Vacunación 'gota a gota': la queja del Alcalde de Bucaramanga

El mandatario manifestó su inconformismo por el protocolo para iniciar el proceso contra la covid-19.
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga Crédito: Twitter @JCardenasRey

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, manifestó su inconformismo frente a los protocolos que se deben cumplir para iniciar la vacunación contra la Covid-19.

Dio a conocer que, tras llevar 26 horas las dosis en la ciudad y estar preparado para iniciar este jueves en la mañana, por protocolo se debió programar para la tarde de este jueves.

“Ya fue larga la espera, Bucaramanga estaba lista para empezar hoy a las 6:00 a.m., pero debido al protocolo hay que esperar”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Gobierno ya tiene lista de personas con comorbilidades para vacuna anticovid

Calificó como una vacunación “gota a gota” el proceso, debido a que en la capital santandereana las vacunas que llegaron para el Hospital Local del Norte serán suministradas en dos entregas.

“Aunque tenemos capacidad para aplicar las 218 vacunas que llegan al Hospital Local del Norte, en menos de un día, no será posible, ya que se realizarán dos entregas: una hoy y otra el sábado. Vacunación 'gota a gota'.” puntualizó el mandatario a través de sus redes sociales.

Por último, enfatizó que en este momento la prioridad es arrancar el proceso de vacunación con eficacia, rapidez y responsabilidad en Bucaramanga.

Lea también: Así empezó la vacunación en el Hospital de Kennedy y la Clínica Colombia

La prioridad es salvar vidas, la prioridad es arrancar el proceso de vacunación”, puntualizó Cárdenas.

En esta primera entrega para Santander, 582 vacunas fueron suministradas al Hospital Universitario de Santander, 222 al Hospital Local del Norte, 810 a Fosunab y 606 al Hospital Internacional de Colombia.

Con la presencia de Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Industria y Turismo, se dio inició a la jornada de vacunación en el Hospital Universitario de Santander, donde serán dos profesionales de salud de este centro asistencial los primeros vacunados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.