Yamit Mendieta, secretario de Planeación el Líbano, Tolima
Yamit Mendieta, secretario de Planeación el Líbano, Tolima
Tomada del video
3 Feb 2020 10:03 AM

"Usted no sabe quién soy yo": funcionario sería retirado del cargo

El secretario de Planeación del Líbano (Tolima) amenazó con retirar del municipio a un teniente de la Policía.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Toda una controversia generó en el municipio del Líbano, en el norte del Tolima, el escándalo que protagonizó Yamit Mendieta, secretario de Planeación local, en medio de una actividad de registro y control que realizó la Policía en un establecimiento nocturno de su propiedad. 

En la discoteca se evidenció la presencia de menores de edad, por lo que el teniente que lideraba la actividad procedió a imponer las sanciones correspondientes. Ante este hecho, el funcionario amenazó al uniformado con retirarlo del municipio. 

En contexto: [En video] Escándalo en Tolima por el ‘usted no sabe quién soy yo’ de un secretario

“Mi Teniente, lo voy a hacer retirar de acá. Se acordará de mí, se lo juro por Dios. Se lo juro por Dios que lo hago retirar de acá del Líbano”, dijo Mendieta, en avanzado estado de alicohoramiento. 

Jesús Antonio Giraldo Vega, alcalde del Líbano, rechazó lo sucedido y aseguró  que en el transcurso del día se reunirá con el secretario para escuchar su versión del caso que se ha vuelto viral en las redes sociales. 

“El secretario amenaza con trasladar o retirar el teniente de la Policía que está llevando el operativo, eso para nosotros fue incómodo y vergonzoso. Tenemos la mejor relación con la Policía y a las autoridades las respetamos donde quiera que estemos”, manifestó el mandatario. 

Le podría interesar: Defensa de médico reveló detalles sobre la noche en que mató a ladrones

Giraldo Vega dijo que tan pronto tuvo conocimiento del escándalo consideró retirar del cargo al funcionario, sin embargo, por recomendación de los integrantes de su gabinete, le dará la oportunidad de dar una explicación.   

En el caso mío tenía totalmente la intención de retirarlo, para mí era mejor retirarlo. Ya escuchando los otros secretario sobre darle la oportunidad de escucharlo, tomamos la determinación de reunirnos a ver qué es lo que va decir”, advirtió.

Al parecer el caso se pondrá en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.