Vacunación 'gota a gota': la queja del Alcalde de Bucaramanga

El mandatario manifestó su inconformismo por el protocolo para iniciar el proceso contra la covid-19.
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga Crédito: Twitter @JCardenasRey

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, manifestó su inconformismo frente a los protocolos que se deben cumplir para iniciar la vacunación contra la Covid-19.

Dio a conocer que, tras llevar 26 horas las dosis en la ciudad y estar preparado para iniciar este jueves en la mañana, por protocolo se debió programar para la tarde de este jueves.

“Ya fue larga la espera, Bucaramanga estaba lista para empezar hoy a las 6:00 a.m., pero debido al protocolo hay que esperar”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Gobierno ya tiene lista de personas con comorbilidades para vacuna anticovid

Calificó como una vacunación “gota a gota” el proceso, debido a que en la capital santandereana las vacunas que llegaron para el Hospital Local del Norte serán suministradas en dos entregas.

“Aunque tenemos capacidad para aplicar las 218 vacunas que llegan al Hospital Local del Norte, en menos de un día, no será posible, ya que se realizarán dos entregas: una hoy y otra el sábado. Vacunación 'gota a gota'.” puntualizó el mandatario a través de sus redes sociales.

Por último, enfatizó que en este momento la prioridad es arrancar el proceso de vacunación con eficacia, rapidez y responsabilidad en Bucaramanga.

Lea también: Así empezó la vacunación en el Hospital de Kennedy y la Clínica Colombia

“La prioridad es salvar vidas, la prioridad es arrancar el proceso de vacunación”, puntualizó Cárdenas.

En esta primera entrega para Santander, 582 vacunas fueron suministradas al Hospital Universitario de Santander, 222 al Hospital Local del Norte, 810 a Fosunab y 606 al Hospital Internacional de Colombia.

Con la presencia de Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Industria y Turismo, se dio inició a la jornada de vacunación en el Hospital Universitario de Santander, donde serán dos profesionales de salud de este centro asistencial los primeros vacunados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan homicidio de un joven en Palmira, Valle: era sobrino del congresista Luis Chávez

Johan Chávez Caicedo fue atacado con arma de fuego en el corregimiento de Rozo. Otras dos personas resultaron heridas en el hecho.
Levantamiento de cuerpo



Planta San Fernando de EPM recibe reconocimiento internacional por convertir aguas residuales en energía

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando del Valle de Aburrá, fue reconocida por la Water Environment Federation como Utility of the Future Today 2026, en la categoría Generación y recuperación de energía. Actualmente produce 480.000 Kilovatios-hora mensuales para su propio consumo.

Cobro por alumbrado público en Bogotá: ¿cuándo comenzarán a pagarlo los estratos 4, 5 y 6?

El alcalde explicó que el componente correspondiente al alumbrado público tiene una proyección de recaudo cercana a $370.000 millones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.