Uribe1.jpg
Colprensa
19 Feb 2017 12:24 PM

Uribe negó que el Centro Democrático vaya a revocar acuerdos de paz

Es senador del Centro Democrático respondió al jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle.
La
Fm

Desde la Clínica InterQuirófanos de Medellín, el senador Álvaro Uribe Vélez envió una carta en la que negó que el Centro Democrático vaya a revocar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc si su candidato gana las próximas elecciones presidenciales del 2018.

Uribe Vélez respondió así a las declaraciones el jefe negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, en las que advirtió que sería “un peligro” que el Centro Democrático modificara los acuerdos si llega al máximo cargo del país.

El expresidente, quien se recupera de una cirugía de próstata, señaló que su partido sí luchará para “introducir ajustes” que taponen, lo que él considera “castro-chavismo”.

En la misiva Álvaro Uribe acusó al Gobierno de desconocer los resultados del plebiscito, los reparos de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría, la Fiscalía y el Consejo de Estado y de usar arbitrariamente el Fast-Track.

Insistió en que con el acuerdo de paz habrá impunidad en los casos de Farcpolítica, el narcotráfico, incluido como delito político, los crímenes de lesa humanidad, el secuestro y el reclutamiento; también advirtió que no habrá reparación para las víctimas.

Entre el próximo martes y miércoles sería dado de alta Álvaro Uribe Vélez de la clínica ubicada en el barrio El Poblado, tras descartarse malignidad en la próstata.