Valeria Lotero, quien denunció discriminación contra don José, fue agredida

Andrés J. Rendón, alcalde de Rionegro (Antioquia), informó a través de su Twitter del hecho.
valerialoterolafm1.jpg
Valeria Lotero y don José / Foto tomada de su cuenta en Facebook

El alcalde de Rionegro (Antioquia), Andrés J. Rendón, informó que Valeria Lotero, quien denunció discriminación contra don José López en El Poblado (Medellín), fue objeto de agresiones y amenazas.

"Lamento mucho la agresión hecha en Vilachuaga a la señora que grabó y denunció caso de Don José. @PoliciaColombia en la búsqueda del victimario! Muy triste registrar que como sociedad no respetemos la diferencia de criterios!", dijo Rendón. A Valeria Lotero también le hicieron llegar un papel en el que se lee: "feliz día sapa hp".

Valeria Lotero, la afectada, escribió en Twitter al respecto: "Jamás podré ser indiferente a la discriminación. El momento que vivimos hoy no se puede repetir nunca más".

De acuerdo con el portal Entre ceja y ceja, que cubre temas de la región antioqueña: "la mujer de 33 años, identificada como Valeria Lotero Jiménez, se encontraba compartiendo con sus suegros en una finca ubicada en zona rural de Rionegro. Al salir del lugar, a escasos 500 metros fue abordada por un hombre que se transportaba en una moto tipo nkd color negro “el cual, con arma de fuego tipo pistola la golpea y la agrede física y verbalmente y le deja una nota”, dice el reporte policial que tuvo acceso EntreCejayCeja. La mujer se transportaba en su carro con su hija de 8 años".

Consulte aquí: Artista plástica Valeria Lotero denuncia discriminación en restaurante de Medellín

Tras el caso denunciado por Valeria Lotero, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, pidió abrir una investigación preliminar contra el restaurante Taquino ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, por el episodio de discriminación que fue divulgado en las redes sociales donde la administradora del lugar no dejó almorzar allí a don José, un artista callejero.

Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Medellín impuso una multa a este restaurante, tras considerar comportamiento discriminatorio el acto que se tuvo por parte de los empleados del establecimiento hacia el señor José.

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia