Valeria Lotero, quien denunció discriminación contra don José, fue agredida

Andrés J. Rendón, alcalde de Rionegro (Antioquia), informó a través de su Twitter del hecho.
valerialoterolafm1.jpg
Valeria Lotero y don José / Foto tomada de su cuenta en Facebook

El alcalde de Rionegro (Antioquia), Andrés J. Rendón, informó que Valeria Lotero, quien denunció discriminación contra don José López en El Poblado (Medellín), fue objeto de agresiones y amenazas.

"Lamento mucho la agresión hecha en Vilachuaga a la señora que grabó y denunció caso de Don José. @PoliciaColombia en la búsqueda del victimario! Muy triste registrar que como sociedad no respetemos la diferencia de criterios!", dijo Rendón. A Valeria Lotero también le hicieron llegar un papel en el que se lee: "feliz día sapa hp".

Valeria Lotero, la afectada, escribió en Twitter al respecto: "Jamás podré ser indiferente a la discriminación. El momento que vivimos hoy no se puede repetir nunca más".

De acuerdo con el portal Entre ceja y ceja, que cubre temas de la región antioqueña: "la mujer de 33 años, identificada como Valeria Lotero Jiménez, se encontraba compartiendo con sus suegros en una finca ubicada en zona rural de Rionegro. Al salir del lugar, a escasos 500 metros fue abordada por un hombre que se transportaba en una moto tipo nkd color negro “el cual, con arma de fuego tipo pistola la golpea y la agrede física y verbalmente y le deja una nota”, dice el reporte policial que tuvo acceso EntreCejayCeja. La mujer se transportaba en su carro con su hija de 8 años".

Consulte aquí: Artista plástica Valeria Lotero denuncia discriminación en restaurante de Medellín

Tras el caso denunciado por Valeria Lotero, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, pidió abrir una investigación preliminar contra el restaurante Taquino ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, por el episodio de discriminación que fue divulgado en las redes sociales donde la administradora del lugar no dejó almorzar allí a don José, un artista callejero.

Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Medellín impuso una multa a este restaurante, tras considerar comportamiento discriminatorio el acto que se tuvo por parte de los empleados del establecimiento hacia el señor José.

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE