Jóvenes en puesto de vacunación
RCN RADIO
25 Oct 2021 04:39 PM

Vacunación anticovid en mayores de 12 años también se hará en colegios

Los jóvenes de 12 a 24 años presentan las cifras más bajas de vacunación contra la pandemia.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El viceministro de Salud Alexander Moscoso, hizo un llamado a la comunidad educativa, para que se refuerce la vacunación en los menores de edad, al interior de las instituciones educativas del país contra la covid-19.

El funcionario afirmó que las autoridades de salud están muy preocupadas, por las bajas cifras de vacunación que se tiene en la población de 12 a 24 años de edad.

“Tenemos una gran cantidad de niños y jóvenes entre 12 y 24 años desprotegidos para el covid-19”, indicó.

Lea también: Colombia registró este sábado 1.600 nuevos contagios y 38 muertos por coronavirus

Subrayó que las cifras de vacunación en los jóvenes son las más bajas.

“En población de 12 a 15 años tenemos coberturas del 36 %, de 16 a 19 años del 44 % y de 20 a 24 años del 42 %”, sostuvo el funcionario. 

Moscoso dijo que aunque los efectos del virus en esta población son menos severos, no se puede bajar la guardia porque los efectos pueden ser fuertes.

“Es importante tener en cuenta y no olvidar que esta población, se constituye en vectores o canales de transmisión para sus abuelos y abuelas, madres y padres y en general para toda la población a través de los ambientes que comparten (hogar, colegios, ambientes sociales, entre otros)”, dijo.

Le puede interesar: Celulares y otros productos que podrían escasear en el Día sin IVA y Navidad

El Viceministro hizo un llamado a los padres de familia a tener una mayor responsabilidad con sus hijos autorizando la vacunación contra la covid-19 de los menores de edad.

“En caso de que el adulto responsable autorice la vacunación de su hijo o hija, no será necesario presentarse en el colegio; para facilitar el proceso y pensando en las múltiples ocupaciones de los padres, se autorizó el envío firmado del consentimiento informado y así el niño o niña pueda ser vacunado en el colegio”, destacó el funcionario.