Uso del tapabocas
Conozca cuál es el síndrome de la cara vacía.
Pixabay
20 Ago 2022 04:25 PM

Uso del tapabocas en espacios cerrados en Pasto ya no es obligatorio

La ciudad superó el 70% en esquemas completos de vacunación contra la covid-19.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

El secretario de Salud de Pasto (Nariño), Javier Andrés Ruano González, anunció que en esa ciudad ya no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados.

El funcionario explicó que el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que Pasto ingresó a las ciudades capitales con alta cobertura de esquemas de vacunación.

De acuerdo con el reporte de las autoridades regionales, la medida se adoptó gracias a que el municipio logró una cobertura de vacunación contra covid-19 superior al 70%, en esquemas completos y más del 40% en refuerzos.

Le puede interesar: Masacre en Bogotá: Se conocen las identidades de las cuatro víctimas

De igual manera, el secretario de Salud invitó a la ciudadanía a continuar con los respectivos cuidados contra el coronavirus, debido a que la ciudad aún atraviesa por un pico de enfermedades respiratorias, debido a la ola invernal.

Es de anotar que a partir de la fecha dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas para el ingreso a establecimientos como restaurantes, bares y demás locales comerciales, en la ciudad de Pasto.

Vencimiento de Vacunas

El secretario de Salud de Pasto, Javier Andrés Ruano González, también indicó que debido a una considerable disminución de personas a los sitios habilitados para la vacunación contra la covid-19, uno de los lotes está próximo a vencer y reiteró el llamado a la ciudadanía a inmunizarse.

Según el organismo de Salud, la capital de Nariño pasó de aplicar 2.000 dosis en el marco del cuarto pico de la pandemia, a un promedio de 300 vacunas al día.

Lea además: Jair Bolsonaro aseguró si es reelegido mantendrá relaciones con gobiernos vecinos de izquierda

“Nosotros manejamos dos lotes con dos fechas de vencimiento, uno de ellos está próximo a vencer. Sin embargo, estamos a tiempo de poderlas utilizar, aunque nos preocupa el bajo ritmo de vacunación que tenemos (…)”, dijo.

Actualmente hay 1365 casos positivos de covid-19 en Pasto, de los cuales 827 son mujeres y 538 son hombres.