Vacunación 'gota a gota': la queja del Alcalde de Bucaramanga

El mandatario manifestó su inconformismo por el protocolo para iniciar el proceso contra la covid-19.
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga Crédito: Twitter @JCardenasRey

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, manifestó su inconformismo frente a los protocolos que se deben cumplir para iniciar la vacunación contra la Covid-19.

Dio a conocer que, tras llevar 26 horas las dosis en la ciudad y estar preparado para iniciar este jueves en la mañana, por protocolo se debió programar para la tarde de este jueves.

“Ya fue larga la espera, Bucaramanga estaba lista para empezar hoy a las 6:00 a.m., pero debido al protocolo hay que esperar”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Gobierno ya tiene lista de personas con comorbilidades para vacuna anticovid

Calificó como una vacunación “gota a gota” el proceso, debido a que en la capital santandereana las vacunas que llegaron para el Hospital Local del Norte serán suministradas en dos entregas.

“Aunque tenemos capacidad para aplicar las 218 vacunas que llegan al Hospital Local del Norte, en menos de un día, no será posible, ya que se realizarán dos entregas: una hoy y otra el sábado. Vacunación 'gota a gota'.” puntualizó el mandatario a través de sus redes sociales.

Por último, enfatizó que en este momento la prioridad es arrancar el proceso de vacunación con eficacia, rapidez y responsabilidad en Bucaramanga.

Lea también: Así empezó la vacunación en el Hospital de Kennedy y la Clínica Colombia

La prioridad es salvar vidas, la prioridad es arrancar el proceso de vacunación”, puntualizó Cárdenas.

En esta primera entrega para Santander, 582 vacunas fueron suministradas al Hospital Universitario de Santander, 222 al Hospital Local del Norte, 810 a Fosunab y 606 al Hospital Internacional de Colombia.

Con la presencia de Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Industria y Turismo, se dio inició a la jornada de vacunación en el Hospital Universitario de Santander, donde serán dos profesionales de salud de este centro asistencial los primeros vacunados.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich