Uruguay: estamos haciendo todo para que ONU apruebe verificación del cese

La canciller María Ángela Holguín se reunió con el embajador de Uruguay ante la ONU, Elbio Roselli. Este país tiene en este momento la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín ya inició gestiones de acercamiento con el Consejo de Seguridad de la ONU para que los cinco países miembros (China, Francia, Reino Unido, EE.UU. y Rusia) aprueben por unanimidad la solicitud que hicieron las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc de crear una misión que verifique el cese de hostilidades y el desarme de la guerrilla.

Precisamente, desde Nueva York, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo un primer encuentro con Elbio Rosselli, el embajador de Uruguay ante la ONU, país que además tiene en este momento la presidencia del Consejo de Seguridad.

Holguín le agradeció su apoyo al proceso de paz, al recordar que incluso ese país envió un delegado especial para que acompañe las conversaciones.

“Como representante de Uruguay, estamos haciendo los máximos esfuerzos para que el Consejo de Seguridad pueda llegar a un acuerdo lo más pronto posible, señaló Roselli, al advertir que “tenemos nuestro corazón puesto en que este proceso culmine exitosamente. Si Dios quiere, culminará pronto con la reafirmación de la paz”.

Mientras tanto, la canciller dijo que es importante que el Consejo de Seguridad tome la decisión cuanto antes para crear esa misión y se logre concretar tan pronto se firme la paz con la guerrilla.

“Queremos que la gente que conforme la misión sea idónea y competente”, dijo la ministra, al explicar que el número de miembros va a depender de lo que está negociándose en la subcomisión del fin del conflicto sobre lugares en los que se van a concentrar los excombatientes.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026