Vacunación 'gota a gota': la queja del Alcalde de Bucaramanga

El mandatario manifestó su inconformismo por el protocolo para iniciar el proceso contra la covid-19.
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga Crédito: Twitter @JCardenasRey

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, manifestó su inconformismo frente a los protocolos que se deben cumplir para iniciar la vacunación contra la Covid-19.

Dio a conocer que, tras llevar 26 horas las dosis en la ciudad y estar preparado para iniciar este jueves en la mañana, por protocolo se debió programar para la tarde de este jueves.

“Ya fue larga la espera, Bucaramanga estaba lista para empezar hoy a las 6:00 a.m., pero debido al protocolo hay que esperar”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Gobierno ya tiene lista de personas con comorbilidades para vacuna anticovid

Calificó como una vacunación “gota a gota” el proceso, debido a que en la capital santandereana las vacunas que llegaron para el Hospital Local del Norte serán suministradas en dos entregas.

“Aunque tenemos capacidad para aplicar las 218 vacunas que llegan al Hospital Local del Norte, en menos de un día, no será posible, ya que se realizarán dos entregas: una hoy y otra el sábado. Vacunación 'gota a gota'.” puntualizó el mandatario a través de sus redes sociales.

Por último, enfatizó que en este momento la prioridad es arrancar el proceso de vacunación con eficacia, rapidez y responsabilidad en Bucaramanga.

Lea también: Así empezó la vacunación en el Hospital de Kennedy y la Clínica Colombia

“La prioridad es salvar vidas, la prioridad es arrancar el proceso de vacunación”, puntualizó Cárdenas.

En esta primera entrega para Santander, 582 vacunas fueron suministradas al Hospital Universitario de Santander, 222 al Hospital Local del Norte, 810 a Fosunab y 606 al Hospital Internacional de Colombia.

Con la presencia de Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Industria y Turismo, se dio inició a la jornada de vacunación en el Hospital Universitario de Santander, donde serán dos profesionales de salud de este centro asistencial los primeros vacunados.


Temas relacionados

Gobernación del Atlántico

Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.
Procuraduría pone la lupa en el aeropuerto de Barranquilla



El terremoto dejó sus casas inhabitables y ahora les ponen trabas para cancelar servicios de internet pese a daños

Denuncian, que les están exigiendo la entrega de los módems para hacer la cancelación del servicio.

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.