doce meses en mora. Sin embargo, la mayor preocupación de la gobernadora es que 110 mil millones de pesos corresponden a dineros adeudados por EPS liquidadas como Cali Salud.

Los anuncios fueron hechos en la plenaria de la comisión séptima del Senado que sesionó desde Cali, por solicitud de la mandataria regional quien sentenció que el plazo límite es de cuatro meses; "de lo contario yo voy a solicitar que el Ministerio de Salud me deje asumir el régimen subsidiado y que se vayan las EPS . No podemos tolerar que no estén cumpliendo con sus giros para que los hospitales puedan funcionar", aseguró Toro.

La gobernadora citó a los gerentes de las empresas de salud privadas para notificarles el ultimátum. Además, espera que el bloque parlamentario del departamento actúe en pro de la salud que afronta la peor crisis en toda su historia.


Lotería de Bogotá

Último sorteo de la Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 22 de enero de 2026

La Lotería de Bogotá: sorteos miércoles y sábados, resultados oficiales y cómo reclamar premios, con detalle del sorteo 2830 y premios mayores.
Lotería de Bogotá



Nuevas tecnologías revolucionan los smartphones: dispositivos más compactos, veloces y potentes que nunca

Un avance en chips promete reducir el tamaño del teléfono y mejorar el uso de batería y señal

¿Su celular se descarga rápido? Descubra los objetos que podrían estar agotando la batería sin que lo note

Hábitos diarios y accesorios comunes influyen más de lo que se cree en el consumo energético.

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa