Vacunas anticovid podrían ser obligatorias para trabajadores de Colombia

La propuesta realizada por la Andi es analizada por el Ministerio de Trabajo.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU. Crédito: AFP

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que en este momento ninguna empresa puede exigir la obligatoria de la vacuna contra la covid-19 a sus empleados.

El funcionario aseguró que tras una propuesta de la Andi para que se adopte la vacunación obligatoria contra covid-19 en las actividades de mayor riesgo, el Gobierno Nacional se encuentra analizando esta propuesta que dependerá de muchos factores.

“Primero la vacunación total, creamos la inmunidad de rebaño y luego hablamos de esta situación”, afirmó el ministro.

Lea más: Fiscalía de Haití pide investigar al primer ministro por homicidio de Jovenel Moise

Ángel Custodio Cabrera señaló que en este momento se maneja un concepto constitucional, mientras agregó que no se puede ir más allá.

Dijo que el Ministerio de Trabajo se encuentran estudiando la propuesta de la Andi y la posibilidad de la obligatoriedad de la vacuna contra el virus.

“Es un tema que estamos mirando, la obligatoriedad de la vacuna la estamos analizando y para eso vamos a tener un pronunciamiento más adelante”, sostuvo.

Le puede interesar: Aterrador momento en el que una mujer se defiende de un caimán con un remo

El ministro insistió que actualmente las empresas no pueden exigir la obligatoriedad de las vacunas. “Hoy no lo pueden hacer, toca vía legal o decreto pero estamos analizando”, señaló.

Ante esta propuesta de los empresarios, se ha conocido que la obligatoriedad de las vacunas contra la covid-19 en el país dependería del número de dosis disponibles a nivel nacional para determinar si puede ser obligatoria, "ya que de lo contrario sería muy difícil pensar que se pueda exigir".


Temas relacionados

Adopción

Rounds FM | “El argumento de proteger a los niños es falso”: Debate sobre adopción por parejas homoparentales

Los expertos se refirieron a su posición sobre el tema y criticaron al Estado por incompetente.
El debate se centró en el derecho de los niños.



Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.

Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.