Uruguay: estamos haciendo todo para que ONU apruebe verificación del cese

La canciller María Ángela Holguín se reunió con el embajador de Uruguay ante la ONU, Elbio Roselli. Este país tiene en este momento la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín ya inició gestiones de acercamiento con el Consejo de Seguridad de la ONU para que los cinco países miembros (China, Francia, Reino Unido, EE.UU. y Rusia) aprueben por unanimidad la solicitud que hicieron las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc de crear una misión que verifique el cese de hostilidades y el desarme de la guerrilla.

Precisamente, desde Nueva York, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo un primer encuentro con Elbio Rosselli, el embajador de Uruguay ante la ONU, país que además tiene en este momento la presidencia del Consejo de Seguridad.

Holguín le agradeció su apoyo al proceso de paz, al recordar que incluso ese país envió un delegado especial para que acompañe las conversaciones.

“Como representante de Uruguay, estamos haciendo los máximos esfuerzos para que el Consejo de Seguridad pueda llegar a un acuerdo lo más pronto posible, señaló Roselli, al advertir que “tenemos nuestro corazón puesto en que este proceso culmine exitosamente. Si Dios quiere, culminará pronto con la reafirmación de la paz”.

Mientras tanto, la canciller dijo que es importante que el Consejo de Seguridad tome la decisión cuanto antes para crear esa misión y se logre concretar tan pronto se firme la paz con la guerrilla.

“Queremos que la gente que conforme la misión sea idónea y competente”, dijo la ministra, al explicar que el número de miembros va a depender de lo que está negociándose en la subcomisión del fin del conflicto sobre lugares en los que se van a concentrar los excombatientes.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.