Vacunas anticovid podrían ser obligatorias para trabajadores de Colombia

La propuesta realizada por la Andi es analizada por el Ministerio de Trabajo.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU. Crédito: AFP

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que en este momento ninguna empresa puede exigir la obligatoria de la vacuna contra la covid-19 a sus empleados.

El funcionario aseguró que tras una propuesta de la Andi para que se adopte la vacunación obligatoria contra covid-19 en las actividades de mayor riesgo, el Gobierno Nacional se encuentra analizando esta propuesta que dependerá de muchos factores.

“Primero la vacunación total, creamos la inmunidad de rebaño y luego hablamos de esta situación”, afirmó el ministro.

Lea más: Fiscalía de Haití pide investigar al primer ministro por homicidio de Jovenel Moise

Ángel Custodio Cabrera señaló que en este momento se maneja un concepto constitucional, mientras agregó que no se puede ir más allá.

Dijo que el Ministerio de Trabajo se encuentran estudiando la propuesta de la Andi y la posibilidad de la obligatoriedad de la vacuna contra el virus.

“Es un tema que estamos mirando, la obligatoriedad de la vacuna la estamos analizando y para eso vamos a tener un pronunciamiento más adelante”, sostuvo.

Le puede interesar: Aterrador momento en el que una mujer se defiende de un caimán con un remo

El ministro insistió que actualmente las empresas no pueden exigir la obligatoriedad de las vacunas. “Hoy no lo pueden hacer, toca vía legal o decreto pero estamos analizando”, señaló.

Ante esta propuesta de los empresarios, se ha conocido que la obligatoriedad de las vacunas contra la covid-19 en el país dependería del número de dosis disponibles a nivel nacional para determinar si puede ser obligatoria, "ya que de lo contrario sería muy difícil pensar que se pueda exigir".


Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026