Uribe: que Santos diga si escándalo de Odebrecht involucra a algún funcionario de mi gobierno

El senador se refirió a las acusaciones de corrupción en su gobierno por este escándalo.
uribe_1_1450873582.jpg
Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe le pidió al presidente Juan Manuel Santos que diga la verdad sobre el escándalo de sobornos de Odebrecht, además afirmó que si alguno de los funcionarios de su gobierno está involucrado, él mismo hará las respectivas denuncias.

Uribe le exigió a Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, "no especular" y mostrar las pruebas sobre este escándalo que supuestamente comprometen a alguien de su administración.

"Presidente Santos, diga la verdad sobre sobornos de Odebrecht, el presidente de esta compañía debió informarle en supuesta reunión durante Cumbre Panamá", señaló en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Doctor Enciso, zar procorrupción de este Gobierno, no especule, saque pruebas y si comprometen a alguien de nuestro gobierno denunciaremos sin vacilación".

Uribe pidió no abusar de la honra de personas cercanas a él, como es el caso del fallecido exministro Andrés Uriel Gallego.

"Que se aclare totalmente y se sancione, que no quede como SaludCoop, Caprecom, o los pagos a asesores del Gobierno, gestores del narcotráfico", manifestó.

Uribe publicó apartes del documento del Departamento de Justicia en el que se afirma que el supuesto pago de sobornos por alrededor de 11 millones de dólares se hicieron entre 2009 y 2014, es decir, también durante el gobierno de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto