Uribe insiste en que aeronaves de las FF.MM. fueron derribadas

En la plenaria del Senado el expresidente entregó varios informes, que según él, sustentan que el avión que cayó en el Cesar y el Helicóptero en Antioquia no se accidentaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez leyó en la plenaria del Senado un informe que fue elaborado por un coronel de la reserva de las Fuerzas Militares, quien, supuestamente, tiene bastante experiencia en temas aéreos y en el que indica que la tesis del Gobierno de un accidente no está lo suficientemente sustentada.

Uribe dijo que el Gobierno le está mintiendo al país y que no se ha conocido la versión de los pilotos que estaban en los otros helicópteros. Leyó apartes del informe que le entregó el oficial en retiro.

“Es un análisis de 10 puntos en el que argumenta que el capitán John Palacios era un piloto antiguo, experto e instructor del equipo, piloto de prueba y especialista en visores nocturnos con más de 3.000 horas de vuelo. Por eso es poco probable que la causa haya sido un accidente”.

Lea también: "MinDefensa pidió datos a quienes afirman que helicóptero caído fue atacado"

Y agregó: “cualquier piloto de helicóptero evita realizar vuelos en malas condiciones atmosféricas y si es necesario el vuelo nunca volará bajo entre cerros y nubes porque sería un suicidio. Cuando hay malas condiciones atmosféricas los pilotos toman una altura de seguridad de acuerdo a las cartas de navegabilidad. Se toman medidas extremas para evitar accidentes”.

Uribe dijo que en el informe se asegura que los que no saben de aviación pueden creer lo que dijo el Gobierno, pero para cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento es evidente que es una gran mentira que el helicóptero estuviera volando en mal clima y entre cerros a 120 nudos.

Señaló que la aeronave pudo haber sido impactada con cualquier arma de largo alcance y que un representante de las comunidades indígenas ha expresado que antes de las 6 de la mañana hubo enfrentamientos en la zona.

Frente al incidente del avión que cayó en el Cesar, Uribe, reveló en la plenaria que recibió un informe del capitán de aviación Fernando Izquierdo, quien estuvo cerca de la zona de la catástrofe y dio fe que nunca hubo mal tiempo en ese sector.

Dijo Uribe que en el informe del capitán se argumenta que si se hubiera presentado el congelamiento de un motor, la aeronave se hubiera podido sostener con uno solo y no se hubiera venido a tierra de manera vertical.

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.