"Usted no sabe quién soy yo": funcionario sería retirado del cargo

El secretario de Planeación del Líbano (Tolima) amenazó con retirar del municipio a un teniente de la Policía.
Yamit Mendieta, secretario de Planeación el Líbano, Tolima
Yamit Mendieta, secretario de Planeación el Líbano, Tolima Crédito: Tomada del video

Toda una controversia generó en el municipio del Líbano, en el norte del Tolima, el escándalo que protagonizó Yamit Mendieta, secretario de Planeación local, en medio de una actividad de registro y control que realizó la Policía en un establecimiento nocturno de su propiedad.

En la discoteca se evidenció la presencia de menores de edad, por lo que el teniente que lideraba la actividad procedió a imponer las sanciones correspondientes. Ante este hecho, el funcionario amenazó al uniformado con retirarlo del municipio.

En contexto: [En video] Escándalo en Tolima por el ‘usted no sabe quién soy yo’ de un secretario

“Mi Teniente, lo voy a hacer retirar de acá. Se acordará de mí, se lo juro por Dios. Se lo juro por Dios que lo hago retirar de acá del Líbano”, dijo Mendieta, en avanzado estado de alicohoramiento.

Jesús Antonio Giraldo Vega, alcalde del Líbano, rechazó lo sucedido y aseguró que en el transcurso del día se reunirá con el secretario para escuchar su versión del caso que se ha vuelto viral en las redes sociales.

“El secretario amenaza con trasladar o retirar el teniente de la Policía que está llevando el operativo, eso para nosotros fue incómodo y vergonzoso. Tenemos la mejor relación con la Policía y a las autoridades las respetamos donde quiera que estemos”, manifestó el mandatario.

Le podría interesar: Defensa de médico reveló detalles sobre la noche en que mató a ladrones

Giraldo Vega dijo que tan pronto tuvo conocimiento del escándalo consideró retirar del cargo al funcionario, sin embargo, por recomendación de los integrantes de su gabinete, le dará la oportunidad de dar una explicación.

En el caso mío tenía totalmente la intención de retirarlo, para mí era mejor retirarlo. Ya escuchando los otros secretario sobre darle la oportunidad de escucharlo, tomamos la determinación de reunirnos a ver qué es lo que va decir”, advirtió.

Al parecer el caso se pondrá en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.


Agencia Nacional de infraestructura

ANI reporta cierre total de un tramo de la Ruta Nacional en Santander

Tras la explosión, una persona resultó herida, se cerró un tramo vial y avanzan indagaciones oficiales en Santander.
Peajes - Imagen de referencia



Vendaval en La Virginia, Risaralda, dejó 100 viviendas afectadas

Autoridades decretaron la calamidad pública en la localidad para atender a las familias damnificadas.

Estaban muy aburridos con ese bus: abuelo recuerda advertencia antes del accidente de estudiantes que regresaban de una excursión

Familiares de los jóvenes que murieron en el accidente exigen un reporte de las condiciones del vehículo que los transportaba.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.