27 Ago 2015 01:51 PM

Uribismo radica solicitud de medidas cautelares ante la CIDH por crisis fronteriza

El abogado apoderado de esta solicitud, Víctor Mosquera Marín, presentó en el documento las medidas cautelares a favor de los ciudadanos colombianos migrantes.
Dichas medidas obligarían a Venezuela a suspender el cierre de fronteras con Colombia, con el fin de que cese inmediatamente las deportaciones masivas de los connacionales.
 
Entre los argumentos principales del Centro Democrático para presentar esta solicitud, está que no se puede señalar a los migrantes colombianos, como responsables de la inseguridad y la delincuencia en Venezuela y a causa de ello deportarlos masivamente.
 
 
Según el Centro Democrático, estos señalamientos y actos arbitrarios son prácticas de segregación y discriminación, que afectan la dignidad de todos los ciudadanos colombianos. Está prohibida la expulsión colectiva de extranjeros”.
 
Asimismo, afirmaron que con los actos arbitrarios del gobierno de Venezuela, se está restringiendo ilícitamente los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales.
 
 
A su vez, la medida empleada por el gobierno de Venezuela al cerrar la frontera y hacer deportaciones masivas, incurre en prácticas definidas en el derecho internacional de los Derechos Humanos como xenofóbicas.
 

¿Considera apropiado el actuar del gobierno colombiano tras la deportación de nacionales desde Venezuela?