Uribe está "listo para acompañar a gobernador de Antioquia a sitios donde Farc lo vetó"

El expresidente Álvaro Uribe rechazó que las Farc quiera impedirle al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el ingreso a los sitios de preconcentración en ese departamento.
uribe_1_1450873582.jpg
Colprensa.

Uribe se mostró dispuesto a acompañar al mandatario regional a los sitios en donde supuestamente se estarían presentando casos de explotación sexual.

“Estamos listos para acompañar al gobernador de Antioquia a los sitios donde Farc pretende imponerle vetos”, señaló Uribe.

Las Farc han dicho que no tolerarán la visita del gobernador Luis Pérez para la verificación de las denuncias sobre supuesta explotación sexual de mujeres y menores de edad en las zonas de preconcentración.

El mecanismo tripartito conformado por el Gobierno, la ONU y las Fuerzas Militares ya está examinando el caso.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Tribunal tumbó el preacuerdo entre Olmedo López y la Fiscalía

Los magistrados llamaron la atención a la Fiscalía al no existir claridad frente a los apropiados por Olmedo López en favor de terceros.
Juez decidirá hoy futuro de preacuerdo de Olmedo López con la Fiscalía en caso de corrupción en Gestión de Riesgo



Olmedo López entregará nueva información sobre corrupción en UNGRD: “Si la justicia requiere más, habrá más”

El testimonio de Olmedo López ha sido fundamental para avanzar en los procesos contra exministros, excongresistas y otros altos funcionarios implicados en este entramado.

Colombia cuenta con más de 2.300 nuevos soldados profesionales: Ejército desplegó a los militares por todo el país

Luego de varios meses de entrenamiento, los militares fueron desplegados en los batallones de todo el país para reforzar la seguridad.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026