Vacunación en Colombia inició con 43.339 casos activos de coronavirus

Este miércoles se dio inicio a la vacunación contra la covid-19 en el país.

¡Llego el día esperado! Colombia inició este miércoles 17 de febrero la vacunación contra la covid-19, convirtiéndose la enfermera Verónica Machado en la primera persona vacunada contra ese virus y en el símbolo de todos los médicos y trabajadores de salud que durante este año le han puesto el pecho a la pandemia.

Este miércoles el Ministerio de Salud reportó 5.103 nuevos contagios y 185 muertos, con lo que la cifra total de casos de coronavirus se elevó a 2.207.701, y a su vez, la de muertos a 58.134.

Lea también: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

Los casos activos se ubicaron en 43.339, mientras que el número de personas que ya superaron la enfermedad subió a 2.099.628.

En Bogotá, que hoy suma 646.350 contagios, la vacunación iniciará este 18 de febrero, al igual que en otras ciudades principales como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y el departamento de Cundinamarca.

Recuerde que cualquier persona que desee conocer en qué fase será vacunado debe entrar a la página web Mi Vacunay allí consultar su priorización. Por ahora solo a los que hacen parte de la etapa 1, es decir personal de la salud y mayores de 80 años, les aparecerá el lugar y fecha de vacunación.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.419.730 muertos en el mundo y ha dejado más de 109.464.770 personas contagiadas.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 488.081 con 27.756.627 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 240.940 muertos y 9.921.981 casos, México, con 175.986 muertos (2.004.575 casos), India, con 155.913 muertos (10.937.320 casos), y Reino Unido, con 118.195 muertos (4.058.468 casos).

Vea también: Todo lo que debe saber de la vacunación contra covid-19 en Colombia

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 188 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (181), Reino Unido (174), República Checa (174) e Italia (156).

Europa suma 813.293 fallecidos (35.853.238 contagios), América Latina y el Caribe 645.812 (20.308.244), Estados Unidos y Canadá 509.440 (28.586.134), Asia 249.467 (15.756.115), Medio Oriente 101.356 (5.155.751), África 99.415 (3.773.369), y Oceanía 947 (31.925).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026