Inmunización de adultos mayores de 80 años continuará durante todo el Plan de Vacunación

Así lo aseguró la procuradora Margarita Cabello.
MARGARITA CABELLO BLANCO
Margarita Cabello Blanco, procurador General electa. Crédito: Colprensa

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, aseguró que “cualquier mayor de 80 años que esté o no agendado tendrá la oportunidad de recibir la vacuna contra la covid-19 en cualquier momento y en cualquier época”.

Esos pronunciamientos se dieron al término de la tercera mesa de vigilancia al Plan Nacional de Vacunación, entre la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con información entregada por la Procuraduría, a esa reunión asistió el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien aseguró que se extenderá la jornada de vacunación a los mayores de 80 años.

Lea también: Vacunación en Colombia: les llegó el turno a personas entre 60 y 79 años

Vamos a extender las vacunas de mayores de 80 durante todo el Plan de Vacunación para que tengan oportunidad de vacunarse”, dijo el Ministro.

En el encuentro de hoy, la Procuraduría evaluó los avances del proceso del Plan Nacional de Vacunación que ha tenido varias denuncias de simulación de la inyección.

Incluso la Procuraduría ya anunció investigaciones disciplinarias, por las presuntas irregularidades que se han presentado en la aplicación de las vacunas.

Le puede interesar: Otras cien mil vacunas de Pfizer llegarán este miércoles a Colombia

A inicios del mes de marzo inició la segunda etapa de vacunación anticovid para trabajadores de la salud, la cual se oficializó a través de la Resolución 303 del Gobierno Nacional.

“Se incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud”, dijo en su momento el viceministro de salud, Alexander Moscoso.

También se anunció que desde la semana del 15 y 21 de marzo, se empezará a vacunar a los adultos mayores de entre 75 y 79 años.


Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.