Uruguay: estamos haciendo todo para que ONU apruebe verificación del cese

La canciller María Ángela Holguín se reunió con el embajador de Uruguay ante la ONU, Elbio Roselli. Este país tiene en este momento la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín ya inició gestiones de acercamiento con el Consejo de Seguridad de la ONU para que los cinco países miembros (China, Francia, Reino Unido, EE.UU. y Rusia) aprueben por unanimidad la solicitud que hicieron las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc de crear una misión que verifique el cese de hostilidades y el desarme de la guerrilla.

Precisamente, desde Nueva York, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo un primer encuentro con Elbio Rosselli, el embajador de Uruguay ante la ONU, país que además tiene en este momento la presidencia del Consejo de Seguridad.

Holguín le agradeció su apoyo al proceso de paz, al recordar que incluso ese país envió un delegado especial para que acompañe las conversaciones.

“Como representante de Uruguay, estamos haciendo los máximos esfuerzos para que el Consejo de Seguridad pueda llegar a un acuerdo lo más pronto posible, señaló Roselli, al advertir que “tenemos nuestro corazón puesto en que este proceso culmine exitosamente. Si Dios quiere, culminará pronto con la reafirmación de la paz”.

Mientras tanto, la canciller dijo que es importante que el Consejo de Seguridad tome la decisión cuanto antes para crear esa misión y se logre concretar tan pronto se firme la paz con la guerrilla.

“Queremos que la gente que conforme la misión sea idónea y competente”, dijo la ministra, al explicar que el número de miembros va a depender de lo que está negociándose en la subcomisión del fin del conflicto sobre lugares en los que se van a concentrar los excombatientes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué