"Usted no sabe quién soy yo": funcionario sería retirado del cargo

El secretario de Planeación del Líbano (Tolima) amenazó con retirar del municipio a un teniente de la Policía.
Yamit Mendieta, secretario de Planeación el Líbano, Tolima
Yamit Mendieta, secretario de Planeación el Líbano, Tolima Crédito: Tomada del video

Toda una controversia generó en el municipio del Líbano, en el norte del Tolima, el escándalo que protagonizó Yamit Mendieta, secretario de Planeación local, en medio de una actividad de registro y control que realizó la Policía en un establecimiento nocturno de su propiedad.

En la discoteca se evidenció la presencia de menores de edad, por lo que el teniente que lideraba la actividad procedió a imponer las sanciones correspondientes. Ante este hecho, el funcionario amenazó al uniformado con retirarlo del municipio.

En contexto: [En video] Escándalo en Tolima por el ‘usted no sabe quién soy yo’ de un secretario

“Mi Teniente, lo voy a hacer retirar de acá. Se acordará de mí, se lo juro por Dios. Se lo juro por Dios que lo hago retirar de acá del Líbano”, dijo Mendieta, en avanzado estado de alicohoramiento.

Jesús Antonio Giraldo Vega, alcalde del Líbano, rechazó lo sucedido y aseguró que en el transcurso del día se reunirá con el secretario para escuchar su versión del caso que se ha vuelto viral en las redes sociales.

“El secretario amenaza con trasladar o retirar el teniente de la Policía que está llevando el operativo, eso para nosotros fue incómodo y vergonzoso. Tenemos la mejor relación con la Policía y a las autoridades las respetamos donde quiera que estemos”, manifestó el mandatario.

Le podría interesar: Defensa de médico reveló detalles sobre la noche en que mató a ladrones

Giraldo Vega dijo que tan pronto tuvo conocimiento del escándalo consideró retirar del cargo al funcionario, sin embargo, por recomendación de los integrantes de su gabinete, le dará la oportunidad de dar una explicación.

“En el caso mío tenía totalmente la intención de retirarlo, para mí era mejor retirarlo. Ya escuchando los otros secretario sobre darle la oportunidad de escucharlo, tomamos la determinación de reunirnos a ver qué es lo que va decir”, advirtió.

Al parecer el caso se pondrá en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.





Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.