Uribe: Santos está "enamorado de las Farc"

El senador afirmó que el Gobierno busca "darle impunidad a las Farc, al indultar al narcoterrorismo y al no castigar con cárcel convencional a los cabecillas de las Farc".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si los cabecillas de Farc no van a la cárcel, ¿en qué va a quedar nuestra autoridad moral para decir que a los distribuidores de droga de los colegios los lleven a la cárcel? Por eso tenemos que estar alertas con eso que quiere hacer Santos con esta entrega del país a las Farc", dijo Uribe.

Y agregó: "Si no llevan a los grandes cabecillas de las Farc a la cárcel, firman esa paz en La Habana y llenan los periódicos internacionales de titulares y de aplausos al Gobierno de Colombia, pero lo que hacen es autorizar a los que haya más violencia en Colombia".

Lea también: "Delitos de narcotráfico pueden ser objeto de amnistías e indultos: Corte Suprema"

Indicó que cuando hay autoridad hay buen ejemplo, pero que cuando no hay autoridad se infunde mal ejemplo.

Lea también: "Alias 'el Alemán' dice que guerrilleros de Farc no deben ir a la cárcel"

Señaló el ahora senador que Santos está "enamorado de las Farc" y está dándole mal ejemplo al país al no llevar a los cabecillas a pagar cárcel convencional así sea con sentencias reducidas.

"Es lo que está pasando en Colombia, Santos enamorado de las Farc, dándole mal ejemplo al país, ¿qué va a pasar si no llevan a esos bandidos a la cárcel? ¿Qué va a pasar con los disidentes de las Farc, con los del ELN, con las bandas criminales? No importará que haya tanto aplauso internacional a los acuerdos de La Habana, incendian al país con violencia. La partera más eficaz de la nueva violencia es la impunidad, quiero llamar la atención sobre ese tema a mis compatriotas", concluyó.

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.