Vacunas anticovid podrían ser obligatorias para trabajadores de Colombia

La propuesta realizada por la Andi es analizada por el Ministerio de Trabajo.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU. Crédito: AFP

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que en este momento ninguna empresa puede exigir la obligatoria de la vacuna contra la covid-19 a sus empleados.

El funcionario aseguró que tras una propuesta de la Andi para que se adopte la vacunación obligatoria contra covid-19 en las actividades de mayor riesgo, el Gobierno Nacional se encuentra analizando esta propuesta que dependerá de muchos factores.

“Primero la vacunación total, creamos la inmunidad de rebaño y luego hablamos de esta situación”, afirmó el ministro.

Lea más: Fiscalía de Haití pide investigar al primer ministro por homicidio de Jovenel Moise

Ángel Custodio Cabrera señaló que en este momento se maneja un concepto constitucional, mientras agregó que no se puede ir más allá.

Dijo que el Ministerio de Trabajo se encuentran estudiando la propuesta de la Andi y la posibilidad de la obligatoriedad de la vacuna contra el virus.

“Es un tema que estamos mirando, la obligatoriedad de la vacuna la estamos analizando y para eso vamos a tener un pronunciamiento más adelante”, sostuvo.

Le puede interesar: Aterrador momento en el que una mujer se defiende de un caimán con un remo

El ministro insistió que actualmente las empresas no pueden exigir la obligatoriedad de las vacunas. “Hoy no lo pueden hacer, toca vía legal o decreto pero estamos analizando”, señaló.

Ante esta propuesta de los empresarios, se ha conocido que la obligatoriedad de las vacunas contra la covid-19 en el país dependería del número de dosis disponibles a nivel nacional para determinar si puede ser obligatoria, "ya que de lo contrario sería muy difícil pensar que se pueda exigir".


Temas relacionados

nueva eps

¿Deuda de Nueva EPS con el Instituto de Cancerología se cuadruplicó en dos años?

El INC suspende servicios oncológicos a la Nueva EPS por impago; intervenciones y voces políticas alertan sobre impacto en pacientes y el sistema de salud.
Nueva EPS



Becas del 100% para colombianos que quieran hacer maestrías en Rusia: ¿Cómo aplicar?

El Gobierno y el país transcontinental han sellado un nuevo acuerdo en materia educativa para profesionales.

Si usted es afiliado a Nueva EPS, esto es lo que puede pasar con su atención en el Instituto Nacional de Cancerología

La suspensión del servicio afecta solo a nuevos pacientes de esa EPS y entrará en vigor a partir de este 1 de mayo.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026