MARGARITA CABELLO BLANCO
Margarita Cabello Blanco, procurador General electa.
Colprensa
16 Mar 2021 06:47 PM

Inmunización de adultos mayores de 80 años continuará durante todo el Plan de Vacunación

Así lo aseguró la procuradora Margarita Cabello.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, aseguró que “cualquier mayor de 80 años que esté o no agendado tendrá la oportunidad de recibir la vacuna contra la covid-19 en cualquier momento y en cualquier época”.

Esos pronunciamientos se dieron al término de la tercera mesa de vigilancia al Plan Nacional de Vacunación,  entre la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con información entregada por la Procuraduría, a esa reunión asistió el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien aseguró que se extenderá la jornada de vacunación a los mayores de 80 años.

Lea también: Vacunación en Colombia: les llegó el turno a personas entre 60 y 79 años

Vamos a extender las vacunas de mayores de 80 durante todo el Plan de Vacunación para que tengan oportunidad de vacunarse”, dijo el Ministro.

En el encuentro de hoy, la Procuraduría evaluó los avances del proceso del Plan Nacional de Vacunación que ha tenido varias denuncias de simulación de la inyección.

Incluso la Procuraduría ya anunció investigaciones disciplinarias,  por las presuntas irregularidades que se han presentado en la aplicación de las vacunas.

Le puede interesar: Otras cien mil vacunas de Pfizer llegarán este miércoles a Colombia

A inicios del mes de marzo inició la segunda etapa de vacunación anticovid para trabajadores de la salud, la cual se oficializó a través de la Resolución 303 del Gobierno Nacional.

“Se incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud”, dijo en su momento el viceministro de salud, Alexander Moscoso.

También se anunció que desde la semana del 15 y 21 de marzo,  se empezará a vacunar a los adultos mayores de entre 75 y 79 años.