Uribe: que Santos diga si escándalo de Odebrecht involucra a algún funcionario de mi gobierno

El senador se refirió a las acusaciones de corrupción en su gobierno por este escándalo.
uribe_1_1450873582.jpg
Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe le pidió al presidente Juan Manuel Santos que diga la verdad sobre el escándalo de sobornos de Odebrecht, además afirmó que si alguno de los funcionarios de su gobierno está involucrado, él mismo hará las respectivas denuncias.

Uribe le exigió a Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, "no especular" y mostrar las pruebas sobre este escándalo que supuestamente comprometen a alguien de su administración.

"Presidente Santos, diga la verdad sobre sobornos de Odebrecht, el presidente de esta compañía debió informarle en supuesta reunión durante Cumbre Panamá", señaló en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Doctor Enciso, zar procorrupción de este Gobierno, no especule, saque pruebas y si comprometen a alguien de nuestro gobierno denunciaremos sin vacilación".

Uribe pidió no abusar de la honra de personas cercanas a él, como es el caso del fallecido exministro Andrés Uriel Gallego.

"Que se aclare totalmente y se sancione, que no quede como SaludCoop, Caprecom, o los pagos a asesores del Gobierno, gestores del narcotráfico", manifestó.

Uribe publicó apartes del documento del Departamento de Justicia en el que se afirma que el supuesto pago de sobornos por alrededor de 11 millones de dólares se hicieron entre 2009 y 2014, es decir, también durante el gobierno de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.