Uribe: que Santos diga si escándalo de Odebrecht involucra a algún funcionario de mi gobierno

El senador se refirió a las acusaciones de corrupción en su gobierno por este escándalo.
uribe_1_1450873582.jpg
Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe le pidió al presidente Juan Manuel Santos que diga la verdad sobre el escándalo de sobornos de Odebrecht, además afirmó que si alguno de los funcionarios de su gobierno está involucrado, él mismo hará las respectivas denuncias.

Uribe le exigió a Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, "no especular" y mostrar las pruebas sobre este escándalo que supuestamente comprometen a alguien de su administración.

"Presidente Santos, diga la verdad sobre sobornos de Odebrecht, el presidente de esta compañía debió informarle en supuesta reunión durante Cumbre Panamá", señaló en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Doctor Enciso, zar procorrupción de este Gobierno, no especule, saque pruebas y si comprometen a alguien de nuestro gobierno denunciaremos sin vacilación".

Uribe pidió no abusar de la honra de personas cercanas a él, como es el caso del fallecido exministro Andrés Uriel Gallego.

"Que se aclare totalmente y se sancione, que no quede como SaludCoop, Caprecom, o los pagos a asesores del Gobierno, gestores del narcotráfico", manifestó.

Uribe publicó apartes del documento del Departamento de Justicia en el que se afirma que el supuesto pago de sobornos por alrededor de 11 millones de dólares se hicieron entre 2009 y 2014, es decir, también durante el gobierno de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores