"Si los cabecillas de Farc no van a la cárcel, ¿en qué va a quedar nuestra autoridad moral para decir que a los distribuidores de droga de los colegios los lleven a la cárcel? Por eso tenemos que estar alertas con eso que quiere hacer Santos con esta entrega del país a las Farc", dijo Uribe.
Y agregó: "Si no llevan a los grandes cabecillas de las Farc a la cárcel, firman esa paz en La Habana y llenan los periódicos internacionales de titulares y de aplausos al Gobierno de Colombia, pero lo que hacen es autorizar a los que haya más violencia en Colombia".
Lea también: "Delitos de narcotráfico pueden ser objeto de amnistías e indultos: Corte Suprema"
Indicó que cuando hay autoridad hay buen ejemplo, pero que cuando no hay autoridad se infunde mal ejemplo.
Lea también: "Alias 'el Alemán' dice que guerrilleros de Farc no deben ir a la cárcel"
Señaló el ahora senador que Santos está "enamorado de las Farc" y está dándole mal ejemplo al país al no llevar a los cabecillas a pagar cárcel convencional así sea con sentencias reducidas.
"Es lo que está pasando en Colombia, Santos enamorado de las Farc, dándole mal ejemplo al país, ¿qué va a pasar si no llevan a esos bandidos a la cárcel? ¿Qué va a pasar con los disidentes de las Farc, con los del ELN, con las bandas criminales? No importará que haya tanto aplauso internacional a los acuerdos de La Habana, incendian al país con violencia. La partera más eficaz de la nueva violencia es la impunidad, quiero llamar la atención sobre ese tema a mis compatriotas", concluyó.