Usuarios de Ultra Air siguen afectados por retrasos en vuelos

Usuarios aseguraron que la aerolínea, sin previo aviso, había reprogramado sus vuelos hasta por más de 12 horas.
Ultra Air suspende venta de tiquetes
Ultra Air suspende venta de tiquetes Crédito: Redes sociales

Usuarios de la aerolínea Ultra Air, aseguran que siguen las afectaciones por las cancelaciones y reprogramaciones de sus itinerarios. Varios pasajeros que esperaban abordar vuelos en el aeropuerto El Dorado, con destino a San Andrés, aseguraron que la aerolínea, sin previo aviso, había reprogramado sus vuelos hasta por más de 12 horas.

De acuerdo con los usuarios, Ultra Air argumentó que a varios de sus aviones les estaban haciendo reparaciones y que por ese motivo se veían obligados a reprogramar los vuelos.

Lea más: Viajeros denuncian demoras de hasta tres horas en los vuelos de Ultra Air

Varios de los usuarios aseguraron tener pago estadía en sus destinos por lo que además de la afectación en tiempo también podrían perder dinero de hospedaje.

Algunos de ellos aseguraron que ya habían sufrido la misma situación con la aerolínea Viva Air cuando decidió suspender sus operaciones y ahora debían afrontar la reprogramación de vuelos por cuenta de Ultra.

Los usuarios hicieron un llamado a la Aeronáutica Civil y a la Superintendencia de Industria y Comercio para que hagan la respectiva vigilancia de las aerolíneas y no sigan pasando estas situaciones que han afectado a miles de pasajeros en el país.

Lea también:Ultra Air tuvo que devolver los aviones que arrendaba tras crisis financiera

Cabe recordar que hace algunos días la aerolínea había anunciado la venta de tiquetes hasta el 31 de abril por cuenta de una crisis aeronáutica. Sin embargo, posteriormente, la compañía informó que sus servicios se reestablecieron con normalidad.

Entre tanto, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, sostuvo que la compañía ya tuvo que devolver una aeronave debido a la situación financiera, lo que también podría afectar la movilidad de los pasajeros.

La superintendente señaló que desde la entidad se ha tenido una “atención al usuario inmediata” con el fin de brindar ayuda a los viajeros que no pudieron llegar a sus destinos.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín