Inmunización de adultos mayores de 80 años continuará durante todo el Plan de Vacunación

Así lo aseguró la procuradora Margarita Cabello.
MARGARITA CABELLO BLANCO
Margarita Cabello Blanco, procurador General electa. Crédito: Colprensa

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, aseguró que “cualquier mayor de 80 años que esté o no agendado tendrá la oportunidad de recibir la vacuna contra la covid-19 en cualquier momento y en cualquier época”.

Esos pronunciamientos se dieron al término de la tercera mesa de vigilancia al Plan Nacional de Vacunación, entre la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con información entregada por la Procuraduría, a esa reunión asistió el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien aseguró que se extenderá la jornada de vacunación a los mayores de 80 años.

Lea también: Vacunación en Colombia: les llegó el turno a personas entre 60 y 79 años

“Vamos a extender las vacunas de mayores de 80 durante todo el Plan de Vacunación para que tengan oportunidad de vacunarse”, dijo el Ministro.

En el encuentro de hoy, la Procuraduría evaluó los avances del proceso del Plan Nacional de Vacunación que ha tenido varias denuncias de simulación de la inyección.

Incluso la Procuraduría ya anunció investigaciones disciplinarias, por las presuntas irregularidades que se han presentado en la aplicación de las vacunas.

Le puede interesar: Otras cien mil vacunas de Pfizer llegarán este miércoles a Colombia

A inicios del mes de marzo inició la segunda etapa de vacunación anticovid para trabajadores de la salud, la cual se oficializó a través de la Resolución 303 del Gobierno Nacional.

“Se incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud”, dijo en su momento el viceministro de salud, Alexander Moscoso.

También se anunció que desde la semana del 15 y 21 de marzo, se empezará a vacunar a los adultos mayores de entre 75 y 79 años.


Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP