Uribe: Santos está "enamorado de las Farc"

El senador afirmó que el Gobierno busca "darle impunidad a las Farc, al indultar al narcoterrorismo y al no castigar con cárcel convencional a los cabecillas de las Farc".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si los cabecillas de Farc no van a la cárcel, ¿en qué va a quedar nuestra autoridad moral para decir que a los distribuidores de droga de los colegios los lleven a la cárcel? Por eso tenemos que estar alertas con eso que quiere hacer Santos con esta entrega del país a las Farc", dijo Uribe.

Y agregó: "Si no llevan a los grandes cabecillas de las Farc a la cárcel, firman esa paz en La Habana y llenan los periódicos internacionales de titulares y de aplausos al Gobierno de Colombia, pero lo que hacen es autorizar a los que haya más violencia en Colombia".

Lea también: "Delitos de narcotráfico pueden ser objeto de amnistías e indultos: Corte Suprema"

Indicó que cuando hay autoridad hay buen ejemplo, pero que cuando no hay autoridad se infunde mal ejemplo.

Lea también: "Alias 'el Alemán' dice que guerrilleros de Farc no deben ir a la cárcel"

Señaló el ahora senador que Santos está "enamorado de las Farc" y está dándole mal ejemplo al país al no llevar a los cabecillas a pagar cárcel convencional así sea con sentencias reducidas.

"Es lo que está pasando en Colombia, Santos enamorado de las Farc, dándole mal ejemplo al país, ¿qué va a pasar si no llevan a esos bandidos a la cárcel? ¿Qué va a pasar con los disidentes de las Farc, con los del ELN, con las bandas criminales? No importará que haya tanto aplauso internacional a los acuerdos de La Habana, incendian al país con violencia. La partera más eficaz de la nueva violencia es la impunidad, quiero llamar la atención sobre ese tema a mis compatriotas", concluyó.




"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata