Valeria Lotero, quien denunció discriminación contra don José, fue agredida

Andrés J. Rendón, alcalde de Rionegro (Antioquia), informó a través de su Twitter del hecho.
valerialoterolafm1.jpg
Valeria Lotero y don José / Foto tomada de su cuenta en Facebook

El alcalde de Rionegro (Antioquia), Andrés J. Rendón, informó que Valeria Lotero, quien denunció discriminación contra don José López en El Poblado (Medellín), fue objeto de agresiones y amenazas.

"Lamento mucho la agresión hecha en Vilachuaga a la señora que grabó y denunció caso de Don José. @PoliciaColombia en la búsqueda del victimario! Muy triste registrar que como sociedad no respetemos la diferencia de criterios!", dijo Rendón. A Valeria Lotero también le hicieron llegar un papel en el que se lee: "feliz día sapa hp".

Valeria Lotero, la afectada, escribió en Twitter al respecto: "Jamás podré ser indiferente a la discriminación. El momento que vivimos hoy no se puede repetir nunca más".

De acuerdo con el portal Entre ceja y ceja, que cubre temas de la región antioqueña: "la mujer de 33 años, identificada como Valeria Lotero Jiménez, se encontraba compartiendo con sus suegros en una finca ubicada en zona rural de Rionegro. Al salir del lugar, a escasos 500 metros fue abordada por un hombre que se transportaba en una moto tipo nkd color negro “el cual, con arma de fuego tipo pistola la golpea y la agrede física y verbalmente y le deja una nota”, dice el reporte policial que tuvo acceso EntreCejayCeja. La mujer se transportaba en su carro con su hija de 8 años".

Consulte aquí: Artista plástica Valeria Lotero denuncia discriminación en restaurante de Medellín

Tras el caso denunciado por Valeria Lotero, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, pidió abrir una investigación preliminar contra el restaurante Taquino ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, por el episodio de discriminación que fue divulgado en las redes sociales donde la administradora del lugar no dejó almorzar allí a don José, un artista callejero.

Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Medellín impuso una multa a este restaurante, tras considerar comportamiento discriminatorio el acto que se tuvo por parte de los empleados del establecimiento hacia el señor José.

ICBF

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso
Ver



ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.

ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.