uribe_1_1450873582.jpg
Colprensa
22 Dic 2016 04:37 AM

Uribe: que Santos diga si escándalo de Odebrecht involucra a algún funcionario de mi gobierno

El senador se refirió a las acusaciones de corrupción en su gobierno por este escándalo.
La
Fm

El expresidente Álvaro Uribe le pidió al presidente Juan Manuel Santos que diga la verdad sobre el escándalo de sobornos de Odebrecht, además afirmó que si alguno de los funcionarios de su gobierno está involucrado, él mismo hará las respectivas denuncias.

Uribe le exigió a Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, "no especular" y mostrar las pruebas sobre este escándalo que supuestamente comprometen a alguien de su administración.

"Presidente Santos, diga la verdad sobre sobornos de Odebrecht, el presidente de esta compañía debió informarle en supuesta reunión durante Cumbre Panamá", señaló en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Doctor Enciso, zar procorrupción de este Gobierno, no especule, saque pruebas y si comprometen a alguien de nuestro gobierno denunciaremos sin vacilación".

Uribe pidió no abusar de la honra de personas cercanas a él, como es el caso del fallecido exministro Andrés Uriel Gallego.

"Que se aclare totalmente y se sancione, que no quede como SaludCoop, Caprecom, o los pagos a asesores del Gobierno, gestores del narcotráfico", manifestó.

Uribe publicó apartes del documento del Departamento de Justicia en el que se afirma que el supuesto pago de sobornos por alrededor de 11 millones de dólares se hicieron entre 2009 y 2014, es decir, también durante el gobierno de Juan Manuel Santos.