Valeria Lotero, quien denunció discriminación contra don José, fue agredida

Andrés J. Rendón, alcalde de Rionegro (Antioquia), informó a través de su Twitter del hecho.
valerialoterolafm1.jpg
Valeria Lotero y don José / Foto tomada de su cuenta en Facebook

El alcalde de Rionegro (Antioquia), Andrés J. Rendón, informó que Valeria Lotero, quien denunció discriminación contra don José López en El Poblado (Medellín), fue objeto de agresiones y amenazas.

"Lamento mucho la agresión hecha en Vilachuaga a la señora que grabó y denunció caso de Don José. @PoliciaColombia en la búsqueda del victimario! Muy triste registrar que como sociedad no respetemos la diferencia de criterios!", dijo Rendón. A Valeria Lotero también le hicieron llegar un papel en el que se lee: "feliz día sapa hp".

Valeria Lotero, la afectada, escribió en Twitter al respecto: "Jamás podré ser indiferente a la discriminación. El momento que vivimos hoy no se puede repetir nunca más".

De acuerdo con el portal Entre ceja y ceja, que cubre temas de la región antioqueña: "la mujer de 33 años, identificada como Valeria Lotero Jiménez, se encontraba compartiendo con sus suegros en una finca ubicada en zona rural de Rionegro. Al salir del lugar, a escasos 500 metros fue abordada por un hombre que se transportaba en una moto tipo nkd color negro “el cual, con arma de fuego tipo pistola la golpea y la agrede física y verbalmente y le deja una nota”, dice el reporte policial que tuvo acceso EntreCejayCeja. La mujer se transportaba en su carro con su hija de 8 años".

Consulte aquí: Artista plástica Valeria Lotero denuncia discriminación en restaurante de Medellín

Tras el caso denunciado por Valeria Lotero, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, pidió abrir una investigación preliminar contra el restaurante Taquino ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, por el episodio de discriminación que fue divulgado en las redes sociales donde la administradora del lugar no dejó almorzar allí a don José, un artista callejero.

Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Medellín impuso una multa a este restaurante, tras considerar comportamiento discriminatorio el acto que se tuvo por parte de los empleados del establecimiento hacia el señor José.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.