Uribe: que Santos diga si escándalo de Odebrecht involucra a algún funcionario de mi gobierno

El senador se refirió a las acusaciones de corrupción en su gobierno por este escándalo.
uribe_1_1450873582.jpg
Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe le pidió al presidente Juan Manuel Santos que diga la verdad sobre el escándalo de sobornos de Odebrecht, además afirmó que si alguno de los funcionarios de su gobierno está involucrado, él mismo hará las respectivas denuncias.

Uribe le exigió a Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, "no especular" y mostrar las pruebas sobre este escándalo que supuestamente comprometen a alguien de su administración.

"Presidente Santos, diga la verdad sobre sobornos de Odebrecht, el presidente de esta compañía debió informarle en supuesta reunión durante Cumbre Panamá", señaló en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Doctor Enciso, zar procorrupción de este Gobierno, no especule, saque pruebas y si comprometen a alguien de nuestro gobierno denunciaremos sin vacilación".

Uribe pidió no abusar de la honra de personas cercanas a él, como es el caso del fallecido exministro Andrés Uriel Gallego.

"Que se aclare totalmente y se sancione, que no quede como SaludCoop, Caprecom, o los pagos a asesores del Gobierno, gestores del narcotráfico", manifestó.

Uribe publicó apartes del documento del Departamento de Justicia en el que se afirma que el supuesto pago de sobornos por alrededor de 11 millones de dólares se hicieron entre 2009 y 2014, es decir, también durante el gobierno de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados