Usuarios de Ultra Air siguen afectados por retrasos en vuelos

Usuarios aseguraron que la aerolínea, sin previo aviso, había reprogramado sus vuelos hasta por más de 12 horas.
Ultra Air suspende venta de tiquetes
Ultra Air suspende venta de tiquetes Crédito: Redes sociales

Usuarios de la aerolínea Ultra Air, aseguran que siguen las afectaciones por las cancelaciones y reprogramaciones de sus itinerarios. Varios pasajeros que esperaban abordar vuelos en el aeropuerto El Dorado, con destino a San Andrés, aseguraron que la aerolínea, sin previo aviso, había reprogramado sus vuelos hasta por más de 12 horas.

De acuerdo con los usuarios, Ultra Air argumentó que a varios de sus aviones les estaban haciendo reparaciones y que por ese motivo se veían obligados a reprogramar los vuelos.

Lea más: Viajeros denuncian demoras de hasta tres horas en los vuelos de Ultra Air

Varios de los usuarios aseguraron tener pago estadía en sus destinos por lo que además de la afectación en tiempo también podrían perder dinero de hospedaje.

Algunos de ellos aseguraron que ya habían sufrido la misma situación con la aerolínea Viva Air cuando decidió suspender sus operaciones y ahora debían afrontar la reprogramación de vuelos por cuenta de Ultra.

Los usuarios hicieron un llamado a la Aeronáutica Civil y a la Superintendencia de Industria y Comercio para que hagan la respectiva vigilancia de las aerolíneas y no sigan pasando estas situaciones que han afectado a miles de pasajeros en el país.

Lea también:Ultra Air tuvo que devolver los aviones que arrendaba tras crisis financiera

Cabe recordar que hace algunos días la aerolínea había anunciado la venta de tiquetes hasta el 31 de abril por cuenta de una crisis aeronáutica. Sin embargo, posteriormente, la compañía informó que sus servicios se reestablecieron con normalidad.

Entre tanto, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, sostuvo que la compañía ya tuvo que devolver una aeronave debido a la situación financiera, lo que también podría afectar la movilidad de los pasajeros.

La superintendente señaló que desde la entidad se ha tenido una “atención al usuario inmediata” con el fin de brindar ayuda a los viajeros que no pudieron llegar a sus destinos.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro