Inmunización de adultos mayores de 80 años continuará durante todo el Plan de Vacunación

Así lo aseguró la procuradora Margarita Cabello.
MARGARITA CABELLO BLANCO
Margarita Cabello Blanco, procurador General electa. Crédito: Colprensa

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, aseguró que “cualquier mayor de 80 años que esté o no agendado tendrá la oportunidad de recibir la vacuna contra la covid-19 en cualquier momento y en cualquier época”.

Esos pronunciamientos se dieron al término de la tercera mesa de vigilancia al Plan Nacional de Vacunación, entre la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con información entregada por la Procuraduría, a esa reunión asistió el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien aseguró que se extenderá la jornada de vacunación a los mayores de 80 años.

Lea también: Vacunación en Colombia: les llegó el turno a personas entre 60 y 79 años

“Vamos a extender las vacunas de mayores de 80 durante todo el Plan de Vacunación para que tengan oportunidad de vacunarse”, dijo el Ministro.

En el encuentro de hoy, la Procuraduría evaluó los avances del proceso del Plan Nacional de Vacunación que ha tenido varias denuncias de simulación de la inyección.

Incluso la Procuraduría ya anunció investigaciones disciplinarias, por las presuntas irregularidades que se han presentado en la aplicación de las vacunas.

Le puede interesar: Otras cien mil vacunas de Pfizer llegarán este miércoles a Colombia

A inicios del mes de marzo inició la segunda etapa de vacunación anticovid para trabajadores de la salud, la cual se oficializó a través de la Resolución 303 del Gobierno Nacional.

“Se incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud”, dijo en su momento el viceministro de salud, Alexander Moscoso.

También se anunció que desde la semana del 15 y 21 de marzo, se empezará a vacunar a los adultos mayores de entre 75 y 79 años.


Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix