Uribe insiste en que aeronaves de las FF.MM. fueron derribadas

En la plenaria del Senado el expresidente entregó varios informes, que según él, sustentan que el avión que cayó en el Cesar y el Helicóptero en Antioquia no se accidentaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez leyó en la plenaria del Senado un informe que fue elaborado por un coronel de la reserva de las Fuerzas Militares, quien, supuestamente, tiene bastante experiencia en temas aéreos y en el que indica que la tesis del Gobierno de un accidente no está lo suficientemente sustentada.

Uribe dijo que el Gobierno le está mintiendo al país y que no se ha conocido la versión de los pilotos que estaban en los otros helicópteros. Leyó apartes del informe que le entregó el oficial en retiro.

“Es un análisis de 10 puntos en el que argumenta que el capitán John Palacios era un piloto antiguo, experto e instructor del equipo, piloto de prueba y especialista en visores nocturnos con más de 3.000 horas de vuelo. Por eso es poco probable que la causa haya sido un accidente”.

Lea también: "MinDefensa pidió datos a quienes afirman que helicóptero caído fue atacado"

Y agregó: “cualquier piloto de helicóptero evita realizar vuelos en malas condiciones atmosféricas y si es necesario el vuelo nunca volará bajo entre cerros y nubes porque sería un suicidio. Cuando hay malas condiciones atmosféricas los pilotos toman una altura de seguridad de acuerdo a las cartas de navegabilidad. Se toman medidas extremas para evitar accidentes”.

Uribe dijo que en el informe se asegura que los que no saben de aviación pueden creer lo que dijo el Gobierno, pero para cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento es evidente que es una gran mentira que el helicóptero estuviera volando en mal clima y entre cerros a 120 nudos.

Señaló que la aeronave pudo haber sido impactada con cualquier arma de largo alcance y que un representante de las comunidades indígenas ha expresado que antes de las 6 de la mañana hubo enfrentamientos en la zona.

Frente al incidente del avión que cayó en el Cesar, Uribe, reveló en la plenaria que recibió un informe del capitán de aviación Fernando Izquierdo, quien estuvo cerca de la zona de la catástrofe y dio fe que nunca hubo mal tiempo en ese sector.

Dijo Uribe que en el informe del capitán se argumenta que si se hubiera presentado el congelamiento de un motor, la aeronave se hubiera podido sostener con uno solo y no se hubiera venido a tierra de manera vertical.

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.