Usuarios de Ultra Air siguen afectados por retrasos en vuelos

Usuarios aseguraron que la aerolínea, sin previo aviso, había reprogramado sus vuelos hasta por más de 12 horas.
Ultra Air suspende venta de tiquetes
Ultra Air suspende venta de tiquetes Crédito: Redes sociales

Usuarios de la aerolínea Ultra Air, aseguran que siguen las afectaciones por las cancelaciones y reprogramaciones de sus itinerarios. Varios pasajeros que esperaban abordar vuelos en el aeropuerto El Dorado, con destino a San Andrés, aseguraron que la aerolínea, sin previo aviso, había reprogramado sus vuelos hasta por más de 12 horas.

De acuerdo con los usuarios, Ultra Air argumentó que a varios de sus aviones les estaban haciendo reparaciones y que por ese motivo se veían obligados a reprogramar los vuelos.

Lea más: Viajeros denuncian demoras de hasta tres horas en los vuelos de Ultra Air

Varios de los usuarios aseguraron tener pago estadía en sus destinos por lo que además de la afectación en tiempo también podrían perder dinero de hospedaje.

Algunos de ellos aseguraron que ya habían sufrido la misma situación con la aerolínea Viva Air cuando decidió suspender sus operaciones y ahora debían afrontar la reprogramación de vuelos por cuenta de Ultra.

Los usuarios hicieron un llamado a la Aeronáutica Civil y a la Superintendencia de Industria y Comercio para que hagan la respectiva vigilancia de las aerolíneas y no sigan pasando estas situaciones que han afectado a miles de pasajeros en el país.

Lea también:Ultra Air tuvo que devolver los aviones que arrendaba tras crisis financiera

Cabe recordar que hace algunos días la aerolínea había anunciado la venta de tiquetes hasta el 31 de abril por cuenta de una crisis aeronáutica. Sin embargo, posteriormente, la compañía informó que sus servicios se reestablecieron con normalidad.

Entre tanto, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, sostuvo que la compañía ya tuvo que devolver una aeronave debido a la situación financiera, lo que también podría afectar la movilidad de los pasajeros.

La superintendente señaló que desde la entidad se ha tenido una “atención al usuario inmediata” con el fin de brindar ayuda a los viajeros que no pudieron llegar a sus destinos.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion