Inmunización de adultos mayores de 80 años continuará durante todo el Plan de Vacunación

Así lo aseguró la procuradora Margarita Cabello.
MARGARITA CABELLO BLANCO
Margarita Cabello Blanco, procurador General electa. Crédito: Colprensa

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, aseguró que “cualquier mayor de 80 años que esté o no agendado tendrá la oportunidad de recibir la vacuna contra la covid-19 en cualquier momento y en cualquier época”.

Esos pronunciamientos se dieron al término de la tercera mesa de vigilancia al Plan Nacional de Vacunación, entre la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con información entregada por la Procuraduría, a esa reunión asistió el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien aseguró que se extenderá la jornada de vacunación a los mayores de 80 años.

Lea también: Vacunación en Colombia: les llegó el turno a personas entre 60 y 79 años

“Vamos a extender las vacunas de mayores de 80 durante todo el Plan de Vacunación para que tengan oportunidad de vacunarse”, dijo el Ministro.

En el encuentro de hoy, la Procuraduría evaluó los avances del proceso del Plan Nacional de Vacunación que ha tenido varias denuncias de simulación de la inyección.

Incluso la Procuraduría ya anunció investigaciones disciplinarias, por las presuntas irregularidades que se han presentado en la aplicación de las vacunas.

Le puede interesar: Otras cien mil vacunas de Pfizer llegarán este miércoles a Colombia

A inicios del mes de marzo inició la segunda etapa de vacunación anticovid para trabajadores de la salud, la cual se oficializó a través de la Resolución 303 del Gobierno Nacional.

“Se incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud”, dijo en su momento el viceministro de salud, Alexander Moscoso.

También se anunció que desde la semana del 15 y 21 de marzo, se empezará a vacunar a los adultos mayores de entre 75 y 79 años.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.